ACTUALIDAD

Koenigsegg Ragnarök: el sustituto del Agera ya tiene nombre

31/08/2018 09:50

Koenigsegg Ragnarok. Así se llamará el sustituto del Agera. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de 2019 y promete 1.440 caballos y 1.200 kilos de peso. Será más rápido que un Koenigsegg Agera RS y mucho más deportivo un Koenigsegg Regera.

Koenigsegg es uno de esos fabricantes que han sabido ganarse a todo el sector. A pesar de ser una empresa pequeña, de trabajo artesanal y un solo modelo disponible, han sido capaces de crear todo ellos mismos desde cero con una personalidad desbordante. Tan desbordante como las prestaciones de cada creación salida de sus talleres.

Christian von Koenigsegg dirige su empresa de forma que mientras crean sus modelos al completo, incluidos los motores, ponen contra las cuerdas a muchos otros fabricantes teóricamente más potentes y se permiten el lujo además de innovar, como han hecho con el Regera y su ausencia de caja de cambios. Sin embargo, una de sus características más destacadas es la potencia bruta de sus coches y en la redes de redes han aparecido unos rumores que hablan de 1.440 caballos para el próximo modelo de la marca.

Allá por el mes de marzo, Koenigsegg se puso manos a la obra con la sustitución del Agera, un modelo que ha supuesto muchos éxitos para Koenigsegg. Fue el propio Christian von Koenigsegg quien le afirmó a Top Gear que había un proyecto en marcha para ocupar el hueco dejado por el Agera y que sería presentado en el Salón de Ginebra de 2019 y que no se recurriría a la hibridación. Eso fue todo y así quedó la cosa. Pero internet no permite secretos y los rumores comienza a aflorar con toda clase de datos, como esos 1.440 caballos mencionados.

Entre los datos que se barajan por la red está el nombre, que recurre a la mitología nórdica y a la destrucción del mundo: Ragnarök. En castellano, esta palabra podría traducirse como ‘destino de los dioses’ y hace referencia a una batalla campal entre Odín y sus seguidores, contra los gigantes de fuego liderados por Surt y contra Loki y un ejército de jotuns –una raza de gigantes descritos como dioses–. Un contexto muy interesante para un coche que según los mismos rumores, no sobrepasará los 1.200 kilos.

De todas formas que estos rumores afirman que chocan directamente con las declaraciones de Christian von Koenigsegg a comienzos de año. Supuestamente, montará un V8 biturbo como los actuales, aunque convenientemente modificado y actualizado, asistido por un motor eléctrico. Es decir, se trataría de un superdeportivo híbrido y von Koenigsegg afirmó que no harían uso de esta tecnología.

Por el momento no hay nada confirmado y todo son rumores, pero la marca debería haber mostrado ya un diseño en realidad virtual a todos los posibles compradores. Un diseño virtual del modelo completo, que se podrá ver a tamaño real durante el Salón de Ginebra en marzo de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard