GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso, sin suerte, con un costoso problema de motor y... ¡sancionado!

19/06/2022 22:48

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con un noveno lugar en el GP de Canadá. El español ha igualado su mejor resultado de toda la temporada, el cual no tiene un buen sabor de boca por el hecho de que salía segundo. La suerte, la estrategia y un problema de motor han condicionado su domingo. En principio además, cruzó la meta séptimo, pero una sanción post carrera le ha costado otras dos plazas.

Alonso salía segundo y ha mantenido esa posición hasta que Carlos Sainz lo ha adelantado al poco tiempo de activarse el DRS. El de Alpine ha rodado en tercer lugar hasta pocas vueltas antes de su primera parada, la cual pudo haberla hecho antes con el coche de seguridad virtual, pero este periodo justo terminó cuando estaba a punto de entrar.

De todos los que salieron con el neumático medio, Alonso fue el que más extendió su primera parada, hasta 30 vueltas. Una vez puesto el duro, su carrera era hasta el final, pero ya sus opciones de podio habían desaparecido. Además, en el tramo final, el coche de seguridad no le ha beneficiado y ha perdido dos posiciones más, una de ellas con su compañero de equipo.

Fernando remarca que una de las razones de su caída de rendimiento ha sido el problema de motor que le ha hecho perder un segundo por vuelta. El de Alpine ha hecho todo lo que estaba en su mano para obtener el mejor resultado posible, que ha sido un séptimo puesto, cual ha pasado a ser noveno tras una sanción de cinco segundos. Es una lástima que su A522 haya vuelto a fallar en carrera y más cuando salía segundo.

"A partir de la vuelta 20 hemos tenido un problema de motor que cortaba el kers a mitad de la carrera. Hemos llegado a perder ocho décimas o hasta un segundo por vuelta, en las curvas tenía que ir a tope. Mantuvimos la séptima posición de milagro, es una pena. Un contratiempo con el motor otra vez en mi coche, la verdad es que duele", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada, un séptimo puesto que también logró en las dos últimas carreras en Mónaco y Bakú. En condiciones normales, cree que luchar por el podio era posible, pero los periodos de coche de seguridad virtual empezaron y acabaron en un mal momento para él. La suerte tampoco estuvo de su lado hoy.

"Ha sido una buena carrera en términos de ritmo, ya que hubiésemos podido luchar por el podio, estábamos delante de Hamilton de manera controlada. Tener el problema de motor hoy es una pena, al igual que el coche de seguridad virtual, que acabó cuando estaba para entrar en boxes. La suerte no acompañó como es habitual", ha reconocido Fernando para concluir.