F1

Pretemporada

Alonso: "Estar al día es el mayor reto para un piloto que no corre este año"

El asturiano ejercerá de embajador de McLaren esta temporada
Explica que prestará atención constante a lo que ocurre en la Fórmula 1
Se siente tan bien como siempre y no descarta nada para el futuro
alonso-mclaren-pretemporada-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
18
27 Feb 2019 - 15:31

Fernando Alonso siente que todavía está en el punto álgido de su carrera profesional, aunque admite que el mayor reto para un piloto que no compite en Fórmula 1 es estar al día de lo que ocurre en la categoría reina del automovilismo.

Alonso es el nuevo embajador de McLaren, un puesto de representación que también le permitirá contribuir al desarrollo del monoplaza con apariciones puntuales en test concretos.

El equipo todavía no ha confirmado cuándo se subirá al coche, aunque Zak Brown ha dejado entrever que podría ser en los entrenamientos privados que Pirelli prepara para desarrollar los neumáticos del año que viene.

Sea como sea, Alonso sigue atento a lo que ocurre en la Fórmula 1. Llegó ayer al circuito y hoy ha vuelto para estar cerca de la acción. De hecho, ha sido testigo de cómo Carlos Sainz establecía la vuelta más rápida de la pretemporada con un 1’17”144.

"La normativa, los neumáticos, las estrategias de carrera… Cosas así, cosas que son simples, pero estar al día es lo principal para un piloto que no corre esta temporada", ha explicado el asturiano en una rueda de prensa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Su intención es seguir de cerca el día a día del equipo de Zak Brown, aunque no sea desde el mismo circuito.

"Tengo mis propios compromisos con las carreras, con el calendario del WEC y las 500 Millas de Indianápolis, así que la primera mitad del año será muy ajetreada y me será difícil estar –en las carreras de Fórmula 1–", ha añadido según recoge el portal Crash.net.

"Pero si no estoy presente en el circuito, habrá un vínculo ya sea por correo electrónico, videoconferencia o estando en el simulador en la fábrica, o en las reuniones. Seguirá siendo bastante importante".

Zak Brown no concreta cuándo volverá a la pista, pero sugiere que los test privados de Pirelli pueden ser una oportunidad.

"No anticiparía ningún viernes de carrera", ha dicho cauto. "Tenemos una idea de nuestro plan de pruebas. Estamos a la espera de algunos detalles de los test de los neumáticos Pirelli".

"Fernando estará este año en el coche. Es importante para ayudarnos a desarrollar el coche, que, como Fernando dice, es un desarrollo del de la temporada pasada. Fernando puede desarrollar el coche para esta temporada y empezar a darnos una idea para 2020".

Y es que el bicampeón del mundo se ve tan fuerte como siempre.

"Como dije el año pasado, me siento en el punto álgido de mi carrera. Quedarme en casa seguramente hubiera sido una pérdida de tiempo y de posibilidades para todo el mundo", añade Fernando Alonso.

"Me siento en el mejor momento de mi carrera, así que espero ganar tantas carreras como pueda. Seguiré involucrado con la vida de la Fórmula 1, sólo por si acaso".

No descarta un eventual regreso a la competición activa, siempre que surja la oportunidad adecuada.

"Seguiré haciendo un par de años y escogeré qué carreras pueden impactar más mi carrera, y correré en ellas. Si la Fórmula 1 vuelve en un momento en el que pueda ser competitivo y ganar, no puede pillarme en casa relajado. Tengo que seguir al día y la mejor forma de estarlo es involucrarme de alguna forma".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2019 - 13:02
Comment

por lo visto tenemos novelón rosa para rato

27 Feb 2019 - 19:48
Comment
#15 @#11 Otros muchos antes volvieron y ya no ganaron,mira también rossi en motogp... Ya no gana ni gan ... Ver comentario
No tiene nada que ver estas hablando de Rossi si le dan una moto a la altura estaría luchando por el campeonato, no mezcle motogp con esto porque no viene al caso. Otra cosa es que Rossi está en la era Márquez y Lorenzo, y es mas complicado pero te digo sigue siendo un crack es como desmerecer a Schumacher lo mismito acabas de decir pero en otra categoría que no tiene nada que ver.
27 Feb 2019 - 18:17
Comment
#12 @#9 no tengas miedo. cierra los ojos y se fuerte... Ver comentario
Gracias por el consejo volcom, lo recordaré.
27 Feb 2019 - 18:16
Comment
#11 @#9 Ese es el mayor temor de los antis. Que vuelva y gane su tercer mundial. Q grande es este Alonso ... Ver comentario
Otros muchos antes volvieron y ya no ganaron,mira también rossi en motogp... Ya no gana ni ganará nunca.
27 Feb 2019 - 18:14
Comment
#10 @#9 Preocupate por la Barbacoa este año. Y deja que la gente opine lo que quiera a ver si lo asumes ... Ver comentario
Ya veremos la barbacoa, de momento el que lleva 4 viajecitos en grúa es el coche papaya... Y también decirte que puede opinar quien quiera faltaría más.
Default user picture
Ascari
27 Feb 2019 - 17:44
Comment
#9 Asumirlo ya, Alonso no ganará nunca más en la f1... Ver comentario
Obvio.
27 Feb 2019 - 17:38
Comment
#9 Asumirlo ya, Alonso no ganará nunca más en la f1... Ver comentario
no tengas miedo. cierra los ojos y se fuerte...
Default user picture
27 Feb 2019 - 16:58
Comment
#9 Asumirlo ya, Alonso no ganará nunca más en la f1... Ver comentario
Ese es el mayor temor de los antis. Que vuelva y gane su tercer mundial. Q grande es este Alonso que ni habiendose retirado podeis estar tranquilos jajjjjaja
27 Feb 2019 - 16:45
Comment
#9 Asumirlo ya, Alonso no ganará nunca más en la f1... Ver comentario
Preocupate por la Barbacoa este año. Y deja que la gente opine lo que quiera a ver si lo asumes tu también.
27 Feb 2019 - 16:37
Comment

Asumirlo ya, Alonso no ganará nunca más en la f1...

27 Feb 2019 - 16:25
Comment
#1 de todo esto deduzco y cada vez veo mas claro que como MCL consiga un coche minimamente competitivo ... Ver comentario
Si Kubica puede irse por 8 con lesion incluida y volver, obviamente tomaria ritmo rapidamente mientras se mantenga en forma. El tema es que algun McLaren llegue asi a 2021. Porque tampoco se va a esperar toda la vida. Tiene sus años y las temporadas seran cada vez mas largas y tambien hay una vida afuera que uno debe vivir
Default user picture
Ascari
27 Feb 2019 - 16:22
Comment

"el no disponer de una escudería puntera" motivo de no estar en la F1.

27 Feb 2019 - 16:17
Comment

Tenemos Nano para rato, ¡bravo! :)

3V
27 Feb 2019 - 16:17
Comment

El final ideal para los españoles en el 2021, Sainz le devuelve a Alonso el asiento de Mclaren que le sirvió de puente para volver a Renault en dicho año, soñar no cuesta nada, pero es un final posible.

Default user picture
DERRAPADA
27 Feb 2019 - 16:09
Comment

Alonso : TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES para la F1.....Normal, cómo se va a ir EL MEJOR....

27 Feb 2019 - 16:07
Comment

Alonso volverá , está claro , eso sí , solo si hay buen coche , McLaren va por el buen camino , su pretemporada es bastante buena , si en 2021 hay un coche que puede ganar carreras , Alonso será piloto McLaren

Default user picture
27 Feb 2019 - 15:57
Comment

Esta claro que Alonso tiene un asiento en McLaren. Solo le basta con decirlo. Ahora a esperar q McLaren haga su trabajo. McLaren le debe un mundial. Y lo saben.

27 Feb 2019 - 15:41
Comment

de todo esto deduzco y cada vez veo mas claro que como MCL consiga un coche minimamente competitivo de aqui a dos años alonso volvera 100% a la F1 a intentar ganar el tercer mundial. si realmente hubiese perdido la ilusion por la formula 1 creo que sinceramente evitaria muchos comentarios. Quizas no haya sido tan mala idea dejar de lado la formula 1 durante dos años, quitar presion al equipo para que pueda avanzar, ir a por la triple corona (solo le queda un titulo y dos años para conseguirlo) y volver en 2021 a despedirse a lo grande. por supuesto solo lo hara si mclaren mejora o si le surge oportunidad en otra escuderia (mas dificil)...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25