COCHES

ACTUALIDAD

La DGT espera 4,8 millones de desplazamientos por el puente de Todos los Santos

dgt-atasco-todos-los-santos-soymotor.jpg
0
31 Oct 2019 - 08:30

La DGT estima que se producirán 4,8 millones de desplazamientos por carretera en los próximos días con motivo del puente de Todos los Santos, entre ciudadanos que acudan a los cementerios y a las segundas residencias.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo para tal ocasión para facilitar la circulación y velar por la seguridad de los usuarios. Se activará a las 15:00 horas de este jueves y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

El ente anticipa que la Operación Salida se concentrará entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, lo que puede suponer retenciones en los grandes núcleos urbanos y en los accesos de las principales zonas turísticas. La mayoría de coches escogerán la tarde del domingo para emprender el camino de vuelta.

Para facilitar la circulación, la DGT habilitará carriles adicionales en carreteras que registren mayores intensidades de circulación, se restringirá la circulación de camiones y determinadas mercancías en ciertos días, tramos y horas, y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.

En materia de seguridad, la Dirección General de Tráfico se valdrá de su red de cámaras para comprobar el uso del cinturón y del teléfono móvil al volante. Este último comportamiento también será supervisado sobre el terreno por vehículos camuflados, que circularán por carretera para velar por el cumplimiento de las normas de circulación.

Los radares fijos y móviles supervisarán los límites de velocidad, mientras que los helicópteros y drones también efectuarán su labor desde las alturas. También se intensificarán los controles preventivos de drogas y alcohol a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Los 4,8 millones de desplazamientos que espera la DGT son un cálculo sensiblemente inferior al del año pasado, cuando sus estimaciones se situaban en seis millones. Como siempre, el ente recomienda viajar fuera de las horas más desfavorables en la medida de lo posible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11