KARTING

Alguersuari no estará en el Mundial de Karting: "Seguir a base de antiinflamatorios no era la solución"

Se pierde la cita del Mundial de septiembre, en Suecia, para la que se estaba preparando

Su fractura intercostal no ha evolucionado de forma favorable

Ha decidido que lo mejor es reposar para volver más fuerte

AmpliarAlguersuari no estará en el Mundial de Karting: "Seguir a base de antiinflamatorios no era la solución" - SoyMotor.comJaime Alguersuari

Jaime Alguersuari tendrá que poner en espera sus planes para volver al Mundial de Karting. El español decidió volver a la competición con la intención de participar en el campeonato del mundo FIA de Karting, previsto en septiembre en Suecia, y se ha estado preparando desde abril con el CEK Finetwork. Sin embargo, una fractura durante el fin de semana de Campillos le ha obligado a aplazar sus planes.

Jaime volvió al karting con toda la ilusión, con la intención de prepararse para correr el Mundial de Karting en septiembre en Kristianstad, Suecia. Sin embargo, una fractura de costilla ha supuesto un duro alto en el camino.

El español se quejaba de agudos dolores, que le impidieron participar en la segunda carrera de Campillos y aunque confiaba en estar recuperado para septiembre, lamentablemente la evolución de la fractura no es favorable, así que ha decidido que lo mejor es hacer un buen reposo para volver más fuerte más adelante.

"Creo que he tomado la decisión correcta. Seguir a base de antiinflamatorios y alargar el problema no era la solución. No tiene ningún sentido estar en Kristianstad, no sólo por el problema con la costilla, si no por el hecho de no haber podido completar mi preparación con los entrenamientos y pruebas que habíamos previsto. Eso era necesario para estar al nivel exigido, al máximo nivel", ha compartido Jaime.

A pesar de su presencia en el Campeonato Europeo FIA de Karting en Adria, Jaime se ha visto obligado a aplazar sus planes con el apoyo de su equipo CRG.

"No me siento preparado ni física ni anímicamente. A pesar de ser una decisión muy dura, tengo todo el apoyo de CRG, a quienes no puedo estar más agradecido por toda la disposición y confianza que han depositado en mí. Estoy deseando pasar página de esta situación cuanto antes para devolverles con creces esta confianza", ha añadido Jaime para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

Ojala se recupere y compita en algo asi dejara de quejarse y llorar sobre la F1...

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP