F1

Vettel sentencia el Campeonato en una carrera discreta para el asturiano

Alonso calma a la afición: Ferrari "estará ahí" en 2014

Alonso termina fuera de los puntos tras sufrir dos leves colisiones en la primera vuelta
Señala que el objetivo es el subcampeonato, tanto en el Mundial de Pilotos como el de Constructores
alonso-vettel-laf1.jpg
2
27 Oct 2013 - 13:07

Fernando Alonso ha estrenado el casco conmemorativo de su récord de puntos con una carrera en la que, irónicamente, ha terminado alejado de la zona de puntos, con un Sebastian Vettel campeón del mundo tras encadenar la sexta victoria consecutiva del año en la India.

La carrera del asturiano de Ferrari ha quedado comprometida desde la misma salida, cuando un toque con el Red Bull de Mark Webber y otro con el McLaren de Jenson Button le han obligado a hacer una visita inesperada al Pit Lane.

"Me toqué con Webber y luego, a partir de ahí, te pones último con una parada más que los demás porque tienes que hacer una extra. No ha ayudado, pero seguramente era lo que tocabaa hoy, sufrir, y hay que pensar ya en la siguiente".

El año que viene salimos todos de cero e intentaremos ponerle las cosas más difíciles

El resultado de hoy es especialmente perjudicial para el Campeonato de Constructores, donde los de Maranello pelean por el subcampeonato. Felipe Massa ha salvado los muebles para el equipo con un cuarto puesto, pero aun así Fernando admite que hoy no ha sido una buena jornada.

"Bueno, antes también estaba centrado en el mundial de constructores y subcampeonato de pilotos. Nadie tenía muchas esperanzas en el de pilotos. Por tanto, no cambia nada. Seguramente hemos perdido algunos puntos hoy con el toque y con no tener ritmo para luego adelantar algunos coches, y ojalá en Abu Dabi salgan las cosas mejor.

Preguntado pro las posibilidades de Ferrari en la Fórmula 1 de 2014, por la esperanza que debería tener la afición tras cuatro años en blanco para la entidad de Maranello, Alonso ha aseverad que el compromiso del equipo es máximo.

"Es deporte. Seguramente solamente uno puede ganar y normalmente es el que mejor lo hace. Los últimos cuatro años los han hecho mejor Sebastian y Red Bull que nosotros y el año que viene salimos todos de cero e intentaremos ponerle las cosas más difíciles. De momento hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho este año y a pensar ya en el año que viene".

"Tres subcampeonatos quizá que tengamos quiere decir que el año que viene no tenemos ningún pensamiento negativo, por lo menos de estar en la lucha. Luego ganarlo o no ganarlo, esto es deporte, pueden pasar muchas cosas y depende de muchos factores, pero vamos a estar en la lucha. El aficionado debe estar tranquilo porque allí estaremos".

 
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2013 - 01:55
Comment

Eso decian sus palabras , sus gestos decian mas bien que seguiran igual . Es una lastima teniendo semejante calidad de pilotos hamilton rosber kimi pero sin coche ni equipo solo deambulan por los circuitos sin la mas minima posibilidad . 2014 puede ser igual o peor que este año si no al tiempo .

1571
27 Oct 2013 - 14:25
Comment

y siempre es el mismo el centro de atencion,,si no fuera por el rb ya habria ganado antes todos 4 campeonatos,,gracias por ponerle un poco de emocion a esto fernando,,confio en ti para 2014,,como siempree....animo fer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

80
26 Abr 2024 - 12:14