Campeonato de España de Karting

El CEK proclama a sus campeones de 2021: así el futuro del automovilismo español

El campeonato nacional de karting cerró su temporada en Zaragoza

200 pilotos diferentes han participado en la última y exitosa temporada

AmpliarEl CEK proclama a sus campeones de 2021: así el futuro del automovilismo español - SoyMotor.comLos campeones del CEK 2021

La temporada del Campeonato de España de Karting Finetwork de 2021 puso su punto y final el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera, donde ilustres nombres se llevaron victorias y se coronaron los campeones de todas las categorías, con algunos nombres que representan las máximas aspiraciones de España a tener un piloto de Fórmula 1 en el futuro.  

En el regreso de la 'normalidad' a los paddock nacionales, la temporada 2021 del Campeonato de España de Karting ha destacado por una impoluta organización y una exitosa lista de participantes totales, que a lo largo de cinco categorías ha sumado alrededor de 200 pilotos diferentes en las cuatro rondas organizadas: dos en Zuera, una en Campillos y la otra en Recas.

En la categoría KZ, el catalán Gerard Cebrián pudo revalidar su título, y hacerse con su tercera corona de la categoría reina del CEK, a pesar de tener que lidiar con rivales como Brad Benavides o Jaime Alguersuari, que ganó la última cita de la temporada. En KZ2, el campeón fue Manuel Martínez.

La lucha entre Dani Nogales y Urbeltz Moar en la categoría Sénior nos hizo vibrar hasta la última cita del año, donde los dos mencionados protagonistas nos regalaron luchas rueda a rueda entre ellos –hasta el punto de tocarse incluso– tanto el sábado como el domingo. 

Nogales, que se impuso como campeón, tendrá ahora un premio por parte de la Real Federación Española de Automovilismo que representará dos días de test en la Fórmula 4 Española de 2022 y una inscripción para participar en uno de sus fines de semana, para potenciar el salto a los monoplazas de los talentos nacionales.

En esa línea irá también, sin duda, un Lucas Fluxá que antes de cumplir los 14 años ya tiene la medalla de campeón nacional de la categoría Júnior. Su hermana menor, Luna, en 2021 se ha proclamado campeona de las IAME series europeas y ha terminado en los puestos altos de la categoría Mini en el CEK. El hermano mayor de ambos, Lorenzo, es piloto de Fórmula 3 actualmente en la Fórmula Regional Europea by Alpine. La capacidad de alejarse de los problemas en carrera y una perfecta ejecución cuando el ritmo acompañaba, ha facilitado el título del joven Lucas en 2021.

La categoría de Mini, reservada para pilotos de entre ocho y 12 años, ha visto al navarro Raúl Zunzarren proclamarse como campeón, en un año casi indiscutible para el joven piloto de Monlau. Alejandro Martínez, de Praga, planteó lucha hasta el final en la categoría que más aleatoriedad en la lucha por las victorias nos ha ofrecido este año. Y probablemente, la que más haya hecho vibrar al espectador neutral.

Entre los Mini, hay una subcategoría para los novatos: Mini Rookie. Allí, Javier Broasca se impuso a Elvis Krasaukas en un reñido duelo en 2021. Tercero en la general terminó un Abel Torres que justo ayer cumplió 11 años con una doble victoria. Quizá su nombre les suena, pues el joven Abel ha dado el salto a las carreras 'reales' después de haber batido a más de 800 participantes de todas las edades en un concurso de Gran Turismo, en carreras de Play Station.

Por último, la categoría de Academy CEK-Finetwork, aquella que ofrece a pilotos de hasta seis años la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo de las carreras, vio a Roc Piñera proclamarse como campeón en Zuera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP