F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Alfa Romeo llevará mejoras a Barcelona: “Esperamos estar en el pelotón de cabeza"

Pujolar explica que sigue la línea de las actualizaciones de Imola y Miami
El objetivo es estar por delante de McLaren, Alpine y AlphaTauri
bottas_miami_2022_soymotor.com_.jpg
3
17 Mayo 2022 - 18:28

Alfa Romeo es quinta en el Campeonato de Constructores, no lejos de McLaren, amenazada por Alpine, pero dominando a Alpha Tauri y Haas. Los de Hinwill quieren mantener la posición como mínimo e incluso sorprender a McLaren de ser posible.
 

En una temporada donde el desarrollo tendrá más importancia que nunca, han decidido jugar a fondo la baza porque están en la mejor situación desde hace bastante tiempo —en sólo cinco Grandes Premios ha marcado más puntos que en las dos anteriores temporadas completas— y cuenta con un motivado Valtteri Bottas y un joven ansioso de sobresalir, Guanyu Zhou.

En Imola, el Alfa Romeo C42 recibió modificaciones en los pontones y en el fondo. En Barcelona estrenará más novedades.

“Como en todos los Grandes Premios anteriores, el objetivo es batirnos con todos. Hemos tenido prestaciones decentes en todas las pistas y esperamos estar de nuevo en el pelotón de cabeza, pero mantenemos los pies en el suelo.

Mercedes progresará mucho una vez que consigan controlar el efecto rebote. En pistas específicas quizás podamos estar a su altura o muy cerca, pero nuestro objetivo es estar por delante de McLaren, Alpine, Alpha Tauri”, ha explicado Xevi Pujolar, responsable de los ingenieros de pista. 

En otras palabras, ser el mejor de los otros y sobre todo intentar escapar al ‘pozo’ que es el segundo pelotón. Han conseguido acercarse a los de cabeza, pero la brecha todavía es muy amplia y muy difícil de colmar.

El coche recibirá evoluciones y mejoras, que siguen la filosofía de lo estrenado en Imola y que se uso en Miami. “El pack ha funcionado bien. Nunca habíamos tenido tanto apoyo aerodinámico como tuvimos en Miami y encontramos un buen compromiso entre las exigencias de velocidad punta y ‘downforce’ en los virajes lentos, así que confiamos en las actualizaciones que introduciremos en Barcelona, un paso más e importante en nuestro desarrollo. Y hay más cosas que llegarán en el futuro”, ha apuntado Pujolar para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2022 - 02:06
Comment
#2 Lo que hace Alfa es adelantarse a lo que traerá MB en las proximas 3 carreras y durante las 2 carre ... Ver comentario
Es muy pronto para apuntar tan alto no lo crees?
18 Mayo 2022 - 00:22
Comment

Lo que hace Alfa es adelantarse a lo que traerá MB en las proximas 3 carreras y durante las 2 carreras luego del parate del verano.
Es lo logico.
Aquellos deben hacer "colchón" presupuestario para el 2023 y más allá. Al final, todos los objetivos apuntan al 2026.

josh
17 Mayo 2022 - 19:07
Comment

Mi objetivo es ser astronauta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50