GP Estados Unidos F1 2021
Fórmula 1

Albon: "Los problemas de Pérez son parecidos a los míos en 2020"

El tailandés espera que el mexicano siga mejorando y sume más puntos para Red Bull

Aunque el RB16B sea un coche mejor al de 2020, no ha dejado de ser complicado en la conducción

AmpliarAlbon: "Los problemas de Pérez son parecidos a los míos en 2020" - SoyMotor.comSergio Pérez en 2021

Alexander Albon ha analizado que Sergio Pérez actualmente lo pasa mal en áreas similares del Red Bull en las que él también sufría en 2020. El británico-tailandés reconoce que los problemas de su sustituto no le reconfortan y asegura que le intenta ayudar compartiendo su experiencia del año anterior.

Albon indica que aunque Red Bull haya mejorado considerablemente su rendimiento en 2021, no ha dejado de ser un coche complicado. Por ese motivo, Pérez no termina de sentirse cómodo en el RB16B y sus problemas parecen ser parecidos a los del tailandés el año pasado.

Albon no se alegra de que su sustituto para 2021 sufra en las mismas áreas, sino que le está ayudando para que ponga fin a sus problemas y sume más puntos para Red Bull en la lucha por el Campeonato de Constructores ante Mercedes.

"Los comentarios que hace Pérez son similares a los míos el año pasado. Esto es algo que no me reconforta, pues quiero lo mejor para el equipo. Está trabajando duro y yo prefiero ayudar compartiendo mi experiencia con él. Es una forma con la que se puede adaptar más rápido", ha comentado Albon en palabras que publica el medio francés Auto Hebdo.

"Los dos queremos lo mejor para Red Bull en el Campeonato de Constructores. Es duro decirlo en mi caso, pero el coche de 2021 es mejor y ha mejorado en comparación al año pasado, pero hay áreas en las que el piloto sigue sufriendo", ha añadido.

Albon regresará a la Fórmula 1 con Williams en 2022 tras un año de ausencia en el que ha compaginado el rol de piloto de pruebas y reserva de Red Bull y un puesto como piloto oficial en el DTM. El tailandés ha aprendido mucho tras una temporada fuera de la parrilla y está feliz por estar de vuelta.

"Siento que he aprendido muchas cosas tras 2020. He echado la mirada atrás a mis temporadas anteriores y estoy feliz de tener otra oportunidad en Fórmula 1 para demostrar de lo que soy capaz", sostiene.

"No quiero entrar mucho en detalles sobre las cláusulas de confidencialidad, pero algunas cosas son inevitables. Lo positivo para mí y Red Bull es que hemos encontrado una solución que me permita volver a la Fórmula 1 en 2022", ha expresado Albon para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Teibolero

La yoferrari edwin fernandez dominguez soltando su veneno contra checo Y tu piloto chocon veneco pastor malchocado ya anuncio su retiro??????????? jajajs

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Están claro los problemas, todo es para Max y que ni se les ocurra toserle

  • 2
  • 1
Imagen de Kuiwivo

y ya le pasó, correle que no llegas al baño!

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

¿Y nadie le va a dar las gracias a Albon por enseñar a quien no sabe? quizás esté perdiendo el tiempo y le sea más rentable enseñar a una pared

  • 2
  • 5
Imagen de RaikkFan

Me da lástia ver a Checo en esa situación. Red Bull hace los coches pensando que Verstappen es su único piloto y se olvidan de su compañero de equipo. Eso se puede ver mirando el rendimiento de Sergio en 2020 y 2021: EL año pasado con Racing Point lo hizo genial, y sacó a relucir su mejor versión, en cambio en Red Bull, salvo algunos momentos cómo Azerbaiyán, Francia y Estíria (la primera carrera de la temporada en el Red Bull RIng), no ha podido despuntar demasiado, estando bastante lejos de Verstappen a 1 vuelta y estando lejos en carrera debido a esas mala qualys. Es cierto que ha tenido mala suerte en algunos puntos cómo en Hungría, cuando Bottas le embistió, y en Holanda, dónde Red Bull no le dejó hacer un segundo intento, pero en otras ocasiones cómo en Gran Bretaña y en Bélgica estuvo lejos de Max y tuvo un rendimiento bastante decepcionante. Creo que su talento sigue ahí, peor Red Bull sólo piena en Max y se olvidsan de él. SI los de la marca de bebidas energéticas quieren un segundo piloto fuerte, que piensen en él también. Ojalá en 2022 el coche se adapte más a él y podamos ver una mejor verswión del de Guadalajara

  • 4
  • 3
Imagen de wankelfer

#2 Tu consuelo para la soledad aunque sea de cartón ; Un Checo de tamaño natural. Disfrutalo chachalaquita

  • 2
  • 3
Imagen de lole

#8 El RB que conducía Alex era mucho más rabiiso aún que éste. Y era un novato. En F2 demostró que es un muy buen piloto merecedor de estar en F1. Además, un caballero.

  • 6
  • 0
Imagen de Kuiwivo

Los problemas de barriga suelen ser por indigestión, después viene el chorrillo.
Notese la diferencia entre Albon y Gasly. Pierre volvió a caer en el juego de la prensa de su país y se puso a sí mismo como una víctima, una algo más propio de una telenovela, a Alex lo pusieron a asesorar a Sergio sobre el monoplaza desde la pretemporada así que la mención es válida pero ante todo aún es parte del equipo RB, al menos hasta que termine la temporada, y a diferencia del francés no se pone a patalear por una oportunidad en el mismo auto con el primero que se encuentre.
Albon volcó sus esfuerzos en la mediación y emigrará el año que viene, todo ello sin entrar en peleas estériles, ni con sus compañeros ni con sus empleadores, y sin dejar de trabajar para su equipo, y su compañero Checo.

  • 4
  • 3
Imagen de SUPERF1

El 2022, todos parten de cero , con solo 3 días de pretemporada y COHES NUEVOS per tutti !!!!/
/
¿ Quién va a destacar , al menos las 6 primeras carreras???? EL TALENTOSO.el más viejo.
Abrá sorpresas .

  • 5
  • 2
Imagen de Okinawa

Eres igualito a pérez, tu 105 puntos en todo el año y pérez 118, te va a doblar tranquilamente de hecho te saco 20 puntos el año pasado. Muchacho no le llegas ni a la suela de los zapatos y ojo pérez no es un súper clase así que tu del montón poco más.

  • 6
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP