SILLY SEASON

Ralf Schumacher ve "difícil" que Ricciardo encuentre un asiento para 2023

16/08/2022 12:39

Superada la primera mitad de la temporada, todavía quedan asientos sin confirmar para la próxima temporada. El expiloto Ralf Schumacher ha hecho un análisis de la situación y cree que Ricciardo no estará el próximo año en la parrilla. 

 

El mercado de fichajes está candente en el parón de verano. La marcha de Alonso de Aston Martin y los rumores sobre el fichaje de Piastri por McLaren han dado mucho que hablar. 

Ralf Schumacher apunta que hay varios pilotos sin asiento, entre ellos, su sobrino, Mick Schumacher, y también Daniel Ricciardo si finalmente Piastri llega al equipo de Woking.

"Los nombres están ahí", ha afirmado Schumacher a Sky Germany.

"Mick tampoco ha firmado aún un contrato. Hulkenberg también sigue en los bloques de salida. Y luego está la cuestión de Daniel Ricciardo", ha indicado .

Asimismo, Schumacher cree que si Ricciardo se va de McLaren tendrá difícil encontrar un asiento para el próximo año. "Personalmente, no puedo imaginar que tenga otra oportunidad en la Fórmula 1. Pero no sé a quién debería firmar Alpine en este momento", ha comentado.

En cuanto al 'caso Piastri', Schumacher considera que la intención de Alpine era renovar a Alonso y ceder al australiano a otro equipo para que ganase rodaje, pero no les ha salido bien el plan. 

"Una cosa estaba clara: Alpine no tenía interés al principio de que Piastri estuviese en el coche el próximo año, porque ha visto que los pilotos jóvenes necesitan una cierta cantidad de tiempo", ha expresado el alemán.

"Querían acomodarlo en otro lugar durante uno o dos años. Hubo una opción por parte de Alpine para, pero esto no se llevó a cabo porque no se esperaba que Fernando Alonso se fuera", ha señalado.

"Si tienes una joya así, es criminal dejarla ir. Si no puedes diseñar los contratos correctamente, entonces no se puede culpar al joven", ha indicado.

Schumacher da por hecho la llegada de Piastri a McLaren y señala la relación entre Webber y Seidl clave en este acuerdo. "No se debe olvidar que el mánager de Piatri, Mark Webber,  tiene una conexión muy, muy cercana con el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl", ha expresado para cerrar.