F1

24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso hará una exhibición con el Alpine de F1 en Le Mans

Por primera vez, el ACO ha permitido que un Fórmula 1 ruede en La Sarthe
El asturiano regresará este fin de semana donde se coronó en 2018 y 2019
alonso_hungria_2021_soymotor.jpg
5
17 Ago 2021 - 16:49

Por primera vez en la era moderna, el organizador de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest, permitirá que un coche de Fórmula 1 ruede en el trazado de la mítica prueba francesa. Y el encargado de hacerlo este mismo fin de semana será Fernando Alonso, con su Alpine. Esteban Ocon también estará presente con un Alpine A110 GT4.

 

Fernando Alonso se coronó en el circuito de La Sarthe tanto en 2018 como en 2019 con Toyota. Antes, ya había arrancado su idilio con el hogar de las 24 Horas de Le Mans al ondear la bandera de salida en la edición de 2014. Ahora, ya en 2021 y como piloto de F1 de nuevo, Alonso hará una exhibición este mismo semana con su Alpine de F1.

La demostración será este mismo fin de semana con la 98º edición de las 24 Horas de Le Mans, y junto a Alonso, estará también Esteban Ocon –ganador de la última carrera de F1– con la versión de GT4 del Alpine A110 de la marca francesa.

Otros nombres ilustres serán el de Manu Guigou –ganador de pruebas de rallies– con, precisamente, el A110 de Rally, y también el del CEO de la marca en F1, Laurent Rossi, que conducirá un A110S de calle.

Después de ello, llegará el momento estrella del fin de semana, con la carrera de las 24 Horas de Le Mans, que se acerca hacia su centenario. Este año ha sido tan tarde en el calendario en busca de aumentar el número de aficionados en el circuito, que ahora podrán disfrutar de esta exhibición de Alpine que a partir de las 14:30 CEST del sábado, podrá luchar por primera vez en décadas por la victoria absoluta de la prueba.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2021 - 08:48
Comment

@#5 Supongo que usará el coche de hace dos temporadas.

Espontaneo
18 Ago 2021 - 05:40
Comment
#1 Espero que pueda dar una vuelta con ritmo de clasificación, para poder dejar una comparación con e ... Ver comentario
Sería genial poder comparar tiempos pero no creo que arriesgue, y tampoco podrá configurar mucho el coche.
franciss
17 Ago 2021 - 23:09
Comment

Alonso Magic, no tengo duda alguna, entre focos de la prensa Llegará, se subirá al carro, hará una increíble vuelta...Alguien duda lo contrario...

17 Ago 2021 - 19:38
Comment

Es promoción para anunciar que Alpine va a tener su lmdh propio, no creo que busque tiempo.

Default user picture
17 Ago 2021 - 17:39
Comment

Espero que pueda dar una vuelta con ritmo de clasificación, para poder dejar una comparación con el récord de LMP1 de hace algunos años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41