Sorteo Woonkly
Mundial de Karting 2021

Málaga se viste de gala para el Mundial de Karting

El kartódormo de Campillos organiza la mejor competición de karting del mundo

20 españoles inscritos entre los casi 200 participantes

AmpliarMálaga se viste de gala para el Mundial de Karting - SoyMotor.comCartel del Mundial de Karting

Este fin de semana se organiza en Málaga el Mundial de Karting de las categorías OK y OK Junior, en el evento del año del mundo de la iniciación al automovilismo, donde entre los casi 200 participantes, habrá hasta 20 pilotos españoles.  

Tras el éxito de la temporada 2021 del Campeonato de España de Karting, que curiosamente arrancó en el circuito de Campillos, en Málaga, la temporada de los pilotos españoles de karting todavía no ha finalizado, pues queda todavía la cita más importante de todo el curso: el Mundial.

Pilotos como Fernando Alonso o Max Verstappen se hicieron un hueco en las fórmulas de acceso a la F1 gracias a sus éxitos internacionales, y este fin de semana hasta 20 pilotos españoles buscarán proclamarse campeones del mundo en las categorías de OK y OK Junior.

El Mundial se iba a organizar en Brasil, pero la situación de la covid-19 en la zona no lo ha permitido, y el buen hacer del circuito de Campillos y la RFEdA han 'salvado' el campeonato más importante de karting de la FIA.

 

LOS FAVORITOS

En la categoría de OK, el gran favorito parece el italiano, piloto de la academia de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, aunque el británico Arvid Linblad no debería estar lejos de la lucha. Rafael Camara, Nikola Tsolov, Tymotuesz Kucharczyk o el piloto estadounidense de McLaren, Ugo Ugochukwu, son otros nombres a tener en cuenta.

Por supuesto, el español Pedro Hiltbrand es otro de los favoritos, después de haberse proclamado ya campeón del mundo de karting. Otros pilotos españoles en la categoría serán Bruno del Pino, Rubén Moya, Dani Briz, José Gómez, Dani Nogales –campeón de España de 2021–, Yeray Vaello, Jaime Sanz y Álvaro Hernández. También competirán los argentino Kevin Quevedo y Darío Vezzaro, junto con la española de origen venezolano, Albany del Valle. El mexicano Jesse Carrasquedo, que tiene estrechos lazos con Sergio Pérez, cierra la participación hispanohablante junto al peruano Rafael Madonese.

En la categoría Junior, el vigente campeón del mundo es el británico Freddie Slatter, que se las tendrá que ver con James Egozi, Harley Keeble, Ean Eyckmans y Rashid Al Dhaheri, entre otros. 

Los pilotos españoles en esta categoría serán Adrián Malheiro, Nacho Tuñón, Lucas Fluxá –campeón de España en 2021–, Andrés Cárdenas, Edu Robinson, Juan Cota, Eric Gené –sobrino de Marc–, Alberto Hurtado, Enzo Tarnvanichkul, Joan Aluja, Aaron García, Denis Curavale, Adrià Mustienes y Jan Peral. En cuanto a otros pilotos hispanohablantes, también participará el panameño Sebastián Ng.

 

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA (CEST)

  • Viernes 29 de octubre 

09:00 - 14:55: Entrenamientos
15:00 - 17:30: Clasificación

 

  • Sábado 30 de octubre

09:00 - 10:40: Warm-up
10:45 - 18:00: Mangas Clasificatorias

 

  • Domingo 31 de octubre

09:00 - 10:40: Warm-up
10:45 - 12:20: Mangas Clasificatorias
14:00 - 15:40: Finales

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP