REGLAMENTACIÓN

Las nuevas medidas 'antiporpoising' para 2022 entran en vigor en Spa

16/08/2022 19:53

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha aprobado hoy la actualización del Reglamento Técnico de 2023 en relación al rebote y al arco antivuelco. Algunas de las medidas 'antiporpoising' entrarán en vigor en el próximo Gran Premio, en Spa-Francorchamps.

La próxima semana se implementarán nuevas para paliar el rebote en búsqueda de una mayor seguridad para los pilotos. Desde el Gran Premio de Bélgica la FIA medirá el 'porpoising' y espera que los equipos actúen por debajo de cierto umbral para que el monoplaza se considere seguro.

Además, en relación con la flexibilidad del suelo, se van a establecer cambios para redefinir los requisitos de la rigidez del suelo y los patines en torno a los orificios de medición del grosor. 

Ambas medidas entran en vigor con efecto inmediato y la próxima temporada se unirán a ellas nuevas como la elevación de los bordes del suelo y de la garganta del difusor, el aumento del borde del difusor y la introducción de un sensor para monitorear el rebote.

Esta actualización del Reglamento Técnico llega después de un inicio de temporada donde el rebote ha sido un fenómeno constante en los monoplazas —más en unos equipos que en otros— y tras comprobar que afecta a la salud de los pilotos

Los equipos han mostrado opiniones diferentes al respecto de estas medidas durante las semanas previas a su aprobación, pero según el presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, su implantación era necesaria en términos de seguridad. 

Además de actualizaciones en relación al rebote, el Consejo Mundial también ha aprobado nuevas medidas para mejorar el arco antivuelco para la próxima temporada.