IndyCar

Alonso afirma que en 2020 "volveré a intentarlo en la Indy 500"

18/02/2020 19:36

Fernando Alonso ha desvelado a través de su cuenta de Instagram que estará en las 500 Millas de Indianapolis de 2020, nuevamente. El asturiano disputó la prueba en 2017 de la mano de McLaren-Honda-Andretti y no pudo clasificarse para la edición del 2019 con McLaren Chevrolet. Ahora el español intentará por tercera ocasión lograr el triunfo que le queda para hacerse con la Triple Corona.

La mejor opción para Alonso si pretende pelear por la victoria es, probablemente, Andretti. Recientemente, se publicó que Honda, motorista del equipo, vetó la llegada del bicampeón del mundo de Fórmula 1 cuando el acuerdo estaba encaminado. El asturiano comentó en su Twitter esta misma semana que no se había publicado nada que fuera verdad sobre él en las últimas tres semanas. En caso de no ser así, esa posibilidad podría seguir en pie.

Si finalmente no es posible disputar las 500 Millas con Andretti por ese motivo, no podrá hacerlo tampoco con ningún otro equipo que utilice propulsor Honda. De entre las escuderías con motor Chevrolet, Penske o AJ Foyt son algunas de sus mejores opciones. Sin embargo, ya tienen confirmados a sus pilotos especiales para esta cita además de los regulares de la temporada entera de la IndyCar y sería poco probable que vayan a añadir un coche más.

Por su parte, Arrow McLaren SP cuenta con Oliver Askew y Patricio O'Ward como pilotos durante la temporada y también en esta cita. Tras la noticia del veto de Honda a Alonso, Schmidt Peterson reconoció que no habían decidido nada sobre un tercer monoplaza, aunque admitió que no esperaban que Alonso estuviera disponible. Esto implica que el asturiano podría volver a disputar esta prueba de su mano.

Lo cierto es que Alonso ha dado por segura su participación en las 500 Millas de Indianapolis de este 2020, que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Además, no ha descartado tener ya un acuerdo cerrado con alguna estructura.

"Este año volveré a intentar la Indy 500. He dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este ‘tranquilo’ y con menos carreras 2020. ¡A por la triple corona! ¿Tú crees que tengo equipo cerrado para la Indy?", ha comentado haciendo uso de varios emoticonos.