F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Alonso felicita a Verstappen: "Espero que el año que viene tenga más competencia... y esté yo ahí"

El asturiano ha felicitado a Max por su segundo título
Gran fin de semana de Alpine en Japón
alonso-verstappen-soymotor.jpg
30
09 Oct 2022 - 13:18

Fernando Alonso ha felicitado a Max Verstappen por su segundo título con un curioso 'desafío'. El asturiano cree que el neerlandés lo ha merecido, pero ha 'pedido' más competencia de cara a la próxima temporada... y que él esté ahí en la pelea.

Max ha conseguido su segundo título tras un impecable Gran Premio de Japón y, además, ha igualado las 32 victorias de Fernando en la Fórmula 1. El ovetense, por supuesto, ha aprovechado para felicitar a su amigo.

"Enhorabuena a Max por el Mundial, muy merecido, espero que el año que viene tenga más competencia... y esté yo ahí", ha bromeado Fernando Alonso tras el GP de Japón.

Ha sido un gran fin de semana para Alpine. El equipo francés ha recuperado la cuarta posición del Mundial tras la suma de puntos de sus pilotos en Suzuka. La gran clasificación en el día de ayer brindaba una gran oportunidad al equipo y no la han desperdiciado.

Fernando Alonso ha tenido que remontar tras una estrategia inversa. El español ha montado un segundo juego de intermedios para tratar de remontar y pasar a Sebastian Vettel. Apenas once milésimas le han separado de su objetivo, pero se muestra satisfecho con la carrera, pese a terminar en la posición donde estaba antes de la parada. 

"Ha sido una carrera divertida, y estoy encantado de poder haber dado show. Hemos sumado buenos puntos, pero podrían haber sido más. Ha sido una carrera difícil con la lluvia, el Coche de Seguridad y la bandera roja", ha agregado Fernando.

Por su parte, Esteban Ocon ha aguantado la cuarta plaza ante Lewis Hamilton y ha dado 12 puntos a su equipo: "Acabar cuartos es un resultado fantástico para nosotros, especialmente en estas condiciones", ha comentado al término de la carrera en Suzuka. "Ha sido una salida difícil por la lluvia y la baja visibilidad, así que hemos tenido que estar totalmente concentrados. Estoy encantado de haber terminado la carrera. Correr contra Lewis es siempre un placer", ha señalado el piloto francés.

Los 18 puntos de los dos pilotos del equipo Alpine suman ya 143, y permiten a la escuadra de Enstone recuperar la cuarta posición perdida con McLaren, que apenas ha sumado un punto con Lando Norris. La pelea por ser el cuarto equipo sigue al rojo vivo.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
13 Oct 2022 - 00:37
Comment
#30 @#28 Discrepo con usted. 2009 ganó Brawn GP con un coche sencillo y ganó con lo justo. Hizo la di ... Ver comentario
Aquí cada uno defiende a "su piloto" así tenga que decir que dos mas dos es cinco, leí por ahí que los anti alonso están ardidos desde el 2006!!! increíble, supongo que los anti alonso están a las risas desde ese año 15/16 años sin ganar nada supongo que esos antis están de para bienes.
Default user picture
10 Oct 2022 - 14:58
Comment

@#28 Discrepo con usted. 2009 ganó Brawn GP con un coche sencillo y ganó con lo justo. Hizo la diferencia en la primera mitad de la temporada.
2010 a 2013, salvo la última ptemporada, Vettel tuvo que combatir mucho, incluso en 2011 con los escapes soplados, además los motores no eran muy fiables incluso problemas con el alternador. En 2012 recortó una diferencia importante y lo logró en la última carrera.
Muy distinto fue el dominio de MB por ser abrumador.

10 Oct 2022 - 14:34
Comment
#21 @#20 Se vienen las rodilleras Kimoa.. Ver comentario
¿Ya estás esperándolas?….seguro que estás muy impaciente, las necesitas ya.
10 Oct 2022 - 10:19
Comment
#21 @#20 Se vienen las rodilleras Kimoa.. Ver comentario
Estás deseando comprártela pajaro jejejejje
10 Oct 2022 - 10:18
Comment
#20 Alonso se la chupó a Lewis, luego se la chupó a Vettel y ahora se la chupa a Max. Y ojo xq si fuer ... Ver comentario
Te a copiado a ti?
10 Oct 2022 - 08:52
Comment
#23 jajaja, cuanta desesperación veo en los haters antialonso, ardidos desde 2006, no se les quitará e ... Ver comentario
@PachuMonster: Lindo te ves con tu Avatar de Orco Alonsista. Dime cuando tendran equipo de F1?
Default user picture
10 Oct 2022 - 08:39
Comment
#16 Vettel vs Alonso… https://youtu.be/qKV_mC5yrpM Ver comentario
expectacular. De hecho llegaron super juntos
Pachulara
10 Oct 2022 - 02:04
Comment

jajaja, cuanta desesperación veo en los haters antialonso, ardidos desde 2006, no se les quitará en la vida, allá donde vaya Alonso allí estarán ellos.

SeiyaSagitario
10 Oct 2022 - 01:28
Comment

ojalá asi sea, se nota el aprecio y respeto entre ambos además que alonso es el idolo de max y max es el preferido de alonso entre los jovenes

09 Oct 2022 - 23:25
Comment
#20 Alonso se la chupó a Lewis, luego se la chupó a Vettel y ahora se la chupa a Max. Y ojo xq si fuer ... Ver comentario
Se vienen las rodilleras Kimoa..
09 Oct 2022 - 23:03
Comment

Alonso se la chupó a Lewis, luego se la chupó a Vettel y ahora se la chupa a Max. Y ojo xq si fuera por él se quedaría hasta los 50 chupandosela a Leclerc, Russell o el que toque, y por camino tb han pasado Ocon, Button y Trulli. Pocos han engañado tanto tiempo a tanta gente.

Default user picture
09 Oct 2022 - 22:35
Comment
#3 @#1 Tampoco tuvieron mucho mérito, todo sea dicho xD Cada uno en su época fue con cohetes ACME xD Ver comentario
Claro, los mundiales de los otros no tienen merito, los mios si, ahhhhhh
09 Oct 2022 - 22:15
Comment

@PachuVikingodeAsturias, te dedico esto con todo cariño:
DRIVER OF THE DAY: Vettel gets your vote in final Suzuka outing

Default user picture
Tortugo
09 Oct 2022 - 22:10
Comment

Haters hay en todos lados, los que menosprecian a Alonso y los que lo hacen con Hamilton y Vettel también.

09 Oct 2022 - 20:42
Comment
#4 @#3 Ahora el coche no tiene nada que ver, ahora solo es el piloto...? Ver comentario
Para nada digo eso. En otro hilo me he explicado largo y tendido acerca de cómo lo veo (gana la escudería con el mejor coche y el piloto básicamente tiene la suerte de estar ahí). Y este año, Ferrari ha ayudado a Red Bull, al sabotearse a sí mismos.
Pachulara
09 Oct 2022 - 19:37
Comment
#8 @McLatasF1, otro Hater segun tu: https://www.autobild.es/noticias/magnussen-arremete-alonso-cree-di ... Ver comentario
#9 @McLarenF1… otro Hater… de esos que calificas…. https://www.autobild.es/noticias/fernando-alo ... Ver comentario
ellos tienen motivos al menos, cual es el tuyo hater?
Pachulara
09 Oct 2022 - 19:29
Comment
#7 @#6 Wolff tambien es hater segun tu? https://www.autobild.es/noticias/wolff-alonso-parte-sistema-so ... Ver comentario
jajaja, meses después, en Abu Dabi, fue Toto el que hizo lo mismo que criticaba a Fernando, quejarse de la FIA. Menuda mordida de lengua, el pobre Toto se pensaba que él era el sol.
09 Oct 2022 - 19:26
Comment
#10 @#7 Estamos hablando de si felicito a Vettel y Lewis...sabes leer o no te da para eso? Ver comentario
me rio nomas…
Default user picture
McF1
09 Oct 2022 - 19:23
Comment
#7 @#6 Wolff tambien es hater segun tu? https://www.autobild.es/noticias/wolff-alonso-parte-sistema-so ... Ver comentario
Entras en una discusion en la que un forero miente,como hace habitualmente y por eso le llamo hatter,entiendes??? Y te pones a postear notas que no tienen nada que ver con este tema.Haztelo mirar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14