POSIBLE FALLO DE LA PARTE ELÉCTRICA

Alonso abandona en Monza: "Se apagó el motor"

El español experimentaba contratiempos desde las primeras vueltas

McLaren aún investiga qué le ocurrió a la unidad de potencia

AmpliarFernando Alonso en Monza - SoyMotor.comFernando Alonso en Monza

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la que puede ser su última carrera de Fórmula 1 en Monza. El español experimentaba problemas con el motor desde las primeras vueltas y finalmente debió retirar su coche por un posible fallo en la parte eléctrica que ahora investiga McLaren.

Fernando Alonso suma un nuevo cero a su casillero. El español no ha podido terminar la que puede ser su última carrera de Fórmula 1 en Monza por problemas de motor. El español ha explicado que experimentó fallos desde el inicio de carrera y lamenta haber tenido que retirarse cuando estaba en los puntos.

"Hemos tenido bastante mala suerte, fue algo inesperado, un problema mecánico. En Spa nos embistieron y aquí tuvimos un problema desde las primeras vueltas. Vinimos aquí sin saber si penalizar o no, pero fuimos mejor de lo esperado, estábamos en los puntos en la vuelta 5 ó 6", ha comentado Alonso en declaraciones al micrófono de Movistar+ F1.

McLaren llegó a Monza con dudas sobre si reemplazar el motor, pero finalmente decidieron mantenerlo, decisión que les ha costado que hoy hayan tenido que abandonar. No obstante, Alonso se muestra optimista respecto a las próximas carreras y piensa que ya han llenado el cupo de la mala suerte tras la mala racha de los últimos dos Grandes Premios.

"Ahora tenemos que cambiar el motor, así que duele el doble. Llevamos dos ceros, esperemos que no vengan más", ha añadido el asturiano, que sospecha que el fallo provenía de la parte eléctrica.

"No sé, quizás pasó algo con la parte eléctrica, en las curvas 7 y 8 el coche iba a tirones, intentamos arreglarlo, pero fue imposible y en un momento, se apagó el motor y tuve que volver al Pit-Lane. Lo están investigando, a ver qué me cuentan", ha añadido Alonso para terminar.

Tras este resultado, Alonso cae a la décima plaza en el Mundial. Stoffel Vandoorne no ha podido puntuar hoy y ha terminado 13º. "Es una temporada muy dolorosa, es una pena porque a veces estamos en los puntos y la fiabilidad nos hace dar un paso hacia atrás, tenemos que mejorar eso para el resto de la temporada. Ya que no es culpa tuya, es más fácil asimilarlo. Es decepcionante", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Alisius

#9 cada equipo al que va se hunde.... las elecciones no han sido buenas eso nadie lo puede negar, pero falta la prespectiva de por que los equipos lo fichan, es el último campeón de F1 que consiguió sus títulos con un coche "inferior" y como somos españoles nos olvidamos de los dos campeonatos que le disputó a Vettel cuando el redbul era incontestable. Lo fichan, el equipo se "hunde" y en las temporadas siguientes tienen un gran coche y ganan sin el... vayan yo veo a un piloto que trabaja y tira del equipo, pero si no le dan un coche competitivo que puede hacer? te pasarías 5 años aguantando a tu pareja diciendo que hoy no mañana, tendremos el mejor sexo que se puede tener, tu entrenas todos los días le llevas flores, vais a un buen restaurante y todas las noches te dice: maravilloso mañana te hago lo que no esta escrito y vuelta a empezar, y cuando te cansas y buscas otros puertos te llega el colega y te dice joder tío tendrías que esperar un día más buf vaya noche, y es culpa tuya? la única culpa es creer en un proyecto equivocado y aguantar demasiado tiempo, y creer que cualquier piloto de F1 firma para hundir un equipo o perder 5 años de vida es que no se en que mundo vives.

  • 0
  • 0
Imagen de cronos

@#8 se le apagó el motor térmico...
.
Estos coches andan sin problema alguno con los 140cv del eléctrico mientras la batería tenga carga...
.
Incluso pueden usar el eléctrico para arrancar en caso de apagado del térmico pero no le funcionó.

  • 0
  • 0
Imagen de Madre de Dios

Qué mala suerte tiene el asturiano. Entre la deficiencia de motor y chasis del McLaren y por otro lado "Crashnussen" destrozando al que pilla por medio, Alonso se va sin puntos una carrera tras otra. Esperemos a ver en la próxima carrera si le va mejor.

  • 0
  • 0
Imagen de jos3

#14 A mi me preocuparía si un piloto que se retira es capaz de captar mi atención por encima de los que se quedan... dale dos vueltas a eso anda

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#12
Pues con Gasly tambièn ha tenido roce por lo visto. Muy mal final le queda.

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Hay que admitir que el motor no es una maravilla pero los Renault no se arrastran por la pista y los RB incluso luchan podios.

  • 0
  • 0
Imagen de Alexzuco

Esto ya es patetico, vaya forma de retirarse para un campeón, mientras Kimi acaba su carrera como piloto con podios, Alonso la acaba arrastrándose por la pista y peleándose con media parrilla, (burlándose de Magnussen ¿en serio?¿así se retiran los grandes?) Tal vez ya no debería seguir en Singapur ,

  • 3
  • 1
Imagen de Ascari

#2
Me parece que te equivocas de competiciòn. El motor Renàult en un coche decente como el Red Bull gana carreras y hace podios. La diferencia està en saber hacer coches.

  • 3
  • 5
Imagen de Ascari

#4
Y ese anàlisis lo has sacado de 9 vueltas. Vaya tela marinera.

  • 1
  • 5
Imagen de rregalado

McLaren es un desastre total, ni chasis ni UP, pobre Sainz lo que le deja Alonso es una autentica porquería. A veces pienso si es mala suerte de Alonso o es el mismo el que produce esto, equipo que va solo empeora y solo cosechan derrotas. El cambio de UP estuvo ligado a que el Español sigua en McLaren, oseo lo impuso el y además de eso Alonso los convenció de que tenían un buen chasis. Los resultados están a la vista el principal problema es el chasis y las sugerencias de Alonso son pésimas. No me extrañaría que con la salida de Alonso todo empiece a funcionar y McLaren en unos años vuelva a ser el equipo que fue.

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP