GP Abu Dabi F1 2021
GP de Turquía F1 2021

Alonso: "Estamos acumulando muchísima suerte para el año que viene"

Fernando espera que la suerte que no tiene este año se acumule para 2022

Hoy esperaba un coche de seguridad o alguna oportunidad para remontar

AmpliarAlonso: "Estamos acumulando muchísima suerte para el año que viene" - SoyMotor.comFernando Alonso en Istanbul Park

Fernando Alonso lamenta la mala suerte que le acompaña en días como hoy, en los que ha comenzado la carrera desde la parte de arriba de la parrilla. Sin embargo, prefiere mirar el lado positivo y pensar que toda esa suerte llegará por partida doble en 2022.

Alonso estaba ilusionado ante la carrera de este domingo en Turquía, pues comenzaba desde la quinta posición, con neumáticos medios y desde la zona limpia. Todo se torció cuando comenzó a llover durante la mañana y se dieron cuenta de que la salida se tomaría con compuestos intermedios.

Eso, junto a los toques con Pierre Gasly y Mick Schumacher de la primera vuelta, le dejaron sin opciones de nada. Fernando lamenta que todo esto ocurra cuando tiene la mejor posición de salida de toda la temporada.

"Sextos o séptimos es nuestra posición real en carrera. Al final la carrera duró muy poco porque era la mejor posición de salida, quinto, y nos duró 200 metros porque estábamos mirando marcha atrás. Es una pena porque cuando salimos delante queremos una carrera lo más aburrida posible y normal. Parece que este año cuando estamos en esa posición sucede de todo", ha afirmado Fernando.

El Alpine parecía competitivo este fin de semana y Alonso podía conseguir un buen puñado de puntos. La fortuna no le ha acompañado este fin de semana, pero el asturiano espera que esto sólo sea una manera de acumular buena suerte para la próxima temporada.

"En otras carreras, cuando no somos competitivos y estamos atrás son carreras aburridas y no hay ningún caos. Es lo que hay, seguramente estemos acumulando muchísima suerte para el año que viene. Hay que verlo en ese sentido. Tarde o temprano todo se iguala, no estamos teniendo mucha, así que la tendremos tarde o temprano", ha añadido.

Como Fernando quedó relegado a la 17ª posición, esperaba un coche de seguridad o alguna oportunidad de remontar posiciones. Lo más parecido ocurrió cuando Sebastian Vettel quiso montar neumáticos medios, pero todo se saldó sin consecuencias.

"Siempre esperas que haya un coche de seguridad en estas condiciones, que alguien ponga neumáticos de seco como cuando los puso Vettel, que alguien se pueda salir, que haya oportunidades... No pasó absolutamente nada, así que alucinante", ha afirmado.

 

DEBERES: MEJORAR EL RITMO CON LOS INTERMEDIOS

Alonso también ha querido hacer autocrítica y ha señalado una de las áreas en las que Alpine debe trabajar. El rendimiento del A521 no ha sido bueno con los neumáticos intermedios y el español llama a su equipo a entender el motivo para poder mejorar.

"Es frustrante que cuando no somos competitivos tengamos una carrera aburrida y cuando somos competitivos tenemos condiciones locas, pasen cosas caóticas. Parece que somos menos competitivos con los neumáticos intermedios y hoy toda la carrera ha sido así, no hemos podido poner los neumáticos de seco. Tenemos que mejorar nuestro nivel de competitividad con esos compuestos", ha anticipado.

También es cierto que Alonso ha rodado prácticamente durante toda la carrera detrás de otros monoplazas, lo que ha favorecido al desgaste de las gomas. Tampoco se ha podido utilizar el DRS, así que no ha tenido oportunidad de ganar posiciones.

"Yo creo que ir en grupos de coches te destroza los neumáticos. Sabemos que es bastante malo para el neumático y siempre iba en grupos de coches un poco más lentos. Sin DRS yo creo que no hubo adelantamientos en toda la carrera por parte de nadie", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Ñolesllorones

No para de dar excusas cuando no le va bien y agrandarse el mismo cuando hace algo mas o menos bien, venga el hate.

  • 2
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#36 lobatomia completada. Repito. Completada. Otro soldado para las huestes

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#28 Mejor reservar motor y tratar de evitar penalizar por cambio de UP. Los motores son caros, y hay que ceñirse al PLAN.

  • 1
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#34 hamilton no es amigo, solo conocido :)) y ya que lo comentas, no me parece un piloto merecedor de 7 titulos. Pero eso no convierte a los demas pilotos en mejores o peores

  • 0
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

#28 El que lo hizo bien fue tu amigo Hamilton el Gaitero que apenas hizo quinto con un coche 2 segundos más rápido con el motor trucado gracias a sus amigos de la maFIA jjjje

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

¡Ahora resulta que la pedazo de clasificación no existió! Está claro que no había ritmo de carrera, y después del toque atrapado en la cola. Si hasta el Mclaren que es superior no lograba progresar. El Ferrari, el motor Honda y los Mercedes demostraron estar muy bien en esta carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de Teibolero

Como sancionaron al abuelito jajajaj

  • 2
  • 2
Imagen de joses141

Si esperemos que Alpine haga un monoplaza de punta , ahora mismo tienen la peor UP y en esta carrera de volvió a mostrar que no tienen power no pueden adelantar , la única opción de Alpine de hoy en carrera fue el comienzo de salida y lo que hizo OCON mantenerse en pista

  • 1
  • 1
Imagen de MagicAlonso

Una lastima el toque que le ha dado Gasly. A partir de ahí toda la carrera se ha ido al traste.

  • 2
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#26 yo si aparecí... al que no te vi fue a ti, no vaya ser que el renault es mejor de lo que todos decis por aqui...

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP