GP Hungría F1 2021
VIERNES PRODUCTIVO

Alonso, contento en Abu Dabi: "Q3 y los puntos siguen siendo la meta"

McLaren ha completado el programa planteado para este viernes centrado en 2018

Conseguir terminar entre los diez primeros el domingo no les cambiará la vida

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - SoyMotor.comFernando Alonso en Abu Dabi

McLaren, como todos los equipos llegados al último fin de semana de competición del año, destina sus viernes a probar de cara a 2018. En este sentido, el equipo ha completado un programa del que puede estar satisfecho. En cuanto a este Gran Premio, aunque Fernando Alonso asegura que irá a por los puntos el domingo, también admite que conseguir terminar entre los diez primeros no les cambiará la vida, pues su posición en el Campeonato de Constructores no tiene muchas posibilidades de cambiar.

Fernando Alonso ha tenido un viernes positivo, en el que por la mañana ha sido séptimo y por la tarde, décimo. McLaren ha aprovechado la jornada para probar de cara a 2018, sobre todo la primera sesión de entrenamientos libres, que no tiene mucha utilidad en cuanto a lo que preparar la carrera de Abu Dabi se refiere.

"Hay que intentar maximizar un poco el tiempo que tienes en la pista, sobre todo en los Libres 2, en los 1 y en los 3 de mañana. Las sesiones son muy diferentes, hay mucho calor, no son del todo útiles, pero estoy contento por cómo ha ido el día. He probado todo lo que teníamos previsto", ha comentado en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com en Yas Marina.

El español, como ha repetido hasta la saciedad durante toda la temporada, ha insistido en que será difícil el paso a la Q3 aquí. Además, no las tiene todas consigo en que clasificar entre los diez primeros sea la mejor estrategia para puntuar en carrera, ya que quizás le compense ser 11º ó 12º y tener libertad de elección de neumático.

"A ver lo que hacemos mañana, va a estar cara la Q3 y los puntos, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible hasta que llegue el domingo", ha agregado.

 

TRABAJO CENTRADO EN 2018

Con puntos o sin puntos, no hay muchas posibilidades de que el domingo nada mueva a los de Woking de su novena posición en el Campeonato de Constructores, así que se centran ya, como desde hace algunas carreras, en 2018.

"Aquí es uno de esos circuitos que si quedas el noveno o el décimo, igual es peor que salir el 11º con neumáticos nuevos, así que mañana lo vamos a intentar hacer lo mejor posible y contento de cómo fue hoy por todas las cosas que hicimos. Normalmente los viernes son lo más importante, sobre todo a estas alturas del Campeonato, que nos da un poco igual conseguir un punto, dos o cuatro el domingo porque la posición en cuanto al Campeonato de Constructores no va a cambiar", ha reconocido.

Lo más importante es hacer buenas pruebas el viernes y eso es lo que hemos hecho hoy. Todos estamos haciendo pruebas, hemos visto esta mañana todos los coches con todos los aparatos para medir aerodinámica. Todos los equipos están haciendo pruebas, nosotros también. Muchos viernes los hemos prohibido, por poca fiabilidad o por problemas un poco tontos y finalmente los estamos aprovechando al máximo y contento por eso", ha afirmado.

"Hay mucho que probar en el programa, las últimas dos carreras esa es la prioridad para nosotros, logremos los puntos que logremos el sábado, la posición en el Campeonato de Constructores es más o menos fija, así que esto se ha convertido en una de nuestras principales prioridades", ha destacado.

 

ZONA MEDIA APRETADA

"Hoy de nuevo el equipo hizo un trabajo impresionante, haciendo que completáramos todo el programa, todo transcurrió bien y ahora vamos a ver mañana. Creo que la Q3 y los puntos el domingo siguen siendo la meta. Por lo que vimos hoy, va a ser un reto, contra Renault, Force India y Williams, hay un grupo muy apretado ahí en el medio", ha expresado.

Sus rivales más directos están en la parte media. Ellos son los VJM10, los MCL32, los FW40 y los RS17. No obstante, el asturiano dará su máximo tanto mañana como el domingo, ya que son los últimos dos días que de verdad cuentan para este 2017.

"Se verá, la verdad es que está bastante abierto. Los Force India están un poco mejor que los demás en ese grupo medio y luego estamos los dos McLaren, los dos Williams, los dos Renault para sólo dos posiciones, así que va a estar apretada. Vamos a intentar hacer una buena Q3 y, sobre todo, una buena carrera el domingo", ha apuntado.

 

100% CENTRADO EN F1

Tras una semana con agenda apretada, con el test del coche de Daytona y el del Mundial de Resistencia, Alonso asegura que ahora está totalmente centrado en la Fórmula 1 y que no hay nada que aleje su mente del objetivo de rendir este fin de semana.

"Cuando bajas la visera, vuelves otra vez a tu mundo, en el que te gusta estar y no piensas en otra cosa. Quizás fuera del coche estás un poco más ocupado o tienes más sueño, duermes diez horas seguidas como un niño todas las noches, pero luego en el coche vuelves a tu ambiente y te concentras siempre en lo mismo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Patoruzu

Apreciados miembros del staff de SoyMotor, estamos llegando al final del campeonato y sigo percibiendo errores ortográficos, sintácticos y/o de traducción en el desarrollo de las noticias. Entiendo que haya prisa por publicar las notas, pero..¿impide eso que haya un momento de lectura para corregir los errores que parecen casi los de un traductor automático de la web?. Ej. en la presente nota: ¿"Muchos viernes los hemos prohibido"? o un poco más abajo refiriéndose a los rivales directos de Alonso ¿"Ellos son los VJM10, los MCL32, los FW40 y los RS17"? ¿MCL32?.
No se trata solamente de ésta nota, éste tipo de errores son mas frecuentes de lo esperable y hoy he decidido escribir, porque creo en vuestra publicación, y en que lo podéis hacer mejor. No lo hago con el objeto de denostaros, sino para alentaros a un mejor esfuerzo. Un cordial saludo a tod@s.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP