ACTUALIDAD

Marko culpa a la prensa inglesa del despido de Vips

16/08/2022 13:20

Red Bull decidió romper toda su vinculación con Jüri Vips después de que este realizara un comentario racista. Helmut Marko cree que la presión por parte de la prensa inglesa fue lo que provocó la suspensión del piloto y recuerda que Vips se disculpó por lo sucedido. 

Jüri Vips pronunció la 'palabra N' mientras mientras jugaba a un videojuego, como consecuencia Red Bull interrumpió su contrato con el estonio. Así, Vips dejó de ser miembro de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull y piloto reserva. Muy diferente fue la situación con su equipo de Fórmula 2, que decidió continuar con él entre sus filas.

Helmut Marko ha hablado sobre este suceso y ha apuntado a la prensa inglesa como culpable de que la situación acabase así. "Los medios ingleses desataron tal tormenta que Red Bull Racing no tuvo más remedio que destituirlo de su cargo", ha afirmado el asesor de Red Bull en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

"Personalmente, creo que tiene 21 años y se ha disculpado, pero la presión de los medios y patrocinadores en Vips fue tan grande que tuvimos que tomar medidas", ha agregado. 

Marko se ha quejado de todo el tiempo que los pilotos invierten en jugar a videojuegos, pues asegura que no lo entiende. "Lo que me molesta es que sucedió durante un estúpido videojuego porque no tienen nada mejor que hacer por las tardes", ha explicado.

"No entiendo cómo puedes hacer eso durante más de dos minutos, pero bueno, ese son jóvenes. No puedo hacer nada con eso. Max también lo hace con las carreras de simulación", ha añadido.

Con Vips fuera de la estela de Red Bull, el mejor posicionado ahora es Dennis Hauger, piloto de Fórmula 2, pero Marko explica que cualquier cosa puede ocurrir, como ha pasado con Vips.

"Dennis Hauger ha dominado la Fórmula 3 de una manera increíble. Ahora tiene altibajos en Fórmula 2, no es constante. El rendimiento y nada más es el factor decisivo", ha comentado.

"Las personas que pensábamos que podían hacerlo, de repente ya no podían hacerlo y viceversa. Por eso es difícil hacer predicciones", ha apuntado para cerrar