Test pretemporada F1 2020 en directo
IndyCar

La familia de Wickens revela todas sus lesiones

El canadiense sostiene lesiones en la espalda, cuello y cuatro extremidades

No se conoce el alcance total de todas las lesiones

El proceso de recuperación requerirá de varios meses

AmpliarRobert Wickens - SoyMotor.comRobert Wickens

La familia de Robert Wickens ha querido compartir un comunicado oficial para ser más transparentes sobre el alcance de la lesión del piloto canadiense después de que el canadiense sufriese un espectacular accidente en las 500 Millas de Pocono de IndyCar el pasado 19 de agosto.  

"Esperamos que Wickens sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para empezar su proceso de recuperación. La severidad de la lesión en la médula espinal sigue sin poder determinarse y está siendo evaluada. Los médicos indican que podrían tardar semanas o meses para conocer la totalidad de los efectos de la lesión", reza el comunicado.

"Queremos agradecer a todo el mundo por su amor, oraciones y energía positiva que nos ha llegado desde el accidente de Robert. Estamos sobrepasados por la fortaleza de la comunicad de IndyCar. Mientras Robert se recupera en las próximas semanas o meses, vuestros mensajes seguro que le ayudarán y motivarán".

"Muchas fuentes sin verificar han publicado sin permiso y de forma inadecuada el alcance de las lesiones de Robert. En un esfuerzo para ser transparentes y abiertos, os daremos una lista de las lesiones de Robert y para mostrar la severidad real de lo que ha está pasando Robert y pasará en los próximos meses".

 

LISTA DE LESIONES SUFRIDAS POR ROBERT WICKENS

  • Fractura de la espina torácica
  • Lesión en la médula espinal
  • Fractura de cuello
  • Fractura en tibia y fíbula en ambas piernas
  • Fracturas en ambas manos
  • Antebrazo derecho fracturado
  • Hombro fracturado
  • Cuatro costillas fracturadas
  • Contusión pulmonar

 

Así, los copropietarios del equipo de Wickens en IndyCar, Sam Schmidt y Ric Peterson también han compartido un comunicado oficial: "La comunicad de IndyCar no ha hecho más que apoyarnos estas últimas semanas. Estamos agradecidos por su apoyo y su extremo cariño para el equipo de médicos de la IndyCar y Robert, además de los cirujanos y médicos del Hospital Lehigh Valley".

"Mientras Robert sigue su recuperación, queremos dejar claro que la inscripción del coche número 6 es para Robert Wickens y sólo para él. No importa cuánto tiempo necesite para recuperase, guardaremos el asiento para él".

"Carlos Muñoz, el piloto elegido para los dos últimos eventos de 2018, está haciendo un gran trabajo para nosotros y para mantener los puntos del coche número 6 vivos en el Mundial, y le agradecemos su ayuda. El camino para Robert será largo y duro, pero sabemos que estará junto a nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Triste nota, ojalá se recupere al 100% es un milagro que este vivo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP