F1

ERA MCLAREN-HONDA

Alonso: "Es difícil vivir sin ganar; mi vida se basa en la competición"

El asturiano asegura que sin los años de Honda, quizá no hubiera apostado por el WEC
"En Australia pasó lo previsto, Honda iban últimos y rompieron motor", destaca
alonso-fernando-australia-gp-paddock-soymotor.jpg
Default user image
Víctor Bolea
40
27 Mar 2018 - 14:09

El Gran Premio de Australia ha dejado claro que la elección de McLaren de abandonar Honda para llevar motores Renault ha sido acertada. Fernando Alonso tiene opciones de luchar por los puestos de arriba, aunque todavía no está para ganar carreras. El español repasa con optimismo la era que vivió junto a los japoneses, que ha dejado atrás hace sólo unos meses.

Fernando Alonso está convencido que dejar Honda ha sido la decisión correcta, a pesar de que en el paddock se empezara hablar de un nuevo error, tras el rendimiento en pretemporada.

Sin los japoneses como socios ya, Alonso afronta una temporada 2018 llena de ilusiones y no sólo en Fórmula 1. El bicampeón español reconoce que su nueva aventura en el Campeonato del Mundo de Resistencia se debe, en parte, a sus malos años con McLaren-Honda.

"Es difícil vivir sin ganar porque mi vida se basa en la competición y triunfar es una de las vitaminas para seguir caminando, así que cuando faltan las victorias es duro, pero hay que seguir adelante y también aprendes muchas cosas. Estos años han abierto mis miras hacia carreras legendarias, en las que tienes más igualdad que en la F1", ha revelado en una entrevista con el diario El Periódico.

"Sin estos años de dificultades quizá no hubiera ido a Indianápolis o no me hubiera embarcado en la Resistencia. Y, además, creo que ahora soy un piloto más completo", ha añadido.

"Hay tendencia a decir que ahora que te has ido, mira cómo va el Honda. Cuando dejé Ferrari también se dijo", ha recalcado el piloto español. 

A pesar de todos los años de decepción con la marca nipona, Alonso mantiene buenas relaciones con Honda. "No he quedado mal con los japoneses y menos con los que venían a las carreras porque era un problema más de diseño y los que estaban con nosotros en los circuitos trabajan día y noche, no paraban nunca", ha confesado el asturiano.

De hecho, ya en la primera carrera de la temporada, Alonso ha cerrado las bocas que contaban que Honda iba a ser mejor en esta temporada 2018. "En Australia pasó lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor", ha destacado.

En lo que respecta a su temporada, el asturiano confía plenamente en McLaren-Renault y espera obtener muy buenos resultados en la segunda mitad del año. "No estamos al nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari, pero somos McLaren y, en la segunda parte del Mundial, vamos a estar ahí. En 2012, con Ferrari, no estábamos en ese grupo al inicio y llegamos líderes a la última carrera del Mundial", ha recordado.

Con ello, Alonso se embarca en un año sin descanso y asegura que no le entra nada de vértigo. "Prefiero correr cada domingo que aburrirme en casa", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ferrari
Fernando Alonso
2018
McLaren
Renault
Honda
motor
40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2018 - 15:11
Comment
#36 @#35 Hola compañero. Renault está llevando el asunto del nuevo MGU-K (relacionado con el ERS) con ... Ver comentario
muchas gracias por compartir, es un elemento a tener en cuenta ya que debe suponer una mejora extra cuando lo implementen, aunque sea igual para todos los de motor renault, saludos.
Default user picture
AAA9
28 Mar 2018 - 12:54
Comment
#36 @#35 Hola compañero. Renault está llevando el asunto del nuevo MGU-K (relacionado con el ERS) con ... Ver comentario
Hola Niki: Te veo poco por aquí últimamente y se nota. ¿Qué pronostico harías para Fernando / Mc laren, Carlos y Renault , visto lo visto en Australia, para este 2018? Personalmente no esperaba ver al Mc Laren tan decente, despues de los problemas de temperatura de Barcelona. Al menos han conseguido controlarlos. Una pena el fin de semana ( problemas ) de Carlos, cuando estaba superando claramente a Hulk. hasta la qualy. Saludos compa.
Fredorigo
28 Mar 2018 - 12:52
Comment
#30 @#20 Era una rueda de prensa, le preguntaron sobre ello. Como a otros pilotos Ver comentario
naaaada, que a éste le molesta todo lo que diga o deje de decir, o haga o deje de hacer Alonso. A mí me enorgullece la actitud de Fernando porque creo que es como se debe afrontar la competición, siempre hacia adelante positivamente y no desfallecer ante las adversidades.
28 Mar 2018 - 09:25
Comment
#32 @#31 Si cuando lo mejor estaba por llegar , dejo de ser segundo para ser 17 una maravilla Ver comentario
tus comentarios infantiles pero como los de un niño pues igual... a la guardería un ratito a ver si aprendes y dices algo con fundamento
28 Mar 2018 - 08:17
Comment
#32 @#31 Si cuando lo mejor estaba por llegar , dejo de ser segundo para ser 17 una maravilla Ver comentario
Dejó de conformarse con ser segundo para buscar otra opción, lo cual es loable. Pero nadie adivina el futuro. No es tan difícil de interpretar, vamos, digo yo.
28 Mar 2018 - 06:14
Comment
#35 Diaculpa ZackTH, el comentario sobre el MGU-K era de niki. Alguien tiene informacion reciente sobre ... Ver comentario
Hola compañero. Renault está llevando el asunto del nuevo MGU-K (relacionado con el ERS) con mucha discreción, por lo tanto, es complicado encontrar información al respecto. "Se acerca. No quiero decir demasiado ahora, pero tenemos un desarrollo importante para la temporada que debería cambiar los elementos relacionados con la recuperación de energía", lo comentó Abiteboul (director general de Renault Sport F1), refiriéndose al MGU-K, en unas declaraciones a Edd Straw de Autosport Plus (sólo se pueden leer si se está suscrito al medio). Actualmente, los propulsores Renault llevan el mismo tipo de MGU-K desde el 2016, no obstante, se sabe que llevan bastante tiempo trabajando en una importante innovación que, por un lado, lo haría más ligero (este elemento es bastante voluminoso y pesado), y por otro lado, probablemente más relevante si cabe, optimizaría el intercambio del flujo de energía entre este y el MGU-H. Lo cual mejoraría sustancialmente el rendimiento del ERS y con ello el propulsor; pero, de momento, parece ser que aún no está totalmente listo. Ya te digo, por ahora no está muy claro el asunto, pero de tenerlo a punto, se estima que lo introducirían en Canadá, ya que al ser la séptima carrera de la temporada, cuadraría mejor por aquello de la ridícula limitación de motores de este año. Veremos que sucede, pero lo importante es que consigan ponerlo a punto, y cuanto antes, mejor. Un saludo.
28 Mar 2018 - 03:56
Comment

Diaculpa ZackTH, el comentario sobre el MGU-K era de niki. Alguien tiene informacion reciente sobre el tema?

28 Mar 2018 - 03:52
Comment

Hola, ZackTH, he visto algun comentario tuyo en el que hablabas del MGU-K de Renault, sabes algo nuevo? con cual corrieron en Australia? donde podria leer sobre el comentario que decias acerca de que estaba por llegar?? gracias y saludos.

28 Mar 2018 - 01:07
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Seguro te engaño a ti....como sabe que le criticas todo...
Default user picture
Rey
28 Mar 2018 - 00:22
Comment
#31 @#29 A quien engañaba? pues no lo decía ya que se fue de Ferrari harto de ser segundo?. Ver comentario
Si cuando lo mejor estaba por llegar , dejo de ser segundo para ser 17 una maravilla
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04