LUCHAS CON LOS MEJORES

Alonso: "Mis títulos valen mucho porque Schumacher estaba en pista"

Víctor Rivilla
31/08/2018 10:47

A unos meses de su posible retirada para siempre de la Fórmula 1, Fernando Alonso se siente satisfecho con lo conseguido y destaca lo valiosos que son sus dos títulos en el Gran Circo por haberlos conseguido cuando Michael Schumacher estaba en pista y era competitivo.

Fernando Alonso tiene la suerte de haberse podido medir con una de las grandes leyendas de la Fórmula 1, Michael Schumacher, y haber salido victorioso en algunas de sus batallas contra él, un aspecto que da más valor a sus títulos en el Gran Circo.

"Michael Schumacher fue mi rival más complicado. Ganar los dos títulos significa mucho cuando Michael está en la pista porque era imparable. Era difícil pelear contra él porque cuando tenía un buen día y con un buen coche, era insuperable. Además, también estaba en la batalla con un mal día y un mal coche. Era especial", ha comentado Alonso en una entrevista con la BBC.

Cuando Alonso echa la vista atrás, recuerda como sus mejores movimientos los que tuvo con el Káiser en pista y en especial, el adelantamiento que le hizo en Japón en 2005.

"En televisión, en la 130R contra Michael en Suzuka en 2005. Pero no fue tan difícil, no me pareció tan difícil. Sí. Se ve espectacular en televisión, pero la dificultad estaba más en las salidas, como en la de Barcelona. El nivel de dificultad en esas maniobras fue más alto que el de la 130R", ha añadido.

Aunque su rival más duro fue Schumacher, si tiene que seleccionar a su compañero de equipo más difícil, optaría por Lewis Hamilton. "Probablemente Lewis Hamilton fue mi compañero de equipo más difícil. Sólo compartimos el equipo un año, pero Hamilton fue rápido y difícil de superar", ha reconocido.

Respecto a sus mejores carreras, se queda con Corea 2010, Malasia 2012 o Valencia 2012. "Tal vez Corea 2010, Malasia 2012 o Valencia 2012 debido a la intensidad de las mismas. Con lluvia, de mojado a seco, de seco a mojado y todo esto cuando luchas por un campeonato mundial, por lo que no hay espacio para errores. Ganar así es una explosión de adrenalina y emociones", ha recordado.

Alonso pasa estos meses, que pueden ser sus últimos en F1 con nostalgia y disfrutando de cada momento. "Va a ser emocionante porque, hasta el momento, desde el momento en que decidí retirarme, los desfiles, las últimas vueltas, la vuelta de la formación, todo sobre el fin de semana ha sido diferente", ha compartido.

"Me di cuenta de que estaba grabando con mi móvil el desfile de Spa. Cuando vi el vídeo por la noche, pensé: '¿Por qué grabé siete minutos del desfile de pilotos?'. Lo hice porque quiero tener eso en mi memoria y en Abu Dabi va a ser algo así, pero más grande", ha revelado.

 

INDIANÁPOLIS, INICIO DE LA VIDA FUERA DE F1

Por último, el español comparte que gracias a correr en las 500 Millas de Indianápolis, se dio cuenta de que había vida fuera de la F1 y de que él tenía oportunidades para crecer como persona y para aportar más al deporte.

"Fue una sorpresa desde el primer día. La primera sorpresa fue ver que teníamos dos millones de espectadores en Youtube cuando probamos el monoplaza tres semanas antes del Gran Premio y sólo había un coche en pista", ha recordado.

"Ese sentimiento se confirmó en el fin de semana de carrera. Desde ese momento, creo que me di cuenta de que podía hacer cosas diferentes en la vida lejos de la F1, que tienen un gran impacto en mí mismo como persona y en el deporte", ha señalado para terminar.