VÍDEO

Alonso echa de menos las batallas con Schumacher

29/12/2017 15:12

Este viernes se cumplen cuatro años del accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher y del apagón informativo de la familia del alemán, pues del estado de salud del heptacampeón no se sabe nada más además del hecho de que se recupera lentamente de tal suceso.

Así las cosas, hoy es lógico que se acumulen las muestras de cariño en recuerdo de Michael Schumacher, sobre todo de pilotos de Fórmula 1 que tuvieron la oportunidad de medirse con él hace años. Esa suerte la tuvo Fernando Alonso, que ganó al Káiser para conseguir su primer título del Gran Circo cuando el alemán ya llevaba siete y desde que el español comenzó a ganar, lo cierto es que el germano dejó de hacerlo. 

A finales de 2006 Schumacher anunció su primera retirada. En 2010 volvió, de la mano de Mercedes y estuvo tres años más en la categoría reina, hasta que se fue de la misma. Ya como piloto retirado, fue cuando sufrió el accidente de esquí.

Alonso ha tenido el bonito detalle de recordar una de las batallas en pista que vivieron ambos en 2005. Gran Premio de Japón. El español iba sexto y Michael, quinto. El asturiano llevaba una temporada dominante llegado a Suzuka, con hasta seis victorias a su nombre, por sólo una del Káiser. Kimi Räikkönen, su rival más directo, le igualaba en primeros puestos. 

El de Renault pasó varias vueltas presionando al de Ferrari hasta que se lanzó por el exterior y aunque Michael intentó cubrir el interior, el español le pasó en un gran sprint. Fue uno de los pasos determinantes para que en esa carrera Fernando acabara en el podio y siguiera sumando.

"Echo de menos esto, echo de menos a Michael, sigue luchando, Michael", ha compartido el de Oviedo en su cuenta oficial de la red social Twitter. Para ver el vídeo, haz click en el tuit y el enlace te llevará al mismo.

El piloto asturiano habló también sobre Michael Schumacher en un vídeo emitido por la cuenta oficial de twitter de su nuevo equipo de eSports, FA Racing G2. "Creo que el oponente más duro fue Michael Schumacher. Era un piloto muy especial. En ocasiones el coche rendía bien y el ganaba, era inbatible. Y a veces el coche no rendía bien y el seguía ahí. Era un piloto extramadament talentoso", asegura Fernando.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard