LUCHAS CON LOS MEJORES

Alonso: "Mis títulos valen mucho porque Schumacher estaba en pista"

Recuerda que cuando el alemán tenía un buen día, era insuperable

Considera que su mejor adelantamiento fue al Káiser en Suzuka en 2005

AmpliarFernando Alonso y Michael Schumacher en Turquía - SoyMotor.comFernando Alonso y Michael Schumacher en Turquía

A unos meses de su posible retirada para siempre de la Fórmula 1, Fernando Alonso se siente satisfecho con lo conseguido y destaca lo valiosos que son sus dos títulos en el Gran Circo por haberlos conseguido cuando Michael Schumacher estaba en pista y era competitivo.

Fernando Alonso tiene la suerte de haberse podido medir con una de las grandes leyendas de la Fórmula 1, Michael Schumacher, y haber salido victorioso en algunas de sus batallas contra él, un aspecto que da más valor a sus títulos en el Gran Circo.

"Michael Schumacher fue mi rival más complicado. Ganar los dos títulos significa mucho cuando Michael está en la pista porque era imparable. Era difícil pelear contra él porque cuando tenía un buen día y con un buen coche, era insuperable. Además, también estaba en la batalla con un mal día y un mal coche. Era especial", ha comentado Alonso en una entrevista con la BBC.

Cuando Alonso echa la vista atrás, recuerda como sus mejores movimientos los que tuvo con el Káiser en pista y en especial, el adelantamiento que le hizo en Japón en 2005.

"En televisión, en la 130R contra Michael en Suzuka en 2005. Pero no fue tan difícil, no me pareció tan difícil. Sí. Se ve espectacular en televisión, pero la dificultad estaba más en las salidas, como en la de Barcelona. El nivel de dificultad en esas maniobras fue más alto que el de la 130R", ha añadido.

Aunque su rival más duro fue Schumacher, si tiene que seleccionar a su compañero de equipo más difícil, optaría por Lewis Hamilton. "Probablemente Lewis Hamilton fue mi compañero de equipo más difícil. Sólo compartimos el equipo un año, pero Hamilton fue rápido y difícil de superar", ha reconocido.

Respecto a sus mejores carreras, se queda con Corea 2010, Malasia 2012 o Valencia 2012. "Tal vez Corea 2010, Malasia 2012 o Valencia 2012 debido a la intensidad de las mismas. Con lluvia, de mojado a seco, de seco a mojado y todo esto cuando luchas por un campeonato mundial, por lo que no hay espacio para errores. Ganar así es una explosión de adrenalina y emociones", ha recordado.

Alonso pasa estos meses, que pueden ser sus últimos en F1 con nostalgia y disfrutando de cada momento. "Va a ser emocionante porque, hasta el momento, desde el momento en que decidí retirarme, los desfiles, las últimas vueltas, la vuelta de la formación, todo sobre el fin de semana ha sido diferente", ha compartido.

"Me di cuenta de que estaba grabando con mi móvil el desfile de Spa. Cuando vi el vídeo por la noche, pensé: '¿Por qué grabé siete minutos del desfile de pilotos?'. Lo hice porque quiero tener eso en mi memoria y en Abu Dabi va a ser algo así, pero más grande", ha revelado.

 

INDIANÁPOLIS, INICIO DE LA VIDA FUERA DE F1

Por último, el español comparte que gracias a correr en las 500 Millas de Indianápolis, se dio cuenta de que había vida fuera de la F1 y de que él tenía oportunidades para crecer como persona y para aportar más al deporte.

"Fue una sorpresa desde el primer día. La primera sorpresa fue ver que teníamos dos millones de espectadores en Youtube cuando probamos el monoplaza tres semanas antes del Gran Premio y sólo había un coche en pista", ha recordado.

"Ese sentimiento se confirmó en el fin de semana de carrera. Desde ese momento, creo que me di cuenta de que podía hacer cosas diferentes en la vida lejos de la F1, que tienen un gran impacto en mí mismo como persona y en el deporte", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
115 comentarios
Imagen de Monjin

[#118 CollinChapman] pero cuándo ha dicho que sea mejor que Michael.... Con tal de soltar mierda por la boca. Ahora a soltar mierda de Sainz. Vaya cultura de mierda que tenéis, luego nos preguntaremos que por qué se va la gente con estudios fuera... Para que se la reconozca, porque les pasa igual que a vosotros con los deportistas, solo por el hecho de ser españoles los criticais. Que pena.....

Hay Alonso Alonso Alonso! Tienes tu ego demasiado alto! Qué hay de los 4 de Vettel donde estabas tu con Ferrari y Lewis, qué hay de los 4 de Lewis cuando estabas tú y Vettel. Si te consideras mejor que Michel entonces los de Vettel y Lewis valen muchoooo más que tus2

  • 0
  • 0
Imagen de CollinChapman

Hay Alonso Alonso Alonso! Tienes tu ego demasiado alto! Qué hay de los 4 de Vettel donde estabas tu con Ferrari y Lewis, qué hay de los 4 de Lewis cuando estabas tú y Vettel. Si te consideras mejor que Michel entonces los de Vettel y Lewis valen muchoooo más que tus2

  • 1
  • 3
Imagen de villeneuve

jajajajaja alonso déjenlo en paz el esta por encima ya de el ego o no ego ya no tiene mas presiones esta jubilándose q ganas de exponerlo gratis este editorial solo cuenta para algún chupa medias de este portal es un grandicimo piloto sin dudas ya esta déjenlo en paz

  • 1
  • 1
Imagen de Fredorigo

[#115 Fredorigo] porque resulta que los títulos son números nada más. Alonso ya tiene sus números pero tiene algo que otros no conseguirán nunca: el reconocimiento a su calidad de pilotaje y desempeño en pista, con coches que no son para nada dominadores. Es lo que hay.

#114 si, los resultados están ahí y el tiempo dirá a quien se le recuerda más en calidad y pilotaje por muchos títulos que se ganen, porque lo que realmente queda en la historia es el desempeño como piloto, no los mundiales conseguidos.

  • 1
  • 1
Imagen de Fredorigo

[#114 Juanox] si, los resultados están ahí y el tiempo dirá a quien se le recuerda más en calidad y pilotaje por muchos títulos que se ganen, porque lo que realmente queda en la historia es el desempeño como piloto, no los mundiales conseguidos.

#113 tal vez no sea oro para ti pero lo cierto es que los resultados están ahí, prefiero alguien que hable poco con resultados a alguien que mucho pavonearse y de aquello nada. saludos

  • 1
  • 1
Imagen de Juanox

[#113 Fredorigo] tal vez no sea oro para ti pero lo cierto es que los resultados están ahí, prefiero alguien que hable poco con resultados a alguien que mucho pavonearse y de aquello nada. saludos

#108 en el otro extremo, el cual se aplica y se adapta perfectamente al piloto actual de Ferrari : no es oro todo lo que reluce.

  • 1
  • 4
Imagen de Fredorigo

[#108 Juanox] en el otro extremo, el cual se aplica y se adapta perfectamente al piloto actual de Ferrari : no es oro todo lo que reluce.

un conocido dicho que le aplica perfectamente, "dime de que presumes y te diré de que careces"

  • 2
  • 2
Imagen de Joe88

[#87 GV27] igual de insulto que los mundiales de Vettel e incluso que la mayoria de los mundiales del Kaiser , con un coche que no tenia rival

#86 estoy de acuerdo. No intento decir que el haya dicho eso, solo expongo lo que pienso. Slds

  • 2
  • 2
Imagen de Tatooine

[#110 dannymarkez] el jubilado es otro

#99 tu que vas a decir respeto? Anda anda jubilate que te manda a callar en un tono como diciendo, ''Que dices'' pero los primeros que se ponen a despreciar y decir tonteria se sienten heridos pues vaya. Anda que tu no te has reido de usuarios de forma despectiva asi que mira la biga que hay en tu ojo antes de quitar la paja ajena en el ojo de los demas.

  • 2
  • 2
Imagen de dannymarkez

[#99 Juanox] tu que vas a decir respeto? Anda anda jubilate que te manda a callar en un tono como diciendo, ''Que dices'' pero los primeros que se ponen a despreciar y decir tonteria se sienten heridos pues vaya. Anda que tu no te has reido de usuarios de forma despectiva asi que mira la biga que hay en tu ojo antes de quitar la paja ajena en el ojo de los demas.

#98 primero mas respeto antes de mandarme a callar, luego esas explosiones también las ha tenido tu piloto en caliente incluso contra el mismo vettel, pero yo no me refiero a una explosión de mal genio en un momento puntual, tampoco critico a alonso por eso, me refiero a su forma de ser como personas, en las entrevistas y demás, te lo repito nuevamente, jamás verás a vettel expulsando arrogancia prepotencia y chulería por todos lados autodenominandose de los mejores del mundo, todo lo contrario

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP