GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alonso: "Cada vuelta que aguantaba a Hamilton era oro para la victoria"

El español ha sido quinto en un día inolvidable para Alpine y Esteban Ocon

Ir por fuera en la salida le ha hecho perder posiciones y ha condicionado su carrera

AmpliarAlonso: "Cada vuelta que aguantaba a Hamilton era oro para la victoria" - SoyMotor.comHamilton y Alonso en Hungaroring

Fernando Alonso ha reconocido que ir por fuera en la salida ha condicionado el transcurso de su carrera. En caso de haber llegado por el interior en la primera curva, podrían haber tenido opciones de ganar la carrera. Finalmente, se ha tenido que conformar con un quinto puesto en un día de trabajo en equipo, ya que cada vuelta que ha aguantado a Lewis Hamilton detrás ha sido clave para la victoria de Esteban Ocon.

Alonso remarca que todos los que han ido por fuera en la salida han acabado perdiendo posiciones y el tren que ha hecho Nicholas Latifi en la resalida ha marcado la carrera. Esteban Ocon y Sebastian Vettel se han escapado en las dos primeras posiciones y entre los dos ha estado la victoria. El francés se ha llevado el triunfo y su compañero de equipo les recomienda a él y a Alpine que disfruten cada segundo de este éxito.

"Hemos tenido muy mala suerte en la salida, pues hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian. Ir por fuera nos ha ido mal, perdimos muchas posiciones y eso dictó la carrera. Quinto es el mejor resultado del año para mí. Ha sido una victoria inesperada, la primera del equipo y de Esteban. Nunca la va a olvidar, que disfrute y viva cada segundo", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

Eso sí, Alonso ha jugado un papel clave en la victoria de Ocon, pues ha retenido a Hamilton en el tramo final durante diez vueltas y eso le ha permitido a su compañero de equipo aguantar el que ha sido su primer triunfo en Fórmula 1.

En lo que a la batalla respecta, el asturiano reconoce que mantenerlo detrás hasta el final de la carrera era misión imposible, pero sabía que cada vuelta que aguantaba era clave para los intereses del equipo. Fernando ha hecho un gran trabajo en equipo al aguantar a Lewis detrás con neumáticos medios diez vueltas más nuevos.

"Hamilton llegaba dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos", ha añadido.

"Sabía que no lo iba a poder mantener, pero cada vuelta detrás de mí era oro de cara a la victoria. Si no, hubiera llegado a la cabeza de carrera", ha expresado Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de robespierre

#49 No iras a comparar el Ferrari de Alonso con el pedazo de pepino de Hamilton, si és asi, quedas retratado chico, tus conocimientos de este deporte, son de risa.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#22 Yo que tu me dedicaba a pastar.... creo que asi tendras mas perspectiva de las carreras.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#49 En aquella carrera no existía el DRS, que lo pusieron precisamente por ese día para evitar esas situaciones en determinados circuitos. Si fueras un poco inteligente, solo un poquito, entenderías que Alonso no debía centrarse en el podio sino en retener a Hamilton para que Ocon y Alpine ganasen. Y dices clases de Hamilton? Jajaja quedó humillado 10 vueltas por detrás con un coche de otra categoría y neumáticos medios con menos vueltas. Los aficionados del mundo han votado a Alonso como piloto del día, no a Hamilton ni al ganador, entiendo que escueza xD

  • 3
  • 0
Imagen de timbuta hamilton

#52 tienes razón, solo alonso esta al nivel de Hamilton

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Ningún piloto joven y talentoso del actual campeonato, llámense Norris, Verstappen, Leclerc o Russell, por nombrar a unos cuantos, NO le aguantan 10 vueltas a Hamilton como lo hizo Alonso. Lo que sí es seguro es un accidente entre ellos. A estos muchachos les falta todavía llegar al nivel de los grandes campeones.

  • 9
  • 0
Imagen de M3K3

#22 Hamilton por adelantar sin sufrir se quejaría por radio hasta de ti, su fiel palmero. XDDDDD

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

FERNANDO ALONSO DÍAZ - PILOTAZO!! JOJOJOJOJO.

  • 5
  • 0
Imagen de Hexa

Lewis dando clases de como se enfrenta a un tapón/Petrov... se dice y no pasa nada...

  • 1
  • 6
Imagen de brandon

Alonsoooooo. Genio dios del volante el mejor de todas las épocas. Con ese auto tannn lento le sacaste la victoria a hamilton .hoy volvistes a demostrar que aún sin suerte seguís siendo el mejor bravoooo

  • 7
  • 1
Imagen de MKH8

No soy fan de Alonso, pero hay que reconocer que es un superpiloto, ha sido espectacular, cambias hoy Alonso por Verstapen y acaba en accidente y con polémica

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP