F1

Actualidad

Alfa Romeo quiere cerrar su alineación después del GP de Brasil

Vasseur asegura que la decisión es inminente
vasseur-alfa-romeo-brasil-soymotor.jpg
8
06 Nov 2021 - 12:35

Alfa Romeo ya tiene firmado a Valtteri Bottas para la temporada 2022 y cree que después del GP de Brasil de la semana que viene podrá anunciar la identidad de su segundo piloto.

El equipo de Hinwil es la única formación de la parrilla que aún tiene un volante disponible para el año que viene, en tanto que las negociaciones con Andretti han postergado el proceso.

El coche que peligra en todo caso es el de Antonio Giovinazzi, dado que Kimi Räikkönen ya ha anunciado que se retirará cuando termine el calendario y Valtteri Bottas ya ha firmado su contrato.

"Tomaremos una decisión en los próximos días, probablemente después de Brasil", ha dicho Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, en declaraciones a la revista británica Autosport.

En un principio parecía que Colton Herta lo tenía todo de cara para quedarse con el monoplaza ante la venta del equipo a Andretti, pero las negociaciones se han roto por motivos económicos.

Esta circunstancia podría reforzar las opciones de Guanyu Zhou, que sonaba como favorito antes de que Andretti irrumpiera en escena.

Zhou tiene 22 años y esta temporada va segundo en el campeonato de Fórmula 2. Se ha rumoreado que su fichaje podría suponer la entrada de 25 millones de euros en concepto de patrocinios.

Otro nombre que está encima de la mesa es Oscar Piastri, que sólo tiene 20 años y está protagonizando un ascenso meteórico por las categorías formativas del deporte.

Piastri va líder de la Fórmula 2 en su primer año en la disciplina y viene de ganar la Fórmula 3 en 2020 y la Fórmula Renault Euro en 2019.

Mercedes también ha hecho campaña por Nyck de Vries, de quien Toto Wolff dijo que "hay que estudiar los espacios disponibles y tratar de encontrar una solución".

Sea como sea, Vasseur tiene claro que no se precipitarán. "Es una decisión importante y conviene mantener la calma. La tomaremos pronto".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2021 - 16:03
Comment
#5 Les voy a dar todos los detalles, inclusive los que el autor de la noticia no da, dicho con todo res ... Ver comentario
#6 Sigo, Vasseur prefiere a Antonio, por una razón obvia, ya lo conoce, pero sobre todo por la experie ... Ver comentario
#7 Finalmente, a modo de complementar la información, Si se daba lo de Andretti, la idea subyacente qu ... Ver comentario
guaauuu !! Que películas!!!
06 Nov 2021 - 15:18
Comment

Finalmente, a modo de complementar la información, Si se daba lo de Andretti, la idea subyacente que había, era que el 2022 lo haría Giovi en AR y en el 2023 proponer el enroque con Herta que iría a la F1 y Antonio, en su lugar a Indy, quizás abriendo la puerta al motor Ferrari en la categoría americana, otro de los grandes y entrañables sueños de los Andretti.

06 Nov 2021 - 15:09
Comment

Sigo, Vasseur prefiere a Antonio, por una razón obvia, ya lo conoce, pero sobre todo por la experiencia. Es mejor no tener pilotos debutantes en la próxima temporada. A Giovi un año más, sería genial y quien le quitaría la ilusión de luchar por la segunda butaca de Ferrari para el 2023. El gran candidato para ello, es Sainz, luego Mick y Antonio sería el tercero en discordia.

06 Nov 2021 - 15:02
Comment

Les voy a dar todos los detalles, inclusive los que el autor de la noticia no da, dicho con todo respeto.
Piastri no cuenta en esto, de Vries ya tampoco, el tema es Giovinazzi o Zhou. Si fuera por Vasseur se quedaría con Antonio, pero por el dinero Zhou entra a tallar, es un buen piloto, el mejor que vi de su nacionalidad, pero además, no es ningún boludo, quiere por 3 años. En cambio, a Giovi acepta por un año como viene haciendo. Si hubiesen arreglado con Andretti también arreglaban con el italiano por una temporada, porque Herta entraría para el 2023. Me siguen, pero todavía no develé la perla. Vasseur quiere contratos por un año, ya que Bottas tiene multianual, lo quiere así porque para el 2023 aspira a sentar en uno de sus coches, a la estrella del futuro, Théo Pourchaire.

06 Nov 2021 - 14:40
Comment

¡Hagan juego señoreeeeessss!!!!!!

06 Nov 2021 - 13:22
Comment

Prefiero a Piastri pero mejor Zhou (el chino tiene nombre) que a Mazespin, Stroll o Latifi...

06 Nov 2021 - 13:13
Comment
#1 Apostar por ELCHINO...Los chinos pondrán sobre la mesa los 25 millones o lo que haga falta , para q ... Ver comentario
Les interesa a todos. No sé nada del chino pero no creo que sea peor que otros pilotos que están o han estado en F1.
Default user picture
SUPERF1
06 Nov 2021 - 12:57
Comment

Apostar por ELCHINO...Los chinos pondrán sobre la mesa los 25 millones o lo que haga falta , para que uno de ellos los REPRESENTE en la F1...
Sin ninguna duda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00