Elogios al heptacampeón

Alonso: "Schumi es el hombre que dominó nuestra generación"

Santi Torres
03/01/2017 12:30

Fernando Alonso siempre ha señalado a Michael Schumacher como el piloto más duro al que se ha enfrentado. Los dos títulos conseguidos a mediados de los 2000 pusieron fin al lustro de dominio de la dupla Schumi-Ferrari, y los dos llevan el nombre del asturiano. 

El piloto de Mclaren ha recordado esa disputa por las victorias con el alemán. Hoy justo cumple 48 años el hepacampeón del mundo. 

"Michael era especial. De todos los pilotos con los que he competido, sin duda el que tenía más talento. Todo el mundo respeta a Michael, es una leyenda. Para mi generación siempre será el hombre que dominó la F1. Es un privilegio el haber tenido la oportunidad de competir con él por un mundial", explica a 'Auto Motor und Sport'. 

Alonso y Schumacher dejaron varios duelos para la historia. Imola 2005 estuvo bien, pero el español recuerda 2006. Ferrari y Renault estuvieron a la par gran parte de la temporada, y ambos pilotos se vigilaban en cada carrera. 

"Era un piloto duro y nunca se rendía. Aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba. Daba lo mejor de él en cada momento. Recuerdo muy bien 2006, cuando peleamos por el título hasta la última carrera. Cuando las Bridgestone rendían bien, era imparable, pero cuando Michelin rendía bien, Michael aún era un hombre a tener en cuenta. Incluso cuando tenías un buen fin de semana y le quitabas puntos, ¡él terminaba tercero o cuarto! Sólo Michael era capaz de hacer eso", concluye el bicampeón.