GP Estados Unidos F1 2021
CEK FinetWork 2021

El Campeonato de España de Karting vuelve a demostrar su valía

Este fin de semana se disputó la tercera cita del año en Recas, Toledo

La tensión de las luchas en pista se combina con el emocionante futuro del automovilismo nacional

AmpliarEl Campeonato de España de Karting vuelve a demostrar su valía - SoyMotor.comCarreras en Recas

La F1 está bien. Muy bien, más cuando ocurren cosas como las de hoy en Italia. Sin embargo, el Campeonato de España de Karting nunca decepciona. Nunca. Y este fin de semana ha sido una nueva demostración, con una exquisita combinación de diversión pura en pista con visiones a largo plazo de la dirección del automovilismo nacional.  

El CEK Finetwork de 2021 ha celebrado su tercera ronda –de cuatro totales– este fin de semana en el Karting Correcaminos de Recas, en Toledo, en una nueva exitosa edición que empieza a perfilar qué pilotos lucharán por los títulos de cada categoría.

En el CEK hay espacio para todos los pilotos. Hay pilotos mayores de edad que corren por diversión con los KZ –hay incluso una subcategoría de KZ2 para mayores de 35 años–. Hay otros, los de categoría Sénior, que saben que si ganan el título, estarán becados para ir a la Fórmula 4. Está también la categoría Júnior, que por edad les toca luchar en los Europeos y Mundiales de Karting, de donde han salido todos los campeones de F1. Están los Mini, que son pequeñas bestias que siempre nos regalan las carreras más férreas y divertidas. Y están los Academy, algunos de seis años, que literalmente debutan en el mundo de las carreras.

En resumen, ver el CEK Finetwork en directo es un seguro de puro disfrute. Y este fin de semana ha sido una nueva demostración, con las citas de Recas. 

Gerard Cebrián demostró por qué es dos veces campeón de KZ, aprovechando también la ausencia de Jaime Alguersuari y la de Brad Benavides. A fin de cuentas, cabe recordar que para los pilotos, las sensaciones más cercanas a un coche de F1 son, precisamente los KZ.

Vivir el futuro en riguroso directo es un privilegio para los que vemos en directo las carreras de categorías como Sénior o Júnior, donde se empiezan a perfilar los pilotos que van a representar a España en el automovilismo mundial. De hecho, esta misma semana Alex Palou nos hablaba sobre la importancia de este certamen.

Dani Nogales, Urbeltz Moar, Eloi González, Hugo López, Lucas Fluxá, Eric Gené o Pol Chaos son algunos nombres de las mencionadas categorías que abarcan pilotos entre 12 y 15 años, que inevitablemente van a terminar compitiendo en Fórmula 4 Española. Y, a partir de ahí, el cielo es el límite.

En Mini, categoría para pilotos entre ocho y doce años, siempre vemos las luchas más férreas, hasta el punto de que todas y cada una de las carreras se definen en el último sector o curva. Visto lo visto, es difícil creer que Raúl Zunzarren, Luna Fluxá, Alejandro Martínez o Sandro Pérez no van a llegar donde ellos quieran en el automovilismo. A pesar de su corta edad, las maneras están ahí. Además, hay una subcategoría de rookies, donde Javier Broasca, Elvis Karasuskas o Abel Torres empiezan a destacar.

Las carreras de la Academy, siendo justos, nunca son las más vistosas. A fin de cuentas, son pilotos de apenas seis o siete años que nunca antes han cogido un kart, o competido. A un nivel diferente, no deja de ser emocionante ver los primeros pasos de un pilotos, y pensar como los Fernando Alonso o Carlos Sainz también tuvieron días así.

Sea como sea, queda una sola ronda del CEK Finetwork 2021 –del 8 al 10 de octubre– y una última oportunidad de disfrutar de carreras que sí o sí van a tener luchar rueda a rueda y máxima igualdad hasta el final. En lo que es, a fin de cuentas, la mejor exposición del amor puro por las carreras. Por si no pueden esperar tanto, les dejamos a continuación la narración de las diez carreras que hemos vivido hoy en Recas.


Como nota final, hay un aspecto que es muy extraño en el CEK. Y es la puntualidad y la seguridad. En absolutamente cualquier evento de carreras hay retrasos en sus horarios –muchas veces en la misma F1–. Pero en el Campeonato de España de Karting, no. Los horarios se cumplen cual reloj suizo para el gozo de los presentes en todo momento y circunstancia. Cierto es, que hay veces que se prima la seguridad por encima del espectáculo.

Hoy, por ejemplo, se paró el arranque de una de las carreras para atender brevemente a un aficionado de la grada que había sufrido una lipotimia. Al mismo tiempo, los servicios médicos de la Real Federación Española de Automovilimso socorrieron con éxito a Bruno Méndez, que sufrió el sábado al mediodía una durísima caída en sus cervicales. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP