GP Rusia F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Alonso mete el Alpine en Q3: "Muy contento, no tenía confianza en la parte trasera"

El piloto asturiano saldrá mañana en la novena posición en su vuelta a la F1

Está muy contento con su rendimiento, sobre todo porque no tenía confianza

Admite que se guardaban algo en los libres, pero no tenían dos segundos

AmpliarAlonso mete el Alpine en Q3: "Muy contento, no tenía confianza en la parte trasera" - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 en plena forma. El asturiano, pese a que no se sentía del todo cómodo con la parte trasera de su Alpine A521, ha conseguido llevarlo hasta la Q3 y mañana saldrá en la novena posición en el GP de Baréin F1 2021.

Ha sido una clasificación espectacular en la que ha batido holgadamente a su compañero de equipo. Es cierto que Esteban Ocon se ha visto perjudicado por una bandera amarilla, pero Alonso ha ofrecido un buen rendimiento en todo momento.

Después del buen resultado obtenido, Fernando estaba muy contento, sobre todo porque en los entrenamientos libres estaban lejos de sus rivales y sus sensaciones con el monoplazas no eran las óptimas.

"Muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil. Tenía poca confianza en la parte trasera del coche y hemos trabajado un poco en el set-up, pero nunca acababa de ganar esa confianza", ha comentado Alonso tras la clasificación en el micrófono de DAZN F1.

"Luego, los neumáticos, esa primera vuelta con ese pico de prestaciones tampoco los entiendo al 100%. Por tanto, sabía que iba a tener un reto ahí, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado".

"En la primera clasificación nunca sabes dónde estás. Cada vez que paraba en el box miraba el monitor y no sabía si estaba quinto o decimoséptimo. La verdad es que estoy muy contento al ver que íbamos progresando en la crono", ha agregado.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 admite que en los libres estaban muy lejos del grupo delantero y, aunque iban con algo guardado en el bolsillo, no pensaban estar tan cerca. Las temperaturas también han influido.

"En los libres teníamos la impresión de que íbamos con un poco más guardado que nuestros rivales, pero también es cierto que estábamos a dos segundos y medio en algunos de los libres y no teníamos dos segundos en el bolsillo".

"Yo creo que la temperatura ha afectado de diferente manera a los coches. El calor parece que nos iba un poco peor y por la noche nos ha ido bien. Mañana la carrera es de noche, así que mejor", ha añadido Fernando.

En cuanto a la carrera de mañana, el piloto de Alpine recuerda que deberá volver a acostumbrarse a cosas como la salida o los pit-stops, pero espera poder cuajar una buena actuación.

"Mañana me toca una carrera de muchas cosas por primera vez: la salida por primera vez, la primera curva, la degradación de los neumáticos, los pit-stops... creo que voy a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo".

"Voy a intentar ejecutar la carrera de la mejor manera posible o sin errores por mi parte: hacer una buena salida, una buena reacción al semáforo. Parecen cosas banales, pero hace dos años y medio que no reacciono a un semáforo porque las salidas en el WEC y en Indianápolis son lanzadas".

"Esas pequeñas cosas, aguantar la presión, la adrenalina, no tocarse... sin prometer nada, pero a intentar ejecutar la carrera lo mejor que podamos. Si eso es suficiente para hacer séptimo, bienvenido; si somos duodécimos, es que ha habido once coches y once pilotos más rápidos que nosotros", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Veteks-5

Bueno pues se acabó la primera carrera. Alonso en el nueve y Vettel desde atrás...llegó a la altura de Alonso y dijo...hasta aquí llegaste Alonsito. Y se cargó los frenos en varios intentos de adelantamientos que de nada le sirvieron....y eso que iba con neumáticos mucho más nuevos que los de Vettel. Bravo Seb.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Sobresaliente regreso ... coloco ese Alpine en Q3 cuando por ahora no daba

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#5 tal vez faltan también Vettel y Ocon que se comieron las amarillas en Q1, buena vuelta de Fernando pero aún no cantaría victoria, también ha tenido suerte.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

Muchos ya están abriendo el champagne, occin y Vettel no entraron en Q2 por las banderas amarillas, Russel pasó sin problemas.

  • 2
  • 1
Imagen de Monika

#15 El año pasado era plata al principio y negro al final. Y ganó el campeonato....

  • 1
  • 2
Imagen de Hilra

Me quito el sombrero Alonso es un crack

  • 16
  • 3
Imagen de RenNisMit

#14 y superaron a Aston Martin que el año pasado era superior

  • 16
  • 2
Imagen de RenNisMit

#6 Esta exactamente a la misma distancia compañero, solo que mejoraron los alpha tauri que ahora tienen un red bull del año pasado y ferrari el año pasado estaba desaparecido, alonso es su primera carrera cuando se ponga al día veremos.

  • 15
  • 2
Imagen de leli111

#10 McLaren y redbull están ahí. Saben más que nosotros y si dejaron los motores Renault por algo será

  • 7
  • 9
Imagen de Luigi Tifoso

"No tenia confienza en la trasera".... bla bla bla.bka bka bka ba... regreso el Evangelio segun San Alonso.. las excusas.
al menos Carlos dijo que tno uvo buena vuelta y nada mas.

  • 2
  • 23

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP