F1

GP DE CATAR F1 2021

Alonso: "¡Espero que no tengamos que esperar tanto otra vez!"

Fernando consiguió volver al podio en el Gran Premio de Catar siete años después
El piloto español asegura que el trabajo de todo el equipo ha sido perfecto
alonso-alpine-podio-catar-2021-soymotor.jpg
11
22 Nov 2021 - 10:59

Fernando Alonso se muestra muy contento por volver a subir al podio siete años después. El piloto de Alpine asegura que tanto él como el equipo han hecho un fin de semana perfecto.

Fernando Alonso consiguió subir al podio siete años después en el Gran Premio de Catar. El español demostró un gran ritmo y fue capaz de mantener la distancia con el Red Bull de Checo Pérez para acabar tercero por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

"He tenido que esperar siete años desde mi último podio. ¡Espero que no tengamos que esperar tanto otra vez!", ha compartido Fernando en el comunicado de Alpine.

"Hemos tomado algunos riesgos con la estrategia a una parada, pero ha funcionado bien. Teníamos un gran ritmo y aunque Pérez nos estaba alcanzando al final, pudimos resistir", ha explicado el bicampeón del mundo.

El piloto español se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del coche y la actuación del equipo durante todo el fin de semana. "Ha sido genial hoy, estar de vuelta en el podio ha estado bien. Nos merecíamos este resultado como equipo. Esteban hizo un gran trabajo y las paradas en boxes fueron brillantes, así que lo hicimos bien todo el equipo", ha expresado el piloto de Alpine.

Además, Alonso asegura que le ha gustado el trazado de Losail y que ha dado más espectáculo del que estaba previsto. "Me encanta el circuito y el coche ha estado increíble todo el fin de semana, tengo ganas de volver aquí. También ha habido bastante acción y adelantamientos, algo que no teníamos claro al principio del fin de semana", ha afirmado.

"Al final, ha sido un fin de semana perfecto para nosotros y hemos conseguido muchos puntos para el Campeonato de Constructores, así que ahora tenemos una buena ventaja sobre AlphaTauri de cara a las dos últimas carreras", ha destacado el asturiano para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2021 - 01:05
Comment
#10 La verdad es que quedar delante de de RB o un Mercedes este año tiene su mérito. Esperemos que den ... Ver comentario
Estimado Renault viene de perfil bajo, veremos que pasa, todos empiezan de cero. Yo siempre digo: Cuidado con Renault.! Saludos !!!!
23 Nov 2021 - 00:58
Comment
#9 ¿Te sentías presionado por RB? no, no, que venía Pérez dentro. . En la otra carrera le pregunt ... Ver comentario
jajajajajjajaajjajjajjajaj + 10
22 Nov 2021 - 17:51
Comment

La verdad es que quedar delante de de RB o un Mercedes este año tiene su mérito. Esperemos que den en la tecla en el 2022 y no sea un proyecto a 5 años como declararon, que viene a ser lo mismo que decir que fracasaron antes de empezar.

22 Nov 2021 - 17:49
Comment

¿Te sentías presionado por RB? no, no, que venía Pérez dentro.
.
En la otra carrera le preguntaron a Lewis y respondió lo mismo :-)

22 Nov 2021 - 17:41
Comment

¡¡Que merecido podio Fernando!... Su cara en las entrevistas, humilde a ala vez Feliz. Ahora lo logró con un pilotaje superlativo y un ritmo abrumador. Cero errores y agresividad perfecta, mas cuando adelanta a Gasly... Lo mejor que se vio en Catar, volvió la magia, volvió una Estrella !!

22 Nov 2021 - 16:34
Comment
#6 @#5......curvas lentas , donde el Alpine FALLA ( quiero decir) Ver comentario
También que no es un circuito de alta velocidad punta unido a lo que has comentado tu, aun recuerdo el resultado de Alpine en Mónaco...
Default user picture
PELOTUDO
22 Nov 2021 - 16:22
Comment

@#5......curvas lentas , donde el Alpine FALLA ( quiero decir)

Default user picture
PELOTUDO
22 Nov 2021 - 16:21
Comment
#4 @#3 El secreto, creo que está en la comprensión de los neumáticos, saben sacarle más partido sin ... Ver comentario
Las claves han sido dos: 1/ la falta de curvas lentas, donde el Alpine no falla por falta de tracción / 2./ Alonso. Sobre todo.
Okinawa
22 Nov 2021 - 12:54
Comment
#3 Me gustaría saber las claves de este coche. Cómo con un motor de hace un año o más y con medio e ... Ver comentario
El secreto, creo que está en la comprensión de los neumáticos, saben sacarle más partido sin degradarlos.
Default user picture
22 Nov 2021 - 11:54
Comment

Me gustaría saber las claves de este coche. Cómo con un motor de hace un año o más y con medio equipo concentrado en el 2022 el coche va cada vez va mejor.
Ojalá hayan encontrado algo interesante en el chasis que les pueda servir para el próximo año.
Si alguien tiene alguna idea de cuál es la causa me gustaría conocerla.

22 Nov 2021 - 11:53
Comment

Grandísimo trabajo de Fernando, que alegría verlo arriba otra vez pero hay que ser realista actualmente el Alpine solo puede luchar por esas posiciones cuando fallan coches que deberían estar mas arriba. Esperemos que el proximo año si que puedan luchar por esas posiciones de forma habitual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33