F1

FERNANDO ALONSO

Alonso espera en Francia las mejoras para completar su adaptación

Las novedades que recibirá en Paul Ricard son para entender mejor el coche
Las mejoras en la dirección le ayudarán a sentir mejor el equilibrio
alonso-monaco-2021-gp-soymotor.jpg
45
24 Mayo 2021 - 11:33

Las mejoras que espera Fernando Alonso para poder sentir mejor el equilibrio del coche y dar mejores comentarios llegarán en el Gran Premio de Francia. Paul Ricard será el primer circuito que no sea relativamente nuevo o urbano para Fernando Alonso, por lo que cree que en Francia empezará un campeonato nuevo para él.

Fernando explicó en España que estaba a la espera de algunas mejoras en la dirección que le ayudaran a estar más cómodo con el coche y a sentir mejor el equilibrio del coche. Ayer el español adelantó que esas novedades llegarán en Francia. 

Hasta ahora ha sido un comienzo difícil para Fernando por la selección de circuitos del arranque de la temporada. En Imola no corría desde hace años, Portimao fue nuevo para él y Mónaco y Bakú, con los retos de los circuitos urbanos. Sin embargo, desde Francia, con las citadas mejoras, espera un nuevo campeonato para él.

"El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse", ha comentado Alonso en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí", ha subrayado.

La novedad que espera en la dirección está enfocada a que pueda sentir mejor el equilibrio del coche para poder trasladar comentarios mejores al equipo, ya que ahora mismo, con la dirección asistida actual, no siente el neumático delantero como le gustaría y eso le hace no tener toda la confianza a la hora de afrontar las curvas.

"En el lado de la dirección, espero que podamos conseguir algo con lo que yo sienta un poco mejor con el equilibrio del coche y pueda dar comentarios mejores sobre lo que siento ahora", ha añadido.

Fernando también se pronunció sobre una de las incógnitas de este año, el rendimiento de los neumáticos, algo en lo que asegura que Alpine debe trabajar para entenderlo.

"Veremos en las siguientes carreras. Es algo aleatorio. No diría que es cuestión de suerte, pero es algo que le pasa a diferentes pilotos en momentos diferentes del fin de semana. Hay gente que está detrás en los Libres 2, algunos en Libres 3, otros en Q2...", ha apuntado.

"Estuve hablando con 'Checo' esta mañana, de cómo él fue el más rápido en Libres 1 y luego noveno en Q3, algo que no tiene sentido ya que hoy estuvo luchando por el podio. No es que se le olvide pilotar de Libres 1 a clasificación y luego que se haya acordado de cómo pilotar hoy. ¿Por qué tenemos todas estas variables en un fin de semana?", se ha preguntado Fernando.

Por último, el piloto de Alpine destaca que está contento con su fin de semana y recuerda que todavía le falta algo de recorrido para poder rendir a su mejor nivel.

"Como dije, no es cuestión de suerte, necesitamos entenderlo mejor, pero no estoy preocupado. He sido muy fuerte todo el fin de semana de alguna manera en comparación con los primeros fines de semana en los que sufría. Todavía quedan 18 carreras. Ya haremos cálculos en diciembre, ahora no", ha insistido Fernando para cerrar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2021 - 00:52
Comment

Veo los comentarios día a día de Alonso y me recuerda a los que daba Arai con McLaren honda!!!

26 Mayo 2021 - 00:51
Comment

El único piloto de los "nuevos" que el año pasado tuvo horas y horas con el simulador de Renault, que hizo test privados con mas vueltas que nadie (creo que hizo simulación de 3 o 4 carreras) donde presumieron que la adaptación había sido genial y que sus tiempos eran iguales o mejores a los de los pilotos oficiales. Luego le pagan a la maFIA para que acceda al test de Jovenes (siendo el único piloto que le permitieron hacerlo) cansandose de dar vueltas con el coche... y de verdad aún coloca como excusa que se está adaptando??? Cada quien que saque sus conclusiones, de verdad hay que ser un fanático ciego para apoyar esto....

Pachulara
25 Mayo 2021 - 20:23
Comment
#37 Alonso nunca fue lo que sus fanáticos y casi toda España vendieron hasta más no poder. Fue un pil ... Ver comentario
por cinco carreras escribes eso? Esto demuestra que nos quedamos cortos con lo que escribimos por 3 años de vergüenza maxima de vettel.
Pachulara
25 Mayo 2021 - 20:21
Comment
#39 @#29 pero eso no es cierto, Alonso fue el único piloto que pudo trabajar en paralelo con el proyect ... Ver comentario
si tu crees que alpine y alonso estuvieron trabajando en el coche de 2021 teniendo el 2022 al lado, dime entonces cual es el motivo de la solucion de compromiso que supone la giba del motor. Alonso ya dijo al llegar que tenian que poner todos los esfuerzos en 2022, no es delo extrañar que ahora no se sienta preocupado por la situacion actual, su mirada esta fija en 2022. Asi que sigue cascandote el muñeco por 5 carreras de aterrizaje de alonso en la categoria.
Default user picture
25 Mayo 2021 - 19:32
Comment
#37 Alonso nunca fue lo que sus fanáticos y casi toda España vendieron hasta más no poder. Fue un pil ... Ver comentario
La vergüenza es ver a un forero escribiendo jajajajaaj. A partir de ahí nes difícil leerte sin pensar en tu edad mental, sinceramente. Comparas a Alonso xon Button. Me parece el único acierto en lo que escribes. Button batió a Hamilton y fue campeon mundial. Un pilotazo.top con la poca suerte de tener sólo unos meses un misil llamado Brawn.Con la suerte de Hamilton o Vettel hoy tendría 5 títulos mundialea o más.
25 Mayo 2021 - 16:55
Comment
#29 @#24 pero la diferencia esta en que alonso lleva dos años sin competir en la f1. Vettel nunca tuvo ... Ver comentario
pero eso no es cierto, Alonso fue el único piloto que pudo trabajar en paralelo con el proyecto de 2021 y lo hizo desde agosto septiembre. Los demás pilotos no podían hacerlo porque el reglamento les impedía entrenar en los simuladores y analizar toda la data de su equipo y nuevo proyecto. Esto simplemente quiere decir que Alonso lleva ventaja en adaptación sobre los otros porque contaba con información y entrenamiento que estaba impedida por reglamento a todos los otros pilotos.
Default user picture
25 Mayo 2021 - 13:09
Comment
#37 Alonso nunca fue lo que sus fanáticos y casi toda España vendieron hasta más no poder. Fue un pil ... Ver comentario
que mal lo has tenido hasta hace 5 años que pasar para escribir este texto descontextualizado y oportunista. aprovecha ahora que en breves vuelves a la caverna.
Default user picture
25 Mayo 2021 - 09:03
Comment

Alonso nunca fue lo que sus fanáticos y casi toda España vendieron hasta más no poder. Fue un piloto bueno que alcanzó ser campeón con situaciones no muy claras como todos sabemos Mass Damper y demás....
Repito, piloto bueno sobredimensionado.
Lo comparó con Button que creo es su estatus.
Hoy sufren y están incrédulos por creerse y jurar cosas que ni cerca eran verdad. Querían imponer que era mejor que Hamilton y Vettel cuando todo el mundo objetivo y conocedor sabe que eso no es asi. De hecho Hamilton lo humilló siendo novato de primer año cuando el era el flamante campeón Jajajajajaja. Y ya lo de Vettel sobre Alonso ha sido abuso a niveles de ser su padre deportivo pero lo peor de todo es que quisieron compararlo con Shumi Jajajaja y algunos fanatiquitos de 5ta categoría llegaron a afirmar que era mejor. Que atrevidos!
.Pues hoy sufren la realidad cuando Ocon que es un piloto nada especial y más bien regular, le está dando una paliza logrando así humillado y quitarle la careta que tanto él como sus fans querían sostener. Aceptó volver pq sabia que Ocon no era el.gran piloto y confiaba en batirlo y graso error Jajajajaja ni a Ocon puede ganarle. Ya sabemos todos que salió huyendo pq McLaren le dijo que Norris subía si o si y sabia lo que le venía ya que Norris no era Vardoone y le destruiría su mentira construida. Ahora repito, Alonso juro que mantendría su mentira pero no midió bien y hasta Ocon le esta dando una paliza. Que verguenza!

