GP DE ESPAÑA F1 2022

Alfa Romeo llevará mejoras a Barcelona: “Esperamos estar en el pelotón de cabeza"

Pujolar explica que sigue la línea de las actualizaciones de Imola y Miami

El objetivo es estar por delante de McLaren, Alpine y AlphaTauri

AmpliarAlfa Romeo llevará mejoras a Barcelona: “Esperamos estar en el pelotón de cabeza" -SoyMotor.comValtteri Bottas en Miami.

Alfa Romeo es quinta en el Campeonato de Constructores, no lejos de McLaren, amenazada por Alpine, pero dominando a Alpha Tauri y Haas. Los de Hinwill quieren mantener la posición como mínimo e incluso sorprender a McLaren de ser posible.  

En una temporada donde el desarrollo tendrá más importancia que nunca, han decidido jugar a fondo la baza porque están en la mejor situación desde hace bastante tiempo —en sólo cinco Grandes Premios ha marcado más puntos que en las dos anteriores temporadas completas— y cuenta con un motivado Valtteri Bottas y un joven ansioso de sobresalir, Guanyu Zhou.

En Imola, el Alfa Romeo C42 recibió modificaciones en los pontones y en el fondo. En Barcelona estrenará más novedades.

“Como en todos los Grandes Premios anteriores, el objetivo es batirnos con todos. Hemos tenido prestaciones decentes en todas las pistas y esperamos estar de nuevo en el pelotón de cabeza, pero mantenemos los pies en el suelo.

Mercedes progresará mucho una vez que consigan controlar el efecto rebote. En pistas específicas quizás podamos estar a su altura o muy cerca, pero nuestro objetivo es estar por delante de McLaren, Alpine, Alpha Tauri”, ha explicado Xevi Pujolar, responsable de los ingenieros de pista. 

En otras palabras, ser el mejor de los otros y sobre todo intentar escapar al ‘pozo’ que es el segundo pelotón. Han conseguido acercarse a los de cabeza, pero la brecha todavía es muy amplia y muy difícil de colmar.

El coche recibirá evoluciones y mejoras, que siguen la filosofía de lo estrenado en Imola y que se uso en Miami. “El pack ha funcionado bien. Nunca habíamos tenido tanto apoyo aerodinámico como tuvimos en Miami y encontramos un buen compromiso entre las exigencias de velocidad punta y ‘downforce’ en los virajes lentos, así que confiamos en las actualizaciones que introduciremos en Barcelona, un paso más e importante en nuestro desarrollo. Y hay más cosas que llegarán en el futuro”, ha apuntado Pujolar para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HamF1

#2 Es muy pronto para apuntar tan alto no lo crees?

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Lo que hace Alfa es adelantarse a lo que traerá MB en las proximas 3 carreras y durante las 2 carreras luego del parate del verano.
Es lo logico.
Aquellos deben hacer "colchón" presupuestario para el 2023 y más allá. Al final, todos los objetivos apuntan al 2026.

  • 1
  • 0
Imagen de josh

Mi objetivo es ser astronauta

  • 0
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP