F1

TEMPORADA F1 2022

Alfa Romeo se 'actualiza'

La formación de Hinwil ha cambiado su nombre y también el logo
Se trata de un "nuevo enfoque" para el equipo antes de la nueva campaña
alfa-romeo-actualiza-soymotor.jpg
3
20 Ene 2022 - 17:21

Alfa Romeo ha aprovechado el inicio de una nueva era en la Fórmula 1 para 'actualizarse'. El equipo con sede en Hinwil ha presentado su "nueva identidad", la cual llega con nombre y logo renovados y debutará en los test de pretemporada de Barcelona.

Lo cierto es que el equipo pasará de llamarse oficialmente Alfa Romeo Racing Orlen a responder al nombre de Alfa Romeo F1 Team Orlen. Desde el equipo aseguran estar "preparados" para lo que se avecina de cara a la temporada 2022.

Por otro lado, el logo también ha sido renovado y lo que más puede llamar la atención es la ausencia de la bandera italiana; también se han ajustado otros detalles, como el tamaño de 'F1 Team' respecto a lo que ocupaba 'Racing' en el anterior.

Estas sorprendentes actualizaciones forman parte de un "nuevo enfoque" para la escudería antes de afrontar el cambio de reglamento de 2022, pero desde Alfa Romeo esperan, al mismo tiempo, "conservar los vínculos con el pasado reciente".

El cambio de nombre tiene un ineludible objetivo: dejar bien claro que la marca está presente en ese club tan selecto que es la Fórmula 1, donde sólo corren actualmente diez equipos.

Dicha modificación también se verá reflejada en el nombre del chasis que se presenta de manera oficial a la FIA –de Alfa Romeo Racing pasará a simplemente Alfa Romeo–.

Será una temporada de cambios para Alfa Romeo, pues su alineación también será completamente nueva –llegan Valtteri Bottas y Guanyu Zhou–, pero desde la fomación de Hinwil se sienten preparados para afrontar este desafío.

La primera tanda de test invernales, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 de febrero, verá en acción los cambios presentados por Alfa Romeo.

Cabe recordar que la segunda tanda se llevará a cabo en Baréin, del 10 al 12 de marzo, antes del inicio de la emocionante e impredecible temporada 2022.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2022 - 01:28
Comment

Una verdadera actualizacion seria que vendan la escuderia a Andretti, Mario haria interesantes cambios....saludos

21 Ene 2022 - 00:28
Comment

Voy a extrañar el logo de Romano Cattaneo.

20 Ene 2022 - 18:30
Comment

Da la sensación que este año apostarán por el color blanco más que nunca, liberando el color rojo para que Ferrari pueda optar por un color más oscuro, algo que ya se preveía en noticias de hace unos días sobre el cambio de color del aleron trasero que llevarán a los tests de Barcelona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41