F1

GP de México F1 2022

Alonso cree que los mundiales de Verstappen tienen más mérito que los de Hamilton

El asturiano pone en valor que Max ganó a Lewis en el cuerpo a cuerpo en la temporada 2021
Remarca que no es lo mismo enfrentarse a un piloto de otra escudería que enfrentarse tan sólo a tu propio compañero de equipo
alonso-verstappen-qatar-soymotor.jpg
131
29 Oct 2022 - 17:10

Fernando Alonso cree que el éxito mundialista de Max Verstappen tiene más mérito que el de Lewis Hamilton porque el neerlandés ha tenido que imponerse a un rival de otro equipo para conseguirlo.

Hamilton ha amasado la mayor parte de su palmarés en Mercedes, equipo al que llegó con un único título mundial bajo el brazo antes de que comenzase la era de dominio de las flechas de plata.

La mayoría de veces Lewis ha ganado tras una lucha contra su compañero de equipo, algo que tampoco ha sido necesariamente fácil como se evidencia en la pugna que mantuvo en su día con Nico Rosberg.

Aun así, la única alternativa al reinado de Mercedes fue una Ferrari que no pasó de intermitente entre las temporadas 2017 y 2019. 2018 fue su año más fuerte, pero los errores humanos comprometieron sus opciones.

Alonso no se deja llevar por las estadísticas, que dicen que Hamilton es el piloto más exitoso de la historia de este deporte. Para él, que Verstappen le torciera en 2021 es lo más significativo.

"Siento un gran respeto por Lewis, pero es distinto ganar siete campeonatos del mundo cuando sólo has tenido que pelear contra tu compañero de equipo".

"Así que pienso que un título así tiene menos valor que cuando tienes menos campeonatos, pero has tenido que pelear contra otros pilotos que tienen igual o mejor material que tú".

"En 2005 y 2006, yo empecé bien la temporada y pude crearme una ventaja. Otros quizá tenían mejor coche, pero yo pude gestionar esa ventaja.

"Nunca peleé contra mis compañeros por esos títulos, como tampoco vi a Max pelear contra Pérez o Albon para ganar carreras".

"Pero –Michael– Schumacher en particular se enfrentó a su compañero para ganar cinco campeonatos seguidos y Hamilton peleó contra Rosberg y Bottas. Eso es distinto, pienso".

El asturiano ha hecho estas declaraciones al periódico neerlandés De Telegraaf, donde se ha declarado un admirador del talento de Verstappen.

"Apenas hemos peleado entre nosotros, la verdad. A mí me gusta pelear contra los mejores y Max es uno de ellos".

"He tenido la fortuna de enfrentarme en el pasado a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Michael Schumacher, pero nunca he tenido la oportunidad de pelear contra Max".

"Espero que eso ocurra en los próximos años cuando yo corra para Aston Martin".

131 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 18:04
Comment
#22 @#19 Alonso es un tipo envidioso ególatra y bocachanclas es mucho más hipócrita que Hamilton, al ... Ver comentario
Cuando arroyó a Alonso, que le pasó por encima en una curva, distó mucho de comportarse de forma adecuada. Relee lo que se dijo y lo que hizo en aquel entonces y me dices. Pero que, oye, en realidad me da absolutamente igual lo que haga uno o el otro. Ellos ganan una pasta haciendo algo que aman y luego hay millones de personas entrando en batallitas sin fundamento por lo que hizo uno u otro. Si lo miramos objetivamente, es completamente absurdo. Así que, nada tío, un saludo y feliz resto del finde :(
UnAdapted
29 Oct 2022 - 18:04
Comment
#23 Lewis te gano siendo un novato! Un novato si,,hoy día te partiría por la mitad Ver comentario
Discrepo! Eso habría que verlo, y no me la juego por ninguno de ellos.
Default user picture
29 Oct 2022 - 18:04
Comment

Esta claro que las palabras de Hamilton del otro día diciendo que no tiene una vida fuera de la F1 no le han sentado nada bien al suizo-emiratí. Por otro lado todavía no ha digerido lo de 2007 cuando se pensaba que con el súper McLaren iba a ganar un mundial tras otro hasta superar a Michael y va un novato y le empata a puntos.

Default user picture
29 Oct 2022 - 18:02
Comment
#9 Bueno hacía falta algo de picante... El argumento no es malo, pero me temo que es bastante discutib ... Ver comentario
desde Schumacher hasta acá todos los campeones son discutibles? Todos hicieron trampas o fueron ilegales parece, Ferrari 00 al 2004, neumáticos en 2005, Mass dumper 2006, 2007 párrafo aparte, Vettel y sus títulos de cartón, Mercedes híbrido súper volador y privilegiado y ahora Red Bull .... Me olvidaba de Button también.... Todos tienen el culo sucio en mayor o menor medida, simplemente en manejo Max lo paso por arriba a Hamilton, cómo muchos de estos campeones con autos quizás ilegales manejaron extraordinariamente y ganaron o no como Schumacher en le 96, Alonso 2010 y 2012, Lewis 3/4 del mundial 2016 y puedo seguir
29 Oct 2022 - 18:01
Comment

Coincido con Alonso, en la era Ferrari y MB no tuvieron rivales así de simple! Schumi con Benetton y contra Sena demostró ser un piloto de élite, Lewis no se puede negar que sea excepcional pero mecánicamente eran inalcanzables! En cambio RB la tuvo difícil casi siempre, 2 veces el campeonato contra Ferrari se definió en la última carrera y este año por los errores de Ferrari.

29 Oct 2022 - 18:01
Comment
#24 @#20 Que culpa tiene el piloto de eso? Ver comentario
Pues que no se puede comparar, cuando uno ha corrido con un Cohete y el otro con un petardillo. Porque no olvidemos que el 99% en este deporte lo pone la máquina. Para saber quién es mejor, en realidad, habría que meterlos a todos en un karting, con los mismos karts y dejarles correr. Ahí se vería rápido quién es mejor. Todo lo demás, siempre estará supeditado al coche que se tenga.
Default user picture
29 Oct 2022 - 17:59
Comment
#19 @#14 alonso no tiene ninguna herida, es raro verle hablar sobre esas luchas por el título pasadas c ... Ver comentario
Coíncido en lo de Lewis. Hamilton suele poner por las nubes sus logros, muchas veces cayendo en una hipocresía recalcitrante, pero no creo que Fernando sea muy diferente. Alonso ha demostrado ser todo menos seguro de sí mismo. Una persona con seguridad no suele intentar constantemente quitar méritos a los demás y sobre todo, estar todo el tiempo inflando su ego diciendo que es el mejor, que es un 9.5, que el ganó no se cuanto y que habría ganado no se cuanto otro si hubiese tenido tal coche.
Default user picture
29 Oct 2022 - 17:59
Comment
#20 @#14 Mira los coches que han tenido uno y otro, hombre, que no es tan complicado. Ejemplo: Bottas qu ... Ver comentario
Que culpa tiene el piloto de eso?
29 Oct 2022 - 17:58
Comment

Lewis te gano siendo un novato! Un novato si,,hoy día te partiría por la mitad

Default user picture
29 Oct 2022 - 17:56
Comment
#19 @#14 alonso no tiene ninguna herida, es raro verle hablar sobre esas luchas por el título pasadas c ... Ver comentario
Alonso es un tipo envidioso ególatra y bocachanclas es mucho más hipócrita que Hamilton, al menos a Hamilton no se le a leído decir o cuestionar los títulos de otros pilotos como si lo hace el frustrado del Alonso.
29 Oct 2022 - 17:54
Comment
#19 @#14 alonso no tiene ninguna herida, es raro verle hablar sobre esas luchas por el título pasadas c ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Al que no sepa ver el doble juego de Hamilton, poco se le puede decir.
29 Oct 2022 - 17:52
Comment
#14 @#9 Mira lo logrado por uno y lo logrado por otro, allí encontrarás la respuesta. Alonso simplemen ... Ver comentario
Mira los coches que han tenido uno y otro, hombre, que no es tan complicado. Ejemplo: Bottas quedó segundo en casi todos los mundiales. ¿También crees que Bottas es mejor que Alonso? Un poco de análisis y perspectiva no hacen daño :)
29 Oct 2022 - 17:51
Comment
#14 @#9 Mira lo logrado por uno y lo logrado por otro, allí encontrarás la respuesta. Alonso simplemen ... Ver comentario
alonso no tiene ninguna herida, es raro verle hablar sobre esas luchas por el título pasadas como si se las hubieran robado, todo lo contrario con hamilton. hamilton es melancólico e hipócrita, alonso un tipo seguro y sincero, es imposible que se lleven bien.
29 Oct 2022 - 17:50
Comment

Madre mía, cuánta ceguera hay en muchos de los comentarios. En vez de SoyMotor, deberían de llamar a la web SoyDeTodoMenosImparcial. No veo que Alonso esté diciendo nada desproporcionado. El anterior campeonato fue de los más disputados y es donde se tenía que ver realmente de qué estaba hecho cada uno. Y se vio que Verstappen es un máquina y Red Bull un equipo que reacciona mejor que Mercedes ante la presión, en cuanto a estrategias se refiere (por no hacer entrar a Hamilton hasta en dos ocasiones a poner gomas nuevas, que con el cohete que tenía, pillaba a Max cagando ostias). Yo opino igual. Para mí tiene más valor el mundial pasado, por ejemplo, que el de este año. Este año han ganado con una mano fuera, como solía hacer Mercedes. Pero, oye, que cada uno tenga su forma de ver el asunto y sea feliz con su forma de pensar. Tampoco hace falta que os saquéis los ojos los unos a los otros por pensar diferente :)

Default user picture
29 Oct 2022 - 17:49
Comment
#5 Tiene razón, si tienes el mejor auto, y solo luchas con tu compañero, y además tienes las órdene ... Ver comentario
si eres joven te pido que veas las temporadas 96,97,98 el debut en spa con un Jordan de un tal Michael Schumacher... No siempre manejo aviones, míralo y después hablamos de méritos
29 Oct 2022 - 17:44
Comment

Alonso está en una edad en que debería llevarse bien con todos sus colegas. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago...

Default user picture
29 Oct 2022 - 17:43
Comment

Simplemente estoy de acuerdo con Fernando, Max fue extraordinario en 2021, lo mejor que ví de Lewis fue 2007 impresionante por ser Rookie a pesar de sus errores finales y 2016 cuando se puso a remontar la distancia con Rosberg después de tomarse unas vacaciones al comienzo del mundial, el resto fue bastante cómodo....

Default user picture
29 Oct 2022 - 17:41
Comment
#9 Bueno hacía falta algo de picante... El argumento no es malo, pero me temo que es bastante discutib ... Ver comentario
Mira lo logrado por uno y lo logrado por otro, allí encontrarás la respuesta. Alonso simplemente tiene la herida del 2007 sangrando aún.
29 Oct 2022 - 17:41
Comment

Solo le queda hacer estas declaraciones..su tiempo en pista paso hace rato

29 Oct 2022 - 17:40
Comment

Wajajajajajajajajaja...si si el descaro de regalo de mundial ... Donde solo dejan desdoblarse los coches que están entre ellos jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50