Mercedes

Allison matiza a Wolff: Mercedes mejorará el coche y el motor de este año

Wolff ha asegurado en varias ocasiones que ya están centrados en 2022

Allison explica que parte de los recursos sí los emplearán en el coche actual

AmpliarAllison matiza a Wolff: Mercedes mejorará el coche y el motor de este año - SoyMotor.comHamilton celebra su victoria en Barcelona

James Allison, jefe técnico de Mercedes, ha matizado el discurso de Toto Wolff y ha asegurado que introducirán algunas mejoras en el motor y en el chasis en las próximas carreras para mejorar su rendimiento.

En las últimas semanas, Wolff ha afirmado que Mercedes ya ha cambiado su enfoque a 2022, incluso recomienda a Red Bull que lo hagan cuanto antes si no quieren ser dos segundos más lentos la próxima temporada.

En cambio, Allison ha confirmado que Mercedes sí introducirá mejoras a lo largo de la temporada, que se centrarán tanto en el chasis como en la unidad de potencia.

"Tenemos varias cosas que harán nuestro coche más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sean suficientes", ha asegurado Allison en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

El jefe técnico de la escudería alemana ha matizado las palabras de Toto. Allison ha explicado que el cambio en la normativa será muy grande en 2022, por lo que deben tener a gran parte del personal de la fábrica centrado en la próxima temporada, pero eso no significa que sea todo el equipo ni que no puedan llegar mejoras este año.

"No creo que las dos cosas estén reñidas y no creo que Toto haya dicho precisamente que no habrá más actualizaciones. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado, por lo que demandan gran parte de nuestra atención", ha apuntado.

"La mayor parte de nuestro enfoque en la fábrica ha pasado al próximo año, pero eso no significa que no haya algunas cosas en la cadena antes de ese cambio de enfoque. Además, no es toda la fábrica. Somos sólo una de las dos fábricas, también está la fábrica de la unidad de potencia, llegará algo más por parte del motor", ha añadido.

A las actualizaciones que se espera que lleguen en las próximas citas de la temporada, se sumarán algunos cambios aerodinámicos. Mercedes confía en que las mejoras sean suficientes para poder luchar contra Red Bull por el Campeonato.

"Hay más cambios aerodinámicos a la vista, un poco más en la entrega de potencia del motor y algunas cosas que no están tan ordenadas como nos gustaría, pero que todavía tenemos la oportunidad de añadir mientras la temporada esté en marcha", ha señalado Allison para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de RIA556

#19 De Información Periodística, Foros, Mundo Virtual y RRSS.
/
Saludos Hamveloz...

  • 1
  • 1
Imagen de Blick44

#19 hamveloz, gracias mi estimado saludos

  • 0
  • 2
Imagen de Hamveloz

#15 Me encantan tus comentarios coherentes y técnicos no se de dónde sacas la info pero me alegra que exista alguien que aporte estas datos aunque algunas veces no estemos de acuerdo...! Saludos..!

  • 3
  • 1
Imagen de Blick44

Mercedes va arrasar es costumbre esto, sigan en las nubes que MB va a regalar este campeonato, lo más lógico que trabajen en el coche del año que viene, y no han avanzado más con el w12 para ver cómo va jugando redbull, el otro año será un dominio de Mercedes por algo tienen 7 títulos seguidos, y Toto no es tonto todo lo que sale de su boca es premeditado.

  • 3
  • 1
Imagen de HamF1

Ya lo venía diciendo, aprendamos de Mercedes en los últimos 7 años, siempre tienen algo guardado y es momento de sacarlo y maximizar el potencial del W12.

Lo sabe muy bien Toto Allison y sobre todo el ex- director ejecutivo Paddy Lowe "Mercedes siempre desarrolla y trae mejoras en el coche"

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#7 (FSA) Estimado amigo, a eso se le llama campaña psicológica, era obvio que iban a mejorar el W12 ¿Quien se cree lo que dijo Toto? Es solo para disuadir a los medios y al equipo contrario

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

Menos mal que sale Allison a dar la cara por Mercedes y levantar el ánimo del Equipo y NO dejar que, las actuaciones y declaraciones de Toto, perjudique la imagen de la Marca y el prestigio logrado en esta era híbrida y creo que James y su Equipo Técnico sabrán elevar el Nivel de Competencia del Motorista Alemán y para ello aplicará las acciones correctivas que estando en Ferrari, bajo Presión, NO pudo desarrollarlas por la espiral negativa existente en Maranello y la inherencia del entorno que influenciaron en las tomas de decisiones.
/
Así que, Mercedes, bajo el Liderazgo Técnico de Allison, se recuperará y hasta superará esas dos décimas y media de segundos de Red Bull y volver al camino de los triunfos; por ello, Red Bull NO abandonará el Desarrollo del RB16B, sobre todo SI abrieron por completo el grifo del V6 TH Honda y NO podrán aumentar su potencial por la fiabilidad.
/
Por cierto, Mercedes con liberar 10 CV de los 50 CV de Reserva, reducen esos 2,5 seg que tienen en rectas y SI ha usado toda la reserva, por cuestiones de fiabilidad podrá elevar aun más su potencial, aunque el desarrollo esté congelado y sabiendo que la FIA puede ser muy flexible en ese aspecto; ya que, el Ente Regulador, NO desea ver OTRO período de DOMINIO.

  • 7
  • 6
Imagen de mormugao

Pero bueno, ¿no decía Toto que desarrollar el coche ahora conllevaría ser dos segundos más lentos el año que viene? ¡Ah vale! Que han lanzado el mensaje pero han visto que no cuela... Ains.

  • 5
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Wolff podría ser cesado de Mercedes si fuese necesario? Lo digo porque tiene mucho poder en la escudería y ademas es accionista de Williams y de Aston...

  • 3
  • 3
Imagen de Nagashizzar

Allison, al que "ascendieron" por no decir apartaron ya que desde que empezó a meter mano al Mercedes este ha ido perdiendo rendimiento año tras año, pero sigue teniendo la estela de gurú por lo que hizo en Lotus, pero desde entonces...nothing...

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP