F1

Alonso espera puntuar en el Principado

Alonso: "Lo que te puede dar medio segundo es la confianza en el coche"

"No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos"
alonso-ferrari-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
21 Mayo 2014 - 19:03

Mónaco, circuito único donde los haya y al que todo piloto le gusta correr buscando los límites con su talento. El año pasado Fernando Alonso hizo aquí una de sus peores carreras de la temporada pensando más en continuar en una lucha por el Mundial que al final no le llevó a ninguna parte que en defender posiciones haciendo maniobras arriesgadas. Ahora es otro cantar, todas las preocupaciones pasan por el Ferrari. ¿Qué podrá hacer con él aquí?

"Es una pregunta repetida. La verdad es que es un poco una incógnita, en cada carrera llegamos con la intención de mejorar, de estar delante y de ver qué podemos hacer. En España bajamos el nivel que habíamos mostrado en China, donde tuvimos nuestro mejor fin de semana, pero desde luego que no podemos pensar en ganar la carrera, tampoco aquí", ha declarado el asturiano con la sinceridad que le caracteriza en rueda de prensa.

Hay que pensar en conseguir unos buenos puntos, no debemos cometer ningún error

"En Ferrari tenemos que pensar en conseguir unos buenos puntos. No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos", dice el español, porque la victoria es cosa de otros: "Mónaco es un circuito especial, en el que se suelen cambiar algunas cosas, pero tampoco hay que pensar que Mercedes no vaya a dominar aquí. Han sido primero y segundo en todas las carreras y partirán con ventaja, es lo lógico".

Fernando espera conseguir la confianza que todavía no ha encontrado en su coche, algo más vital que nunca en las calles del Principado: "El coche ha sido muy difícil de conducir. Llegamos a un circuito difícil con un diseño único y algunos puntos de riesgo por lo que tenemos que ver qué equipo puede adaptar el coche un poco mejor aquí. Más que las mejoras, lo que te puede dar medio segundo es la confianza que encuentres con el coche".

No hay que pensar que Mercedes no vaya a dominar, han sido primero y segundo en todas las carreras

Para poder tener esa confianza que busca, en Maranello hacen falta muchos cambios, y Marco Mattiacci aún no los ha traído: "No hay mucha diferencia y no creo que esto vaya a suceder pronto. Él todavía está aprendiendo las situaciones clave en el equipo, el entorno de la Fórmula 1 y los fines de semana, además en la fábrica hay muchas cosas que aprender para conseguir algo de experiencia para las decisiones que en este momento no va a tomar".

"Por nuestra parte, pilotos, mecánicos e ingenieros, tenemos las reuniones y los entrenamientos al mismo tiempo y no vemos ninguna gran diferencia. Cuando voy a Maranello para trabajar veo que las áreas no han tenido ningún cambio en este último mes. Como he dicho, probablemente no se esperan porque todavía no tiene la experiencia", asegura Alonso. Su nuevo jefe italiano hablará mañana, a ver si por lo menos hay cambios en el discurso…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00