ACTUALIDAD

David Schumacher: "La F2 y la F3 no hacen bien su trabajo"

AmpliarDavid Schumacher: "La F2 y la F3 no hacen bien su trabajo" - SoyMotor.comDavid Schumacher, en una imagen de archivo

David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, no olvida la F1, pese a que este año ha decidido abandonar la pirámide de ascenso a la categoría reina del automovilismo para centrarse en el DTM.

"Mi objetivo sigue siendo llegar algún día a la Fórmula 1. La única pregunta es cómo llegar allí. Eso no es posible sin la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Pero necesitas patrocinadores para eso", ha declarado a Motorsport Total.

Sabe perfectamente que llegar desde el DTM es improbable, en el mejor de los casos un camino largo y tortuoso, "pero Paul di Resta y Alex Albon lo han logrado", así que no pierde la esperanza. Hay que tener en cuenta que lo logró en 2011, pero tras tiempo como probador de Mercedes y sobre todo en una temporada 2010 en la que aparecía regularmente en los Libres 1, mientras que el caso de Albon se trataba de un retorno.

David ha criticado duramente a la F2 y la F3 "porque no están haciendo bien su trabajo. Tras la Fórmula 3, mi plan era ir a la Fórmula 2. Buscamos patrocinadores pero no pudimos encontrar ninguno. O, mejor dicho, lo que encontramos era insuficiente para cubrir toda la temporada. Es una categoría demasiado cara, al menos dos millones de euros por temporada, y con un retorno mediático muy limitado. Así que casi no hay interés por parte de patrocinadores en estos campeonatos, donde se necesita tanto dinero. Nadie los mira", concluye David, quien señala como uno de los problemas a que ver estas series requieren estar abonado a canales de pago.

Hubo un momento en que había caminos alternativos, como las World Series Renault, pero esto se acabó. Entre la FIA y Bruno Michel han hecho de las F3 y F2 el único camino, que sigue siendo angosto y complicado.

Desde este punto de vista, el joven Schumacher, de 20 años, considera que el DTM es mucho más coherente. Cuesta menos de la mitad de la F2 "pero sobre todo.la plataforma es muy amplia, tiene gran atención de los medios. Tras Le Mans es quizás la serie más importante de competición y ofrece un retorno interesante para los patrocinadores".

Lo de dice David no es nuevo. Muchos de los mejores pilotos de GT o DTM llegaron a la misma conclusión antes y abandonaron su sueño de llegar a la F1, pero en contrapartida están disfrutando de una larga carrera profesional bien remunerada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de felipe0101

Nada nuevo en este mundo de billetes, carreras de billeteras deberían de hacer a esta altura del partido.

  • 2
  • 2
Imagen de juanCa

#4 y que te lo diga Mahaveer Raghunathan que estaba corriendo como si nada en la F2 a pesar de tener muy poco talento, pero metía muchísimo dinero a su equipo.

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

Varios pilotos con mucho dinero tuvieron temporadas mas o menos razonables y llegaron a la F1 , y ahí estan o estuvieron un tiempo sin nada de nada.
/
En las fórmulas menores el dinero es mas importante que el talento, puedes tenerlo pero sin dinero no hay butaca.

  • 3
  • 2
Imagen de DanielF12017

para la llegar a la formula 1 hay diferentes formas (Dinero) o (Dinero+Talento) o (Talento) ... pero David no tiene ni lo uno, ni lo otro.

  • 3
  • 3
Imagen de thespeedmustang

A lo mejor el problema es el que a diferencia de su primo, este solo tiene el apellido...

  • 3
  • 5
Imagen de Schumisuzuka2000

Pues ya sabes ve al GT o DTM, larga vida remunerada.... si te quieren claro.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP