COCHES

Campeonato de España de Karting

Alguersuari volverá a competir este fin de semana en karting

El expiloto de F1 había regresado de su retiro de las pistas en 2021, pero se lesionó
Con su homónimo de DJ Squire, el catalán promociona su nuevo single 'Salvation'
fc896c79-4623-4aa5-88a6-fad96b875f96_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Tomás Slafer | Zuera
0
06 Oct 2021 - 22:20

Jaime Alguersuari ha anunciado que volverá a competir este fin de semana en el Campeonato de España de Karting después de haberse visto apartado de las pistas por tres meses por una lesión en las costillas.

 

El expiloto de F1 había regresado de su retiro de las pistas en 2021 con su participación en el Campeonato de España de Karting –CEK– y en vistas a poder disputar el Campeonato Mundial y Europeo de karting.

Sin embargo, en el primer fin de semana de junio, en la cita de Campillos, Málaga –donde se disputará el Mundial de la FIA, justamente–, Alguersuari sufrió molestias en sus costillas derechas y tuvo que retirarse del fin de semana, y eventualmente, de todas las citas que tenía planificadas hasta el mes de octubre.

"Sobre Zuera, sólo puedo decir que estoy muy contento de tomar esta decisión tras cuatro meses de parón. Tenía una lesión importante, y no sabía realmente hasta qué punto podría volver a conducir un kart, que es el pilotaje más exigente que hay, y sólo hay que ver el nivel de nuestro Campeonato de España de Karting para entenderlo. El CEK Finetwork en Zuera va a ser mi verdadera prueba de fuego para demostrar si puedo o no ser competitivo", ha explicado Alguersuari.

Ahora, con razón de la última ronda del CEK 2021 en Zuera, Zaragoza, Alguersuari volverá a competir este mismo fin de semana, en unas carreras que se podrán seguir en directo en el canal de Youtube de la RFEdA, que narrará SoyMotor.com.

Además de piloto, Alguersuari también es un profesional en el sector de la música, y como DJ Squire –su nombre artístico– promociona el lanzamiento de su nuevo single 'Silvation' del álbum inédito que se titula STOP, que incluirá 12 temas de pop sintético lírico, con influencias Techno y New Age.

"STOP, mi primer álbum se inspira en un momento en el que el mundo de paró, en plena pandemia. Yo quería recuperar un espíritu techno de los años 80. La voz de Pilar en Salvation me enamora. Escribí unas líneas y le pedí que colaborásemos. Es un tema muy especial", ha analizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33