SeiyaSagitario
25 Mayo 2021 - 03:23
Comment
#33 @#32 @#31. Si Vettel vuelve después de dos años sin competir en F1, no me quiero ni imaginar donde ... Ver comentario
ajajaja que culpa tiene Vettel de tu dolor?
Default user picture
25 Mayo 2021 - 02:54
Comment
#34 @#32 que opinais. http://uploads.disquscdn.com/images/f83da2060ad638455628da868bbfbf2fe01e8807a4b120 ... Ver comentario
jajajajajajjajaj
Default user picture
25 Mayo 2021 - 01:22
Comment
#32 Pérez pidió 5 pruebas para adaptarse y rendir. Y me parece lógico darle algo de paciencia a cad ... Ver comentario
que opinais. http://uploads.disquscdn.com/images/f83da2060ad638455628da868bbfbf2fe01e8807a4b120d9499333c482b4f61a.jpg
Pachulara
24 Mayo 2021 - 23:36
Comment

@#32 @#31. Si Vettel vuelve después de dos años sin competir en F1, no me quiero ni imaginar donde estaría, tal vez no llegara al 107% viendo como le está costando con AM. 15º, 15º, 13º, 13º, 5º, es lo que lleva en carrera. 18º, 13º, 10º, 13º, 8º en clasificación. Salvo esta carrera no veo que le haya ido mucho mejor. Si es que, es sacar la cabeza un poco del pozo y ya estáis sacando pecho, después de los 3 últimos pésimos años que lleva. Mas os vale callar.

Soundwave
24 Mayo 2021 - 22:44
Comment

Pérez pidió 5 pruebas para adaptarse y rendir. Y me parece lógico darle algo de paciencia a cada nuevo piloto. Hasta ahora Sainz lo ha hecho bien, Vettel está despegando y habrá que confirmar si puede vencer consistentemente a Stroll. Pérez no se ha acercado a Verstappen, no está tampoco luchando con Bottas aunque está mejor que Albon y Gasly, no ha dado la talla para Red Bull. Ricciardo no está rindiendo, simplemente va mal y lo de Mónaco fue desastroso, doblado por su coequipo que se sube al podio. Y Alonso, derrotado consistentemente por Ocón, tanto en Qualy como en Carrera. Ojalá empiece a rendir o volverá a quedar como el vendedor de humo profesional. Si al menos se equilibra con Ocón justificará en parte su retorno, si no, sólo vino a engordar la chequera.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 21:45
Comment

Como!? Pero aquí los Alonsista se cansaron de decir que él si sabía adaptarse a cualquier coche pq su calidad se lo permitía. Que de montarse en cualquier coche en unas pocas vueltas ya estaría batiendo a cualquier piloto de F1. Yo no puedo creer que pasado 5 grandes premios aún el gran "Magic" pida tiempo para adaptarse es que no me lo creo y perdonen. Jjajajajajaja. Cuánta gente retratada en esta web Jajajajajajaja

Pachulara
24 Mayo 2021 - 20:52
Comment

Alonso: "Estoy feliz por Carlos, en Mónaco es difícil conseguir cualquier cosa. Con los abandonos de Bottas y Leclerc, sabía que iba a ser segundo. '''''He estado mirando las pantallas'''''. La victoria no pudo ser, pero ya llegará". Jajaja, poco a poco va volviendo a ser el mismo.

Pachulara
24 Mayo 2021 - 20:31
Comment
#24 @#4 como usted dice amigo esto es algo que pasa en todos los equipos, lo que le va bien a un piloto ... Ver comentario
pero la diferencia esta en que alonso lleva dos años sin competir en la f1. Vettel nunca tuvo ese handicap, simplemente el coche de un año le iba mejor y el de otro peor, pero los procedimientos de gestion del monoplaza y del volante los conocia de memoria en todos los casos.
Pachulara
24 Mayo 2021 - 20:23
Comment
#23 @#1 esa teoría no es una teoría, es un hecho y tiene una base muy vieja ya majete. Perdona pero no ... Ver comentario
es la teoria falsa y burda que soltasteis los vetteleros como tu, reconvertidos en Hamilteros. ¿Donde dejo vettel a Ferrari? Y miralo ahora haciendo poles y podios (y la victoria era segura sin el fallo del palier). ¿Donde dejo Hamilton a McLaren? encontrandose el mejor equipo con permiso de ferrari en 2007, gana de milagro en 2008 con una evidente perdida de rendimiento tras la marcha de alonso.
Pachulara
24 Mayo 2021 - 20:15
Comment
#20 Pero no queda por delante!! Aquí mandan los puntos.. Ah no está temporada no conviene.. 4-0 Ver comentario
puedes contar todo lo que quieras, a final de temporada sere yo quien siga contando, porque tu no vas a tener el valor de hacerlo despues de quedar en evidencia.
Default user picture
24 Mayo 2021 - 20:12
Comment

Pero, este tipo fue el mismo q alardeaba de su adaptación en Indy500 tardó solamente UNA vuelta...Cada vez q abre la boca, confirma q es el campeón invicto de las excusas baratas y vulgares. Por el hocino muere el hombre..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50