GP de Canadá F1 2022

Alonso: "La suerte no la puedes controlar, pero la fiabilidad debería ser mejor"

20/06/2022 01:05

Fernando Alonso ha mostrado un ritmo muy fuerte en el Gran Premio de Canadá y cree que podría haber subido al podio si no hubiera tenido un problema de motor en la vuelta 20. Por eso, insta a Alpine a mejorar la fiabilidad para las próximas carreras.

Alonso comenzó la carrera en Canadá desde la segunda posición y en los primeros compases de la carrera se sintió fuerte para mantener a raya a Lewis Hamilton. Sin embargo, los problemas de fiabilidad aparecieron alrededor de la vuelta 20 para acabar con todas sus opciones, por lo que el asturiano insta a Alpine a mejorar.

"Estoy aquí intentando ser mejor que sexto o séptimo y creo que este fin de semana hemos sido mejores que sextos o séptimo. Y si no terminamos en el podio o cuartos es porque hemos tenido problemas de fiabilidad en el coche 14 y quizá tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car. La suerte no la puedes controlar, pero la fiabilidad en el coche 14 debería ser mejor", ha afirmado en declaraciones al portal web Race Fans.

"Tuvimos un problema de motor en la vuelta 20 y cortamos la energía muy pronto en las rectas, nada más salir de las curvas. Intentamos arreglarlo, pero no funcionó. Por suerte, no retiramos el coche y aún así sumamos algunos puntos", ha añadido

Fernando ha cruzado la línea de meta en la séptima posición, aunque una sanción de cinco segundos post-carrera le ha relegado a la novena. No obstante, no ha sido fácil terminar la carrera, pues el DRS ha sido su salvavidas a partir de entonces.

"Cuando llegó el problema de motor, sólo había que intentar sobrevivir. Intenté conseguir el DRS, conduciendo como un kamikaze en las curvas antes de la detección, porque el DRS era mi única seguridad en las rectas después de eso", ha apuntado.

De no ser por el problema de fiabilidad, Alonso cree que podría haber subido al podio o, al menos, ser cuarto. Reconoce que no tenía ritmo para luchar con los hombres de cabeza, pero sí para mantener a raya a los Mercedes. La buena suerte tampoco le ha sonreído con la salida de los dos Virtual Safety Car.

"Hasta ese momento, creo que estábamos luchando por el podio. Al principio de la carrera me sentía fuerte en comparación con Hamilton, simplemente no teníamos el ritmo de Verstappen y Sainz, pero estábamos bien para controlar a Hamilton y a los Mercedes. Los Virtual Safety Car, con o sin suerte, podrían cambiar la carrera. Pero todavía podíamos haber luchado por ser terceros o cuartos", ha señalado para cerrar.