ERA MCLAREN-HONDA

Alonso: "Es difícil vivir sin ganar; mi vida se basa en la competición"

Víctor Bolea
27/03/2018 14:09

El Gran Premio de Australia ha dejado claro que la elección de McLaren de abandonar Honda para llevar motores Renault ha sido acertada. Fernando Alonso tiene opciones de luchar por los puestos de arriba, aunque todavía no está para ganar carreras. El español repasa con optimismo la era que vivió junto a los japoneses, que ha dejado atrás hace sólo unos meses.

Fernando Alonso está convencido que dejar Honda ha sido la decisión correcta, a pesar de que en el paddock se empezara hablar de un nuevo error, tras el rendimiento en pretemporada.

Sin los japoneses como socios ya, Alonso afronta una temporada 2018 llena de ilusiones y no sólo en Fórmula 1. El bicampeón español reconoce que su nueva aventura en el Campeonato del Mundo de Resistencia se debe, en parte, a sus malos años con McLaren-Honda.

"Es difícil vivir sin ganar porque mi vida se basa en la competición y triunfar es una de las vitaminas para seguir caminando, así que cuando faltan las victorias es duro, pero hay que seguir adelante y también aprendes muchas cosas. Estos años han abierto mis miras hacia carreras legendarias, en las que tienes más igualdad que en la F1", ha revelado en una entrevista con el diario El Periódico.

"Sin estos años de dificultades quizá no hubiera ido a Indianápolis o no me hubiera embarcado en la Resistencia. Y, además, creo que ahora soy un piloto más completo", ha añadido.

"Hay tendencia a decir que ahora que te has ido, mira cómo va el Honda. Cuando dejé Ferrari también se dijo", ha recalcado el piloto español. 

A pesar de todos los años de decepción con la marca nipona, Alonso mantiene buenas relaciones con Honda. "No he quedado mal con los japoneses y menos con los que venían a las carreras porque era un problema más de diseño y los que estaban con nosotros en los circuitos trabajan día y noche, no paraban nunca", ha confesado el asturiano.

De hecho, ya en la primera carrera de la temporada, Alonso ha cerrado las bocas que contaban que Honda iba a ser mejor en esta temporada 2018. "En Australia pasó lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor", ha destacado.

En lo que respecta a su temporada, el asturiano confía plenamente en McLaren-Renault y espera obtener muy buenos resultados en la segunda mitad del año. "No estamos al nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari, pero somos McLaren y, en la segunda parte del Mundial, vamos a estar ahí. En 2012, con Ferrari, no estábamos en ese grupo al inicio y llegamos líderes a la última carrera del Mundial", ha recordado.

Con ello, Alonso se embarca en un año sin descanso y asegura que no le entra nada de vértigo. "Prefiero correr cada domingo que aburrirme en casa", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard