GP Rusia F1 2021
NASCAR

Alonso descarta correr una temporada completa de la Nascar

No dice 'no' a participar en alguna carrera suelta

Cree que es una categoría en la que el éxito viene con la experiencia

AmpliarFernando Alonso en Yas Marina - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

Fernando Alonso ha negado que esté pensando en correr una temporada completa de Nascar, tras haber probado ayer el coche de la categoría de Jimmie Johnson.

No pasaron ni 24 horas desde que Fernando Alonso vio la bandera a cuadros de su última carrera en Fórmula 1 y ya estaba en Baréin, al volante de otro coche. El español probó ayer por primera vez un Nascar, el del heptcampeón de la categoría Jimmie Johnson. Los dos pilotos pasaron una buena jornada en un test cruzado.

A pesar de que el español disfrutó, confiesa que no se plantea participar en una temporada completa de la Nascar, ya que considera que es una categoría en la que necesitaría varios años de experiencia para brillar.

"No pienso en ello. Necesitaría mucho compromiso porque no tengo tantas habilidades en esos aspectos ahora mismo y el calendario es muy intenso", ha comentado Alonso en declaraciones publicadas por la agencia GMM.

Así, Alonso descarta correr todo un año en Estados Unidos, pero no dice 'no' a participar en alguna fecha del Campeonato. "Fue muy divertido, pero creo que el mayor rendimiento de estos coches se saca de la experiencia. Quizás hacer una fecha algún día es posible, pero no todo el campeonato", ha añadido.

Alonso vivió un fin de semana emotivo, lleno de homenajes, en su despedida de la F1 en Abu Dabi. El también expiloto de F1 Martin Brundle está convencido de que volverá al Gran Circo algún día.

"Su increíble despedida durante el fin de semana fue algo de lo que nunca he sido testigo. Incluso el hombre, con lo duro que es, parecía que estaba algo emocionado. Puede que tenga 37 años, pero espero que vuelva a la parrilla de Fórmula 1 en algún momento con el coche correcto", se pregunta Brundle en su columna de Sky Sports F1.

"Toda la celebración me impresionó de alguna manera. Si es tan popular, impresionante e importante, que lo es, ¿por qué no tenemos un coche competitivo para él?", añade para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP