ALFA ROMEO

Alfa Romeo, dispuesta a conservar a Kubica: renuevan con Orlen

Orlen es el patrocinador principal del equipo, que aporta Kubica por su parte

La idea de Alfa Romeo es mantener a Kubica como piloto reserva para 2021

Frédéric Vassseur le promete más minutos en pista y en el simulador

AmpliarAlfa Romeo, dispuesta a conservar a Kubica: renuevan con Orlen - SoyMotor.comKubica en Yas Marina

Alfa Romeo y Orlen seguirán de la mano en Fórmula 1 en 2021. La escudería suiza y la petrolera polaca mantienen su alianza de cara al próximo año, lo que es signo de que ambas partes quieren que Robert Kubica siga como piloto reserva del equipo.

La petrolera PKN Orlen se unió a Alfa Romeo en 2020 como patrocinador principal tras la confirmación de Robert Kubica como piloto reserva del equipo. Ahora el equipo anuncia que seguirán con Orlen como patrocinador principal en 2021. Así las cosas, se espera que esta renovación signifique que Robert sigue como reserva en la escudería la próxima temporada.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha reconocido que su intención era darle más tiempo a Kubica dentro del C39. Sin embargo, la pandemia y el hecho de haber disputado una temporada al sprint ha complicado mucho las cosas. La idea del equipo es darle más minutos a su piloto reserva el próximo año.

"Esperábamos darle más tiempo de actividad en pista, pero la temporada ha sido complicada. Además, Robert ha tenido que gestionar su proyecto del DTM con el rol de piloto reserva en Fórmula 1. Ha sido una temporada loca, sobre todo durante los últimos seis meses, pero queremos darle algo más de tiempo en el coche en el futuro", ha reconocido Vasseur en palabras a la revista británica Autosport.

Vasseur reconoce que Kubica tiene un gran compromiso con el equipo e incluso demostró en los Libres 1 de Baréin que sigue siendo un piloto rápido. La idea es que en 2021 pase más tiempo en el simulador y también en la pista, para así ayudar al máximo a Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y al equipo con el desarrollo del coche.

"Está muy comprometido con nosotros y está haciendo un gran trabajo. En Baréin demostró que todavía tiene ritmo. Queremos darle más tiempo en el simulador para que pueda desarrollar algunas piezas y por ello, estaríamos muy contentos de mantener a Robert en el equipo el próximo año", ha explicado Vasseur para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP