GP de ABU DABI f1 2021

Alonso carga contra Masi: "Es demasiado blando"

El español vuelve a lanzar dardos contra Dirección de Carrera

Daniel Ricciardo le ha obstaculizado y privado de la Q3, pero no tuvo sanción

AmpliarAlonso carga contra Masi: "Es demasiado blando" - SoyMotor.comMomento de tensión de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha señalado, una vez más, a la actual Dirección de Carrera de la FIA. El asturiano ha remarcado la falta de mano en la figura de Michael Masi, tras haber sido víctima del tráfico en clasificación, que le ha impedido estar en Q3 y se ha quedado sin sanción.

Los últimos minutos de Q2 han sido frenéticos en cuanto a tráfico, con una decena de pilotos metidos en pocos metros, algunos esquivando un posible choque, y otros que se quedaban parados para dejarse espacio. 

Uno de ellos, Daniel Ricciardo, ha empezado la vuelta justo cuando llegaba Fernando Alonso por detrás, por lo que el español se ha visto obstaculizado y no ha podido mejorar su crono... y se ha quedado fuera en Q2 tras la mejora del tiempo de Esteban Ocon y el propio Ricciardo.

Alonso, tras lo acontecido, ha vuelto a cargar contra Michael Masi y su política de sanciones: "No tenemos a nadie controlando esto. El director de carrera es demasiado blando y si nos dejas jugar en las vueltas de salida pueden pasar cosas como ésta, y es todo un desastre", ha citado Alonso al término de la clasificación en Abu Dabi, según palabras que cita la revista británica Autosport.

Como ha hecho en ocasiones anteriores, Fernando ha vuelto a recurrir al símil futbolístico: "Debe ser más blanco y negro con qué es y no es sanción. En fútbol si alguien hace una falta y es penalti, es tarjeta roja. Aquí les cuesta mostrar tarjeta amarilla o roja. Por eso siempre pasan las mismas cosa", ha afirmado.

La FIA dictaminó que no habría sanción a Ricciardo por el incidente, aunque Alonso confíaba en que el australiano fuera sancionado: "En Austria Vettel fue sancionado con tres posiciones, así que espero eso como mínimo. Creo que empezaré noveno, pero ya veremos", ha añadido.

Por último, Alonso ha vuelto a apuntar contra Masi y su falta de mano dura: "Es mucho peor que en 2018. No hay reglas, ni para la vuelta de salida, ni tiempos mínimos que respetar. En la primera vuelta hay muchos movimientos extraños. Me quejé en el primer tercio del campeonato, cambié de actitud e hice lo mismo. Ya no quedan más carreras para impedir a alguien, pero no está en mi corazón hacerlo”, ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de xsariel

#31 * blando

  • 0
  • 1
Imagen de xsariel

Se ha quedado corto Alonso o ha sido medido en sus declaraciones.
Masi no es demasiado blanco, es demasiado parcial, tiene debilidad manifiesta por todo lo que huela a australia o la corona británica.
Se le nota mucho, deben sacarlo con efecto inmediato ni bien termine este Mundial, ya que antes no se puede o no se quiso

  • 1
  • 1
Imagen de Mid

¿Con quién hay que negociar para hacerle a Masi una oferta para que dimita? Se ha autoconvertido en la estrella de la F1, cuando solo debe ser el director y dictaminar que se cumpla el reglamento.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#23 Bueno en la liga española eso no pasa jajaja como mucho en la UEFA ahí aparece que si se toman algo mas (tampoco mucho mas) en serio a los arbitros...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#11 No seria justo ya que si se pone a llover o cambian las condiciones de la pista harian mejorrs tiempos unos que otros, ademas de que seria muy aburrido ver a los Haas, Williams y Alfas dando una vuelta ellos solos. El sistema actual esta bien solo se necesitan normas que limiten que los pilotos en vuelta lenta se tengan que apartar de la trazada o prohibir que se vaya tan lento en las últimas curvas antes de empezar vuelta lanzada

  • 1
  • 1
Imagen de Napo

La F1 es un circo,Masi es el payaso primero.

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

#23 Lleva tiempo decidiendo el mundial por desgracia.

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

#24 "inventarse grises"*

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

O Masi se va o se amolda a las normas. No tiene sentido un código y unas normas en este deporte si luego no se es riguroso al aplicarlas. Charlie simplemente ejecutaba las reglas y por ello tuvo muy pocos problemas. Masi y equipo deberían hacer eso mismo, aplicar el reglamento tal cual, y dejar de invetqrse grises porque al final hará que todos los equipos hagan trampas. Por ende, esa amenaza de quitar puntos a quien choque no está descrita en el reglamento, con lo que ya se podía haber ahorrado las amenazas.

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#20 En el futbol a los arbitros incompetentes se les baja a segunda....este ni en regional.
Esperemos que este inutil no decida el mundial y lo haga la pista.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP