ACTUALIDAD

La DGT espera 4,8 millones de desplazamientos por el puente de Todos los Santos

31/10/2019 08:30

La DGT estima que se producirán 4,8 millones de desplazamientos por carretera en los próximos días con motivo del puente de Todos los Santos, entre ciudadanos que acudan a los cementerios y a las segundas residencias.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo para tal ocasión para facilitar la circulación y velar por la seguridad de los usuarios. Se activará a las 15:00 horas de este jueves y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

El ente anticipa que la Operación Salida se concentrará entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, lo que puede suponer retenciones en los grandes núcleos urbanos y en los accesos de las principales zonas turísticas. La mayoría de coches escogerán la tarde del domingo para emprender el camino de vuelta.

Para facilitar la circulación, la DGT habilitará carriles adicionales en carreteras que registren mayores intensidades de circulación, se restringirá la circulación de camiones y determinadas mercancías en ciertos días, tramos y horas, y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.

En materia de seguridad, la Dirección General de Tráfico se valdrá de su red de cámaras para comprobar el uso del cinturón y del teléfono móvil al volante. Este último comportamiento también será supervisado sobre el terreno por vehículos camuflados, que circularán por carretera para velar por el cumplimiento de las normas de circulación.

Los radares fijos y móviles supervisarán los límites de velocidad, mientras que los helicópteros y drones también efectuarán su labor desde las alturas. También se intensificarán los controles preventivos de drogas y alcohol a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Los 4,8 millones de desplazamientos que espera la DGT son un cálculo sensiblemente inferior al del año pasado, cuando sus estimaciones se situaban en seis millones. Como siempre, el ente recomienda viajar fuera de las horas más desfavorables en la medida de lo posible.