ACTUALIDAD

Alonso ve factible subir al podio con Alpine en lo que resta de 2022

17/08/2022 12:33

Fernando Alonso ve posible lograr un podio con Alpine en lo que resta de temporada. El español cree que es necesario algo de ayuda por parte de los tres equipos de delante, pero se agarra a lo sucedido en Silverstone y siente que si están en las cinco primeras posiciones, puede pasar de todo.

Alonso tiene nueve carreras más por delante de Alpine, las cuales serán las últimas de su tercera etapa en Enstone, antes de poner rumbo a su nueva aventura en Aston Martin. El asturiano es optimista para esta segunda mitad de 2022, pues su rendimiento ha sido muy satisfactorio. Además, siente que su deseo de conseguir un podio es factible, pero con ayuda de alguno de los equipos punteros.

"Obviamente, necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. En Austria ya vimos que Sergio y Carlos tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros", ha comentado Alonso en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

"Como ya vimos en Silverstone durante algunas vueltas, todo puede pasar delante tuyo, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos", ha insistido.

En estas últimas nueve carreras de Alonso con Alpine, los de Enstone tendrán una lucha muy interesante con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Fernando cree que su potencial es mayor en comparación con el de su antiguo equipo, pero recuerda que estos, en al menos uno de sus lados del garaje, han maximizado su potencial en cada carrera.

"Va a ser una lucha interesante. Creo que hemos sido más rápidos que ellos este año, pero McLaren también es muy fuerte, siempre maximizan su rendimiento, especialmente con Lando, quien está puntuando cada fin de semana. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles", ha expresado Fernando para cerrar.