CEK 2021

Jaime Alguersuari volvió para ganar

El expiloto de F1 ganó la última carrera del año del Campeonato de España de Karting

El español estuvo seis años retirado de las carreras antes del presente curso

AmpliarJaime Alguersuari volvió para ganar - SoyMotor.comJaime Alguersuari en Zuera, este pasado fin de semana

Jaime Alguersuari no ha regresado a las carreras en 2021 por el mero hecho de competir. Ha regresado para ganar. El piloto catalán se impuso en la última carrera del año del Campeonato de España de Karting de 2021, en el Circuito Internacional de Zuera, este pasado fin de semana.  

Este fin de semana, sobre el kartódromo de Zuera, en Zaragoza, Jaime Alguersuari volvió a sentir el vértigo de estar en lo más alto de un podio. Por primera vez desde 2005, el expiloto de Fórmula 1 conquistó una victoria en el Campeonato de España de Karting.

El piloto catalán lo hizo en KZ, la categoría reina del CEK de la Real Federación Española de Automovilismo, y la que posee los karts más rápidos y físicos. Tanto es así, que esta victoria llega tras cuatro meses de baja por una lesión de costilla que acompañó a Alguersuari.

Después de su etapa en Fórmula 1 con la familia de Red Bull, el español fue rumbo a la Fórmula E. Sin embargo, Alguersuari estuvo seis años en un retiro parcial de las carreras que decidió terminar en 2021, donde iba a competir en el CEK, el campeonato europeo y, sobre todo, el Mundial de Karting de la FIA.

Sin embargo, el primer fin de semana de junio, con la primera cita de la temporada del CEK en Campillos, Málaga –donde se va a disputar el Mundial en un par de semanas–, Alguersuari sufrió una dura lesión en sus costillas por la dureza física de estos karts de 125 centímetros cúbicos y casi 200 kilogramos de peso.

Por ende, Alguersuari se tuvo que perder casi todo el campeonato nacional, y todas las citas del europeo... y por supuesto el Mundial. DJ Squire, ese es su alter ego como productor de música, decidió volver a las pistas este fin de semana pasado, con la última ronda del CEK 2021.

Allí, después de hablar con el canal de Twitch de SoyMotor.com el viernes, Alguersuari se alzó con la victoria de la categoría KZ en la última carrera de la temporada 2021, demostrando que volvió a las carreras para perseguir los más altos objetivos competitivos, y no simplemente por el mero hecho de competir.

Además, el catalán ya ha anticipado que su intención es volver a competir en las pruebas más destacadas del karting nacional e internacional en 2022.

2regtfh.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP