500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

McLaren y su tercer coche para Indianápolis: "Alonso es una opción"

31/10/2019 09:13

Sam Schmidt, copropietario del equipo de IndyCar Arrow McLaren SP-Chevrolet, asegura que esperan correr con un tercer coche las 500 Millas de Indianápolis 2020 y que es posible que este monoplaza sea para Fernando Alonso.

El segundo intento de Fernando Alonso de conquistar las 500 Millas de Indianápolis fue un desastre. Lo hizo de la mano de McLaren, pero el equipo era demasiado nuevo e inexperto y ni pudieron clasificarse para la carrera. Ahora los de Woking  han decidido correr en la IndyCar a tiempo completo, lo que les servirá para prepararse mejor para la próxima edición de la prestigiosa carrera.

McLaren anunció ayer que sus pilotos para 2020 serán Patricio O' Ward y Oliver Askew. El equipo se ha asociado con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y planean correr las próximas 500 Millas de Indianápolis con tres coches. Aunque aún no han revelado quién será este tercer piloto, todo apunta a que éste será Alonso, que sigue vinculado a McLaren como embajador a pesar de estar ahora preparando el Dakar.

"Llevamos 12 años corriendo con un tercer coche en Indianápolis y ese es nuestro plan todavía. Fernando sigue siendo una opción, pero no hay nada confirmado. Nuestro acuerdo con McLaren nos cede toda su equipación, lo que significa que tenemos mucha", ha señalado Schmidt en declaraciones para NBC Sports.

"Siempre corremos con un tercer coche por demanda de nuestro socio comercial y esperamos hacerlo de nuevo la próxima temporada", ha añadido.

Schmidt también ha adelantado que James Hinchcliffe, que corrió con Arrow Schmidt Peterson Motorsports la temporada pasada, seguirá dentro del conjunto, aunque no como titular. No obstante, le dan la libertad de negociar con cualquier otro equipo de la parrilla para buscarse un asiento.

También aseguran que Robert Wickens seguirá formando parte del equipo como coach y asesor. El canadiense sigue recuperándose de las lesiones medulares que le dejó el accidente que sufrió el año pasado en Pocono.