F1

ACTUALIDAD

Alonso, sobre el 'desfile' en Le Mans: "Me encantaría ir 'a tope', como en Abu Dabi 2020"

Fernando pilotará un Renault R.S.18 pintado con los colores de Alpine en Le Mans
Ve un gran futuro para la resistencia con las nuevas reglas, pero no sabe si volverá
alonso-desfile-le-mans-soymotor.jpg
5
21 Ago 2021 - 13:37

Fernando Alonso pilotará un Renault R.S.18 de Fórmula 1 pintado con los colores de Alpine en el circuito de La Sarthe, algo menos de dos horas antes del inicio de las 24 Horas de Le Mans 2021. Será un "desfile", sin poder ir "al máximo", pero el asturiano estaba dispuesto a hacer como en Abu Dabi con el Renault R25.

El ACO, organizador de Le Mans, ha permitido que la marca francesa haga una vuelta en modo desfile al circuito a las 14:10 horas CEST. Allí estarán, entre otros, Laurent Rossi con un A110 S de calle, Esteban Ocon con un A110 GT4… y Fernando Alonso con un monoplaza de F1, algo que no se ha visto nunca en el mítico trazado galo.

De esta manera, Fernando Alonso volverá al circuito donde logró dos de las victorias más prestigiosas de su carrera –en 2018 y 2019–, y lo hará subido al coche con el que Renault compitió en la temporada 2018 de Fórmula 1 –con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz como pilotos–. Fernando quería exprimirlo, pero no será posible.

"Sí, me encantaría poder ir a máxima velocidad, como en la demostración de Abu Dabi 2020, y mostrar de lo que es capaz el coche aquí en Le Mans, pero creo que eso no está en el programa", ha respondido Fernando Alonso a una pregunta formulada por SoyMotor.com en una rueda de prensa virtual con un grupo reducido de medios.

"Será una vuelta en modo desfile, con los coches en formación durante toda la vuelta. Va a ser muy especial pilotar un coche de Fórmula 1 en este circuito, pero no será al máximo", ha agregado el piloto asturiano sobre su vuelta a Le Mans con un coche de F1.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha dado la bienvenida a las nuevas reglas de la resistencia. Alpine está interesada en ellas y Cristóbal Rosaleny, codirector de esta cabecera, le ha preguntado a Fernando si está involucrado en la decisión de la marca sobre la resistencia, pero no ha podido responder por problemas de conexión.

No en vano, Alonso prevé un gran futuro para esta modalidad automovilística, aunque cree que serán menos divertidos que los LMP1 al ser más lentos. Aún no sabe si podrá pilotar un coche de la categoría Hypercar en el futuro.

"Creo que esta evolución –de la resistencia– es buena. Las nuevas reglas que vienen en 2023 –LMDh– ya han atraído a muchas marcas y creo que la resistencia va hacia un gran futuro. Es muy bonito, porque me encanta esta parte del automovilismo. En el futuro no sé si pilotaré uno de estos coches o no", ha añadido.

"Tengo que decir también que son un poco lentos después del BoP y las compensaciones. Si ves los tiempos, son algo así como diez segundos más lentos en ritmo de carrera que en 2019, cuando yo estaba corriendo aquí. En cuanto a pura diversión, es un poco menos atractivo ahora, porque son más lentos, pero dentro de unos años estoy seguro de que volverán a ser rápidos", ha expresado Alonso para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ItsLewisTime
23 Ago 2021 - 03:36
Comment
#4 @#3 Es para que ardas tú, y veo que cumple su función estupendamente, jajaja. Ver comentario
Repito, los traumas...
Espontaneo
22 Ago 2021 - 09:30
Comment
#3 @#2 De ardido tu foto, que en lugar de poner la de tu piloto favorito, pones eso. Se notan los traum ... Ver comentario
Es para que ardas tú, y veo que cumple su función estupendamente, jajaja.
ItsLewisTime
22 Ago 2021 - 07:24
Comment
#2 @#1 Vuelves de un baneo para decir semejante idiotez de ardido. Muy bien xD Ver comentario
De ardido tu foto, que en lugar de poner la de tu piloto favorito, pones eso. Se notan los traumas.
Espontaneo
22 Ago 2021 - 06:25
Comment
#1 Mejor Abu Dabi 2020 que Abu Dabi 2010. Ver comentario
Vuelves de un baneo para decir semejante idiotez de ardido. Muy bien xD
ItsLewisTime
21 Ago 2021 - 21:11
Comment

Mejor Abu Dabi 2020 que Abu Dabi 2010.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25