COCHES

IndyCar

La familia de Wickens revela todas sus lesiones

El canadiense sostiene lesiones en la espalda, cuello y cuatro extremidades
No se conoce el alcance total de todas las lesiones
El proceso de recuperación requerirá de varios meses
robert_wikcens_2018_soy_motor.jpg
1
06 Sep 2018 - 22:37

La familia de Robert Wickens ha querido compartir un comunicado oficial para ser más transparentes sobre el alcance de la lesión del piloto canadiense después de que el canadiense sufriese un espectacular accidente en las 500 Millas de Pocono de IndyCar el pasado 19 de agosto.

 

"Esperamos que Wickens sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para empezar su proceso de recuperación. La severidad de la lesión en la médula espinal sigue sin poder determinarse y está siendo evaluada. Los médicos indican que podrían tardar semanas o meses para conocer la totalidad de los efectos de la lesión", reza el comunicado.

"Queremos agradecer a todo el mundo por su amor, oraciones y energía positiva que nos ha llegado desde el accidente de Robert. Estamos sobrepasados por la fortaleza de la comunicad de IndyCar. Mientras Robert se recupera en las próximas semanas o meses, vuestros mensajes seguro que le ayudarán y motivarán".

"Muchas fuentes sin verificar han publicado sin permiso y de forma inadecuada el alcance de las lesiones de Robert. En un esfuerzo para ser transparentes y abiertos, os daremos una lista de las lesiones de Robert y para mostrar la severidad real de lo que ha está pasando Robert y pasará en los próximos meses".

 

LISTA DE LESIONES SUFRIDAS POR ROBERT WICKENS

  • Fractura de la espina torácica
  • Lesión en la médula espinal
  • Fractura de cuello
  • Fractura en tibia y fíbula en ambas piernas
  • Fracturas en ambas manos
  • Antebrazo derecho fracturado
  • Hombro fracturado
  • Cuatro costillas fracturadas
  • Contusión pulmonar

 

Así, los copropietarios del equipo de Wickens en IndyCar, Sam Schmidt y Ric Peterson también han compartido un comunicado oficial: "La comunicad de IndyCar no ha hecho más que apoyarnos estas últimas semanas. Estamos agradecidos por su apoyo y su extremo cariño para el equipo de médicos de la IndyCar y Robert, además de los cirujanos y médicos del Hospital Lehigh Valley".

"Mientras Robert sigue su recuperación, queremos dejar claro que la inscripción del coche número 6 es para Robert Wickens y sólo para él. No importa cuánto tiempo necesite para recuperase, guardaremos el asiento para él".

"Carlos Muñoz, el piloto elegido para los dos últimos eventos de 2018, está haciendo un gran trabajo para nosotros y para mantener los puntos del coche número 6 vivos en el Mundial, y le agradecemos su ayuda. El camino para Robert será largo y duro, pero sabemos que estará junto a nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
07 Sep 2018 - 02:46
Comment

Triste nota, ojalá se recupere al 100% es un milagro que este vivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11