FERRARI

El motor del F1-75 es el mejor de los últimos 25 años, asegura Binotto

16/08/2022 14:21

Ferrari ha dado un gran paso adelante en términos de rendimiento con la introducción del nuevo reglamento de 2022. De hecho, tal mejora ha experimentado la Scuderia, que su jefe de equipo, Mattia Binotto, considera que la unidad de potencia es la mejor de los últimos 25 años. 

 

Ferrari empezó dominando la nueva era de la Fórmula 1 y uno de sus puntos fuertes ha sido el rendimiento de su unidad de potencia. Aunque luego han tenido altibajos debido a la fiabilidad de esta, Binotto ha aplaudido el desarrollo del motor de 2022.

"Teníamos algo más de claridad sobre la unidad de potencia, sí, porque sabíamos dónde estábamos en la unidad de potencia y las regulaciones eran consistentes", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones que publica Autosport.

El jefe de equipo asegura que esta es la mejor unidad de potencia desde que él llego a Maranello, hace 25 años, y explica que esto refleja el buen trabajo del equipo. "Establecimos grandes objetivos con la unidad de potencia y hemos sido capaces de desarrollarla la temporada pasada. En 25 años en Maranello, nunca vi algo así", ha afirmado.

"Eso demuestra todo lo que el equipo ha sido capaz de hacer y ha sido genial", ha comentado.

Próximamente se congelarán las unidades de potencia hasta la introducción del nuevo reglamento, por lo que Binotto explicó que priorizaron el rendimiento a la fiabilidad. Asimismo, el jefe de equipo adelantó que introducirán mejoras en los próximos Grandes Premios

Después de trece carreras, Ferrari ocupa la segunda posición en el Mundial de Constructores a 80 puntos de Red Bull. Misma distancia entre Charles Leclerc, segundo en el Mundial, y Max Verstappen.