F1

GP ABU DABI F1 2021

Alfa Romeo defiende a Masi: "No cometió muchos errores en Abu Dabi"

Beat Zehnder no cree que una bandera roja hubiese sido la mejor solución
Recuerda que con los coches de seguridad siempre hay beneficiados y perjudicados
bandera-roja-2021i-soymotor.jpg
11
17 Feb 2022 - 07:49

El director deportivo de Alfa Romeo, Beat Zehnder, ha defendido la actuación de Michael Masi en el Gran Premio de Abu Dabi. El suizo sostiene que la única decisión que no entendió fue el anuncio de que sólo ciertos coches se pudieron desdoblar y recuerda que los periodos de coches de seguridad siempre benefician a unos y perjudican a otros.

Zehnder está de acuerdo por cómo la FIA decidió la forma para acabar la temporada, con una última vuelta al límite entre los dos aspirantes al título. Eso sí, hay un asunto que el de Alfa Romeo no comprende y es el mensaje que envió Dirección de Carrera vueltas antes, en el que informaba de que no todos los coches con vuelta perdida iban a poder adelantar al líder.

"Desde mi punto de vista, no hubo muchos errores en Abu Dabi. Lo único que no entendí bien fue el anuncio temprano de que no se permitía a los pilotos doblados desdoblarse. Debería haber luz verde si las condiciones de la pista lo permitiesen", ha comentado Zehnder en palabras que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Zehnder, por su parte, no apoya la idea de sacar una bandera roja en caso de que haya un accidente en las últimas vueltas, dado que las carreras únicamente se paran por accidentes graves o condiciones complicadas. Además, cree que si hubiesen hecho eso en Abu Dabi, también habría quejas por parte del equipo perdedor.

"Si hubiese una bandera roja, todos los pilotos pondrían neumáticos nuevos y en ese sentido, tendríamos discusiones similares en función del resultado de la carrera. Con un coche de seguridad, siempre hay pilotos que se benefician y otros que pierden posiciones. En caso de haber parado la carrera en Abu Dabi, creo que Lewis habría sido el ganador al final y Red Bull se habría quejado", ha explicado.

"Para mí, las banderas rojas sólo deberían mostrarse si los comisarios o los pilotos se lesionan o también en el caso de que no se pueda continuar. Eso sí, ordenar un parón sólo para crear una tensión artificial no me parece lo mejor", ha añadido.

Por último, Zehnder cree que es importante que los equipos se comuniquen únicamente con una persona de la FIA durante las carreras. El suizo asegura que no tiene por qué ser el director de carrera quien haga eso, sino que puede delegar en cualquier otro integrante que remita información fiable.

"Para nosotros, es importante que sólo una persona esté en contacto con los equipos. No tiene por qué ser el propio director de carrera, sólo necesitas una opinión fiable para confirmar si una maniobra de adelantamiento está bien o si tienes que devolver una posición. No importa realmente de quién provenga esa información", ha recordado Zehnder para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2022 - 19:36
Comment

Nada más, ensucio el campeonato de Verstappen haciendo que se desdoblaran únicamente los pilotos que se encontraban entre Hamilton y Verstappen

17 Feb 2022 - 13:25
Comment
#7 @#2 Y que se supone que podría aguantar con llantas de 40 vueltas duras contra una de 3 vueltas y S ... Ver comentario
no aguantar una sola vuelta jaja Mazepin hubiera aguantado te lo digo yo, sin contar que su coche es un avion, si no mira el rendimiento de los segundos pilotos, donde esta Checo
The Mechanic
17 Feb 2022 - 13:18
Comment
#7 @#2 Y que se supone que podría aguantar con llantas de 40 vueltas duras contra una de 3 vueltas y S ... Ver comentario
Checo aguantó a Hamilton. Lo suficiente para que llegara Verstappen..
17 Feb 2022 - 12:50
Comment

No cometió muchos, pero cometió uno muy grave

17 Feb 2022 - 12:49
Comment
#2 toto por no cambiar las ruedas y hami cuando hay presion de verdad ni una vuelta aguanta tuvo que vi ... Ver comentario
Y que se supone que podría aguantar con llantas de 40 vueltas duras contra una de 3 vueltas y Súper Blandas...! Ilustranos inteligente...!
17 Feb 2022 - 10:26
Comment

También es obvio que la parte de redbull y max se habrían quejado si srealidad la carrera con SC, pero es que asi londictaba el reglamento y por lo menos existe un respaldo en las normas, en este momento masi no tiene nada para respaldar su procedimiento invemtado. si sacaban la bandera roja también podía argumentarse el accidente y que ya no habían vueltas, era eso o terminar con SC lo que no le daba a max una última oportunidad asi que poco tendrían los fams para objetar, o quien quita que max terminara ganando igual con bandera roja.

17 Feb 2022 - 10:22
Comment

En parte tiene razón, pero así mismo no se debía crear un situacio artificial dando esa última vuelta que por reglamento debía ser bajo SC tras desdoblarse solo 5 coches.

Default user picture
17 Feb 2022 - 09:29
Comment

Muchos no sé, pero unos cuantos.
Pero vamos que si sumamos los de toda la temporada no son muchos, son muchísimos.

17 Feb 2022 - 08:10
Comment

toto por no cambiar las ruedas y hami cuando hay presion de verdad ni una vuelta aguanta tuvo que visitar el inodoro

17 Feb 2022 - 08:01
Comment

los que faltaron fueron toto y hami esta clarisimo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50