ACTUALIDAD

David Schumacher: "La F2 y la F3 no hacen bien su trabajo"

17/08/2022 08:44

David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, no olvida la F1, pese a que este año ha decidido abandonar la pirámide de ascenso a la categoría reina del automovilismo para centrarse en el DTM.

"Mi objetivo sigue siendo llegar algún día a la Fórmula 1. La única pregunta es cómo llegar allí. Eso no es posible sin la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Pero necesitas patrocinadores para eso", ha declarado a Motorsport Total.

Sabe perfectamente que llegar desde el DTM es improbable, en el mejor de los casos un camino largo y tortuoso, "pero Paul di Resta y Alex Albon lo han logrado", así que no pierde la esperanza. Hay que tener en cuenta que lo logró en 2011, pero tras tiempo como probador de Mercedes y sobre todo en una temporada 2010 en la que aparecía regularmente en los Libres 1, mientras que el caso de Albon se trataba de un retorno.

David ha criticado duramente a la F2 y la F3 "porque no están haciendo bien su trabajo. Tras la Fórmula 3, mi plan era ir a la Fórmula 2. Buscamos patrocinadores pero no pudimos encontrar ninguno. O, mejor dicho, lo que encontramos era insuficiente para cubrir toda la temporada. Es una categoría demasiado cara, al menos dos millones de euros por temporada, y con un retorno mediático muy limitado. Así que casi no hay interés por parte de patrocinadores en estos campeonatos, donde se necesita tanto dinero. Nadie los mira", concluye David, quien señala como uno de los problemas a que ver estas series requieren estar abonado a canales de pago.

Hubo un momento en que había caminos alternativos, como las World Series Renault, pero esto se acabó. Entre la FIA y Bruno Michel han hecho de las F3 y F2 el único camino, que sigue siendo angosto y complicado.

Desde este punto de vista, el joven Schumacher, de 20 años, considera que el DTM es mucho más coherente. Cuesta menos de la mitad de la F2 "pero sobre todo.la plataforma es muy amplia, tiene gran atención de los medios. Tras Le Mans es quizás la serie más importante de competición y ofrece un retorno interesante para los patrocinadores".

Lo de dice David no es nuevo. Muchos de los mejores pilotos de GT o DTM llegaron a la misma conclusión antes y abandonaron su sueño de llegar a la F1, pero en contrapartida están disfrutando de una larga carrera profesional bien remunerada.